La casa más icónica de El precio del poder (Scarface) está a la venta, pero necesitarás ser Tony Montana para comprarla

Una de las localizaciones más espectaculares de la película de Brian De Palma se ha puesto a la venta por una pequeña fortuna. Aunque se entiende por su historia.

"En este país, primero hay que tener dinero. Cuando tienes el dinero, tienes el poder. Y cuando tienes el poder, tienes las mujeres". Esa frase no solo describe la trayectoria de Tony Montana (Al Pacino) en la inolvidable El precio del poder (Scarface), sino una realidad bastante desalentadora.

Pero hoy no vamos a filosofar, porque nos vamos a quedar en "cuando tienes el dinero". Porque antes de poder y mujeres, quizá necesitas un nidito para echar raíces. ¿Y qué mejor que una de las localizaciones más icónicas de este clásico de 1983?

SkyShowtime por 4,99 euros al mes

SkyShowtime

Esta plataforma de streaming ha rebajado sus precios de forma temporal, con un inmenso catálogo plagado de joyas como la franquicia Yellowstone.

Tal y como recogen Deadline y varios medios locales, una de las casas más icónicas de El precio del poder está a la venta. No se trata de la mansión de Tony Montana donde se monta la verbena padre al final de la película de Brian De Palma, sino de la mansión modernista de Frank (Robert Loggia), el traficante que acoge a Tony bajo su ala.

Puede que la escena más famosa en este emplazamiento sea la salida del ascensor de Michelle Pfeiffer en su papel de Elvira.

Una fortuna para vivir "a lo Scarface"

Construida en 1981, la casa no tiene desperdicio: 2,38 acres de terreno, 265 metros de costa, un muelle, un helipuerto de 1.858 metros cuadrados, una piscina con forma de piano... Y la casa principal, de 1.208 metros cuadrados, cuenta con cinco dormitorios, ventanales completos y el famoso ascensor de la escena de Pfeiffer.

Está ubicada en Cayo Vizcaíno, en la localidad homónima (en inglés) de Key Biscayne. El precio de venta no es como para tomárselo a broma; nada menos que, mejor siéntate, 237 millones de dólares.

El precio del poder (1983)
El precio del poder (1983)Universal Pictures

Claro que te explicas semejante pastizal al conocer la historia de este chiringuito. Antes de que la casa actual se levantase, fue utilizada por Richard Nixon como residencia de verano. De hecho, el helipuerto lo levantó él. Pero el entonces presidente se alojaba en un bungalow no tan ostentoso como la casa moderna.

Esta construcción se erigió en 1981, como hemos dicho. Fue un encargo de Roberto Striedinger, quien aparece en los créditos de El precio del poder. La gracia es que, según el Wall Street Journal, este hombre fue "un piloto condenado por contrabando de cocaína para el cártel de Medellín". ¿No querías realismo? Toma tres tazas.

Desde luego, esta casa de El precio del poder es una joya cinéfila para quien se haga con ella. Y, si pagan ese pastizal por ella, se convertirá en la propiedad más cara jamás vendida en la zona del condado de Miami.

El precio del poder (Scarface) (1983)

El precio del poder (Scarface) (1983)

Título original

Scarface

Género

Acción, Crimen, Drama, Suspense

Lenguage original

Inglés

Duración

2h 50m

Ingresos en taquilla

65.884.703,00 $

Presupuesto

25.000.000,00 $

Hobby86Muy bueno

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios