Clayface lanza su primer tráiler, con la llegada de Cara de Barro al Universo DC de James Gunn

Clayface
ClayfaceDC Studios

La segunda película del Universo DC de este 2026 arranca formalmente su campaña de promoción con un primer tráiler que no teme embarrarse.

DC Studios necesita acumular bagaje para consolidar su reiniciado Universo DC. Es complicado que se ponga a la altura de su principal competencia, el Universo Cinematográfico de Marvel, pero sí puede ir a la par en lo que a ritmo se refiere. Este año, por ejemplo, ambas franquicias estrenarán dos películas.

En el caso de DC, esos filmes serán Supergirl, que llega en junio, y la peli que nos ocupa ahora, Clayface, que se estrenará en octubre. James Watkins (No hables con extraños) es el director de esta historia de origen sobre Cara de Barro, obra de los cocreadores de Batman, Bill Finger y Bob Kane. Mike Flanagan (La maldición de Hill House) es el guionista junto con Hossein Amini (McMafia).

HBO Max

HBO Max Logo

Cómpralo en

HBO Max tiene uno de los mayores y mejores catálogos del mundo del streaming, y además a precios competiivos.

Clayface combinará elementos de dos personajes de DC que han asumido el embarrado aspecto del villano. La historia general, un actor que termina envuelto en actos delictivos y sale mal parado, corresponde a Basil Karlo, el primer Cara de Barro, pero esta iteración es la de Matt Hagen, cuya historia en los cómics no es la que veremos en pantalla.

Liderando el elenco tenemos a Tom Rhys Harries (El regreso de Ulises), que se meterá en la piel (y la arcilla) de Matt Hagen. Estará acompañado por Eddie Marsan, Max Minghella, Naomi Ackie, David Dencik, Francesca Corney, Ruby Sear, Wil Coban, Jake Curran, Derek Siow, Nick Mendoza III, Adam Silver y Lorraine Tai.

Clayface enfangará el Universo DC este Halloween

La promesa en DC Studios es que Clayface nos lleve a la ciudad de Gotham para relatarnos una historia de origen empapada de elementos de terror, por lo que su estreno de cara a Halloween tiene mucho sentido. Además, la implicación de Flanagan en el guion es otro aliciente.

Aunque Supergirl es la película que ahora mismo está en el foco de DC por su estreno en verano, Warner ha empezado a promocionar Clayface para que la arcilla del hype no se enfríe y endurezca. Y qué mejor modo de arrancar que con un primer tráiler que puedes ver a continuación.

En muchos aspectos, Clayface se ha visto eclipsada desde su anuncio por otros proyectos del Universo DC, y su estreno este año también se ve relegado a segundo plano por Supergirl. Pero la película de James Watkins puede dar la sorpresa, sobre todo entre los aficionados al terror. Además, es la primera incursión del Universo DC en la ciudad de Gotham.

Clayface se estrena en cines el próximo 23 de octubre, así que tenemos tiempo para meter las manos en el barro y empaparnos bien con los detalles de la película.

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios