Disney regresa a la animación tradicional 2D en su nuevo largometraje: es como La Bella y la Bestia o La Cenicienta

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
Quizá la nueva película animada de Disney no se convierta en un nuevo clásico a la altura de La Bella Durmiente, pero el estudio ha querido rememorar aquellos tiempos.
Esta semana, durante la VIEW Conference que ha tenido lugar en Italia, Disney ha compartido la primera media hora del metraje de Hechizo: Bienvenidos a Hexe, su nueva película de animación original que se encuentra en sus últimas fases de postproducción.
El equipo de la cinta ha decidido adoptar en ella un estilo de animación continuista, volviendo a la característica animación tridimensional estilizada propia del estudio, alejándose de los intentos de aportar un render no fotorrealista de Wish: El poder de los deseos (2023)
Por eso mismo, lo que más ha llamado la atención del adelanto de Hechizo: Bienvenidos a Hexe ha sido su introducción, con la que Disney ha regresado a la animación tradicional en 2D que tenía olvidada en sus largometrajes desde los tiempos de Tiana y el sapo (2009).
Hechizo: Bienvenidos a Hexe regresa a la animación 2D
El fragmento bidimensional de Hechizo: Bienvenidos a Hexe ha sido realizado por Tyler Pacana, quien ya trabajó en el corto Érase una vez un estudio (2023) de Disney Plus, un homenaje a la historia de Disney en el que se combinaban todos sus estilos animados a lo largo de 100 años.
Según explican desde el medio Cartoon Brew, este arranque establece los orígenes del mundo mágico de la cinta y remite a clásicos de Disney como: La Bella y la Bestia (1991), La Bella Durmiente (1959) o La Cenicienta (1950).
En él se explica cómo este universo fue creado por brujas y magos que huían de una persecución, y también se nos presenta a Billie, la protagonista de esta historia que nació con unos poderes que no sabe controlar y la ponen en peligro.
La secuencia de apertura de Hechizo: Bienvenidos a Hexe culmina con un par de cuervos, hechos “con una animación fantástica”, que tratan de secuestrarla a través de un portal que ella crea por accidente.
Comentarios