Kathleen Kennedy se siente aliviada tras dejar la presidencia de Lucasfilm y los grandes desafíos de administrar Star Wars

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
La expresidenta de Lucasfilm destaca los muchos retos que afrontó al asumir una franquicia tan querida y de larga duración, pero no es algo que vaya a echar de menos.
Star Wars experimentó el mayor cambio de sus últimos 14 años el pasado invierno, cuando Kathleen Kennedy, la mujer a la que George Lucas seleccionó para dirigir Lucasfilm tras vender la empresa a Disney, dio un paso a un lado y dejó la presidencia en manos de Dave Filoni y Lynwen Brennan.
El largo mandato de Kennedy ha estado marcado por decisiones controvertidas que han dividido el fandom de Star Wars en pequeños feudos. No es algo que se le pueda achacar a ella exclusivamente, pues el propio Lucas ya causó un cisma con la trilogía de las precuelas.
Disney Plus desde 6,99€ al mes

Cómpralo en
Esta plataforma cuenta con uno de los mayores y más variados catálogos del mundo del streaming, con clásicos y estrenos constantes.
La era de Kathleen Kennedy fue la era de la trilogía de las secuelas, los spin-offs como Rogue One o Han Solo y, especialmente, las series de Disney+, desde The Mandalorian a Andor o The Acolyte.
Han sido 14 años con sus luces y sus sombras, con mucha polémica y con una cantidad importante de proyectos que no se materializaron. Viendo todos esos años ya por el retrovisor, lo que siente la productora es alivio.
El fin de una era para Kathleen Kennedy
Kennedy ha participado en el evento Screentime de Bloomberg (vía The Hollywood Reporter), donde ha compartido una valoración general de su tiempo presidiendo Lucasfilm y gestionando una franquicia como Star Wars. Cuando le preguntaron si la sensación de despedida "fue agridulce", Kennedy no vaciló en su respuesta:
"Supongo que hay cierto alivio. Estos trabajos no son fáciles, y asumir algo así, algo que George [Lucas] había creado, supuso un desafío increíble".
Kennedy destaca que Lucas apenas le dejó un par de párrafos con ideas de cómo desarrollar la historia de Star Wars, señalando que "todo estaba en su cabeza". Además, destacó lo difícil que es hacer equilibrismo con los contenidos de una franquicia tan longeva como es Star Wars:
"Creo que ese es el desafío al que se enfrentan todas las franquicias, y sobre todo una que lleva ya 50 años en activo. Hay personas para quienes esto significa mucho. Pero, al mismo tiempo, el reto consiste en intentar crear algo nuevo, algo original. Así que encontrar ese equilibrio es, en realidad, lo más difícil".
Kathleen Kennedy explica que intentó alcanzar consenso entre las opiniones del fandom y las de los creativos de Lucasfilm, pero ya sabemos cómo terminó eso en muchas ocasiones. Para bien o para mal, Star Wars es una franquicia volátil y su fandom lo es aún más.
Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015)
Título original
Star Wars: The Force Awakens
Género
Acción, Aventura, Ciencia ficción, Fantasía
Lenguage original
Inglés
Duración
2h 16m
Ingresos en taquilla
2.068.178.225,00 $
Presupuesto
200.000.000,00 $



Comentarios