Las guerreras k-pop tuvieron un delirante y terrorífico crossover en los Oscar: conocieron a la Tía Gladys

Las guerreras k-pop
Las guerreras k-popNetflix

Las protagonistas de Las guerreras K-pop se encuentran con la estrella de una exitosa película de terror en la tronchante secuencia de apertura de los premios Óscar 2026.

Anoche tuvo lugar la 98ª ceremonia de los premios Óscar, donde las películas más destacadas del pasado año han tenido su reconocimiento en forma de estatuilla.

Una batalla tras otra ha sido la que finalmente ha cosechado más galardones, ganando la competición contra la otra gran favorita del evento, Los pecadores.

También ha tenido varios momentos curiosos, como el empate en la categoría de Mejor cortometraje, un suceso que llevaba sin darse desde hacía 13 años y que tan solo había ocurrido en siete ocasiones en la historia de los Óscar.

Por otro lado, en el terreno de la animación, si bien parecía que Arco o Little Amélie podrían dar la sorpresa, finalmente ha sido Las guerreras k-pop la que ha logrado alzarse con el Óscar a Mejor película de animación, además de hacerse con la estatuilla a la Mejor canción original por su exitoso tema Golden.

Precisamente de la cinta de Netflix venimos a hablar, ya que el fenómeno mundial también ha tenido cabida durante la secuencia de apertura de los Óscar, protagonizando con ello un curioso crossover con una de las películas de terror más destacadas de 2025.

Las guerreras k-pop "conocen" a la Tía Gladys de Weapons en los Óscar 2026

De nuevo conducida por Conan O'Brien, la 98ª entrega de los premios Óscar arrancó con una cómica secuencia de apertura en la que el presentador aparece caracterizado como la Tía Gladys, personaje de la película de terror Weapons que se ha ganado los elogios del público por la brillante actuación realizada por Amy Madigan, quien además se ha llevado el Óscar a Mejor actriz de reparto.

Así, la "Tía Gladys" realiza un recorrido por los sets de las películas nominadas a los premios, encontrándose por el camino con Rumi, Mira y Zoey de Las guerreras k-pop. Puedes comprobar su tronchante resultado a continuación.

El éxito de Las guerreras k-pop en los Óscar llega justo tras anunciar Netflix de forma oficial el desarrollo de su secuela, con la que esperan repetir el mismo éxito que está cosechando esta primera entrega.

¿Qué te ha parecido este curioso crossover entre Las guerreras k-pop y Weapons en la secuencia de apertura de los Óscar 2026?

Weapons (2025)

Weapons (2025)

Título original

Weapons

Lenguage original

Inglés

Duración

2h 9m

Ingresos en taquilla

71.801.217,00 $

Presupuesto

38.000.000,00 $

Las guerreras k-pop (2025)

Las guerreras k-pop (2025)

Título original

KPop Demon Hunters

Lenguage original

Inglés

Duración

1h 36m

Ingresos en taquilla

19.200.000,00 $

Presupuesto

100.000.000,00 $

Más información sobre:

Mostrar comentarios

Comentarios