Los testamentos ofrecerá una visión totalmente diferente de Gilead frente a El cuento de la criada

Los Testamentos
Los TestamentosDisney

Aún tenemos en la retina el final de El cuento de la criada, pero Hulu ya tiene en camino su serie secuela, que llega esta primavera a Disney+.

El cuento de la criada decía adiós hace un año con su sexta y última temporada, después de habernos llevado a un mundo aterrador que nos encantaría que fuera más distópico de lo que a veces es. Pero el final de la aventura de June Osborne (Elisabeth Moss) solo era un paréntesis para Gilead.

Y es que esta primavera llega Los testamentos, la nueva serie de Hulu (Disney+) de este universo basada en la novela de Margaret Atwood de 2019, que se ambienta 15 años después de los eventos de El cuento de la criada.

Disney Plus desde 6,99€ al mes

Disney Plus+

Esta plataforma cuenta con uno de los mayores y más variados catálogos del mundo del streaming, con clásicos y estrenos constantes.

Bruce Miller, creador de la serie original, también está a cargo de esta secuela centrada en las "hijas de Gilead", las niñas nacidas durante el régimen teocrático o arrebatadas a sus padres biológicos durante la toma de poder de los comandantes.

En el reparto de la serie encontraremos a Chase Infiniti, Lucy Halliday, Ann Dowd, Hattie Kragten, Rowan Blanchard, Amy Seimetz, Mattea Conforti, Brad Alexander, Kira Guloien, Zarrin Darnell-Martin, Birva Pandya, Mabel Li y Shechinah Mpumlwana.

Los testamentos mostrará Gilead desde otro prisma

Tras presentar la serie en el festival francés Series Mania, Bruce Miller y Ann Dowd, que volverá a meterse en la piel de la tía Lydia, han charlado con Variety sobre lo que podemos esperar de la nueva serie, en especial el cambio de enfoque con respecto a El cuento de la criada:

Miller: "Fue muy emocionante ver esta otra cara de Gilead, con toda esta gente privilegiada. El cuento de la criada trataba sobre quienes estaban en lo más bajo de la estructura social. Aquí tenemos a las mujeres que están en la cima. Y aun así, es bastante duro".

Dowd: "Como dijo Bruce, es un mundo completamente diferente. Y Lydia es una persona diferente. Se vio humillada, literalmente, por un remordimiento profundo. Cuando eso sucede, puedes decir: 'No me importa, seguiré haciendo lo que hago'. O puedes cambiar tu perspectiva del mundo, reconocer lo que has hecho, vivir con el dolor y la miseria que conlleva y comenzar una nueva vida".

Podremos descubrir este nuevo enfoque de la teocracia de Gilead a partir del 8 de abril, cuando Los testamentos arranque en Disney+.

Los Testamentos (Serie TV)

Los Testamentos (Serie TV)

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios

Comentarios