Muere Dan Simmons, el escritor de terror y ciencia ficción de obras legendarias como Hyperion o La canción de Kali

Nos ha dejado Dan Simmons, uno de los escritores de terror y ciencia ficción más importantes de nuestro tiempo.
Si eres un apasionado de la ciencia ficción y también te sueles dar el gustazo con alguna que otra obra de terror, hoy te traemos una horrible noticia. Dan Simmons, uno de los grandes escritores de nuestro tiempo para con dichos géneros, ha fallecido a la edad de 77 años a causa de un ictus.
Ayer, a última hora de la tarde, se dio a conocer esta información que ha caído como un jarro de agua fría entre los lectores y seguidores del novelista. De hecho, una eminencia de la literatura también ha manifestado su pesar públicamente.
Pero antes de continuar, tenemos que recomendarte dos de las grandes obras de Dan Simmons. Además, pese a ser novelas míticas, algo nos dicen que pegarán un buen repunte en las librerías y bibliotecas en los próximos días.
Por un lado, destacaríamos Hyperion, la mítica saga de ciencia ficción compuesta por cuatro entregas que exploran diferentes épocas de la trama. Cuando leas estos cuatro libro, si te quedas con ganas de más, te alegrará saber que existe un relato corto que expande dicho universo.
Por otro lado, Dan Simmons también coqueteó con el terror y nos brindó obras inolvidables como La canción de Kali. Sin embargo, hay una novela del bueno de Simmons que marcó a uno de los escritores de terror de todos los tiempos: Stephen King.
El celebérrimo escritor siempre ha elogiado Carrion confort, conocida en España como Los vampiros de la mente, llegándola a catalogar como una de las tres grandes novelas de terror del siglo XX. Y claro, con la muerte de Simmons, el autor manifestó su tristeza en redes sociales con este mensaje:
¿Cómo te has quedado con esta noticia? ¿Conocías todas estas novelas de Dan Simmons o te acabamos de descubrir un mundo nuevo de la literatura?
Ya seas un apasionado de este escritor o una de las personas que acaba de enterarse de su trabajo, no hay mejor homenaje para su memoria que zambullirte en una de sus novelas este fin de semana. Descanse en paz.

Comentarios