Stephen King tendrá una nueva adaptación de La niebla de la mano de Mike Flanagan

La niebla (2007)
La niebla (2007)Dimension Films

El famoso relato de Stephen King volverá a la pantalla de la mano de uno de los directores que mejor han sabido capturar la esencia del rey del terror.

El tándem formado por Stephen King y Mike Flanagan no tiene previsto separarse a corto o medio plazo. El director ha demostrado que es capaz de plasmar el imaginario del escritor en la pantalla de un modo que pocos cineastas han logrado, y seguirá haciéndolo los próximos años.

Hasta ahora, Flanagan suma en su haber adaptaciones como El juego de Gerald, Doctor Sueño y La vida de Chuck, pero también tiene en camino una nueva versión actualizada de Carrie, la primera novela publicada por Stephen King, así como de la saga La Torre Oscura.

HBO Max

HBO Max Logo

Cómpralo en

HBO Max tiene uno de los mayores y mejores catálogos del mundo del streaming, y además a precios competiivos.

Y como no hay dos sin tres, Deadline ha informado de que Mike Flanagan también será el encargado de adaptar de nuevo uno de los relatos más populares de Stephen King, La niebla, publicada originalmente en 1980 como parte de Dark Forces y, poco después, en la antología Skeleton Crew.

Sin contar con episodios de series antológicas que han adaptado el relato, La niebla ya cuenta con dos versiones en el audiovisual. Frank Darabont, otro de los cineastas que más han colaborado con King, la llevó a la gran pantalla en 2007. Christian Torpe también quiso adaptar la historia en una serie de Netflix, pero fue cancelada después de una temporada.

La niebla de Stephen King volverá a la pantalla

Fiel a la tradición de Stephen King, La niebla transcurre en una pequeña localidad de Maine llamada Bridgton, que rápidamente se ve asediada por una densa niebla. Eso, por sí solo, no sería un problema, de no ser porque ocultos en la niebla hay monstruos que no dudan en atacar a los habitantes.

Un grupo se atrinchera en un supermercado a la espera de que alguien los rescate. Pero pronto se suma un nuevo problema a sus preocupaciones, pues otro de los puntos fuertes de Stephen King es el caos social, y La niebla lo desata en un espacio muy pequeño.

Los extremismos no tardan en aflorar y, a menudo, se convierten en algo más peligroso que los seres que acechan desde la niebla, aumentando la tensión en el interior del supermercado.

Warner Bros. Pictures producirá esta nueva versión de La niebla de Mike Flanagan que, además de dirigir, escribirá el guion de la película. Más madera para Flanagan, quien tiene unos años bastante intensos por delante, tanto con adaptaciones de Stephen King como con otros proyectos como su nueva versión de El exorcista.

La niebla (Serie TV)

La niebla (Serie TV)

Hobby67Aceptable
La niebla (2007)

La niebla (2007)

Título original

The Mist

Género

Ciencia ficción, Suspense, Terror

Lenguage original

Inglés

Duración

2h 4m

Ingresos en taquilla

57.096.190,00 $

Presupuesto

18.000.000,00 $

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios