La Odisea tuvo que interrumpir el rodaje de una escena de Tom Holland para no parecer My Little Pony

La Odisea (2026) - Telémaco (Tom Holland)
La Odisea (2026) - Telémaco (Tom Holland)Universal Pictures

El actor que dará vida a Telémaco en la película de Christopher Nolan cuenta una curiosa anécdota de cómo el tiempo juega malas pasadas en los rodajes.

Faltan menos de dos semanas para que Christopher Nolan regrese a los cines. La Odisea se estrena en salas el 17 de julio y será una cita ineludible para los fans del director británico, pero también para los de su compatriota, Tom Holland, que tiene un mes de julio movidito.

La primera película de Christopher Nolan desde Oppenheimer es esta adaptación del poema épico de Homero sobre el regreso a casa de Odiseo tras la guerra de Troya; una travesía que le llevó una década y una sucesión de aventuras desgarradoras.

SkyShowtime por 4,99 euros al mes

SkyShowtime

Esta plataforma de streaming ha rebajado sus precios de forma temporal, con un inmenso catálogo plagado de joyas como la franquicia Yellowstone.

Matt Damon será Odiseo, mientras que Tom Holland dará vida a su hijo, Telémaco, que ve cómo los pretendientes de Penélope (Anne Hathaway) presionan para que elija a uno y lo convierta en rey.

El actor tendrá dos estrenos de primerísimo nivel en un lapso de dos semanas, pues a finales de mes volverá a enfundarse las mallas en Spider-Man: Brand New Day. Así que Holland está en modo promoción durante todo el mes.

Christopher Nolan y Tom Holland se las vieron con un enemigo implacable: el arcoíris

Tom Holland está ahora centrando sus esfuerzos promocionales en La Odisea, que tiene su premiere esta tarde en Londres. El actor ha estado charlando con la revista Empire (vía DiscussingFilm), donde ha rememorado una anécdota en la que tuvieron que interrumpir el rodaje para que la escena no pareciera una parodia:

"El arcoíris más absurdo posible salía del castillo al que se suponía que iba a regresar... Parecía sacado de My Little Pony".

Teniendo en cuenta el ambiente dramático que nos espera en La Odisea, es normal que Nolan quisiera interrumpir la escena y esperar a que el efecto visual cesara antes de continuar. Aunque esperamos que grabasen una toma falsa con Holland yendo al castillo dando saltitos.

¿Podían haber eliminado el arcoíris en posproducción? Sí. Pero Christopher Nolan es demasiado perfeccionista y ese es un detalle nimio que solo requería un poco de paciencia para no tener que regresar a esa escena durante la edición.

Con o sin arcoíris, La Odisea llega a los cines el 17 de julio para convertirse en el primer largometraje de la historia filmado íntegramente con cámaras IMAX. ¿Tienes ganas de ver la aventura épica de Matt Damon, Tom Holland y compañía a las órdenes de Christopher Nolan?

La Odisea (The Odyssey) (2026)

La Odisea (The Odyssey) (2026)

Título original

The Odyssey

Género

Aventura, Drama

Lenguage original

Inglés

Presupuesto

250.000.000,00 $

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios

Comentarios