Un accidente en el rodaje de Cómo entrenar a tu dragón 2 deja a un miembro del equipo con una lesión permanente

Un miembro del departamento de efectos especiales de la secuela ha sufrido un accidente cuya lesión no ha podido enmendarse por parte de los médicos.
Como muchos lugares de trabajo, un set de rodaje es un entorno donde es fácil que sucedan accidentes. Cómo entrenar a tu dragón 2 se acaba de unir a la lista de producciones que han sufrido este mal que, por desgracia, a veces deja consecuencias permanentes o, incluso, fatales.
El caso de la secuela de Cómo entrenar a tu dragón ha sido de los primeros, pues el accidentado continúa vivo y fuera de peligro, pero ha visto mutilada una de sus extremidades.
SkyShowtime por 4,99 euros al mes

Cómpralo en
Esta plataforma de streaming ha rebajado sus precios de forma temporal, con un inmenso catálogo plagado de joyas como la franquicia Yellowstone.
Tal y como recoge Variety, un integrante del departamento de efectos especiales de Cómo entrenar a tu dragón 2 (no se ha revelado por ahora el nombre) estaba trabajando en uno de los talleres de los estudios SKY Elstree en Borehamwood, al norte de Londres, cuando se ha cercenado varios dedos de la mano con una sierra.
A pesar de la rápida intervención de la unidad médica del rodaje, ha sido imposible recomponer los dedos por el deterioro causado por la sierra. En el momento de redactar este artículo, Universal Pictures no ha emitido comunicado al respecto.
Un accidente que empaña la producción de Cómo entrenar a tu dragón 2
Después del éxito de Cómo entrenar a tu dragón en 2025, Universal dio luz verde a la secuela de la segunda adaptación de las novelas de Cressida Cowell, que ya fue adaptada en su momento en animación. Dean DeBlois regresa como director en la secuela.
Pese a los controles y medidas de seguridad laboral que se llevan a cabo en los estudios y en rodajes externos, el ritmo de las producciones hace que aumente el riesgo de que haya incidentes en algún momento.
Marvel Studios ha sufrido varios incidentes, como el traumatismo sufrido por Tom Holland en el rodaje de Spider-Man: Brand New Day o la trágica muerte del técnico de iluminación J.C. "Spike" Osorio en el rodaje de Wonder Man al caerse de una viga.
Igualmente trágico y conocido es el accidente en el rodaje de Dos forajidos (Rust), donde un arma de utilería disparada por Alec Baldwin resultó estar cargada con munición real y mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, e hirió de gravedad al director, Joel Souza. El caso es especialmente sonado por la batalla judicial que se desencadenó.
Cómo entrenar a tu dragón 2 se estrenará en cines en 2027, si no se producen retrasos.
Cómo entrenar a tu dragón (2025)
Título original
How to Train Your Dragon
Lenguage original
Inglés
Duración
2h 5m
Presupuesto
150.000.000,00 $

Javier Cazallas
Redactor
Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.
