Logo Hobbyconsolas.com

Gamelab 2016: Enric Álvarez (MercurySteam) habla sobre Raiders of the Broken Planet

Javier Parrilla

Enric Álvarez

Enric Álvarez, director creativo de MercurySteam, estuvo presente en Gamelab 2016 para mostrar Raiders of the Broken Planet, el nuevo videojuego de la compañía, en movimiento. Tras la presentación, en la que se desvelaron varios detalles de la IP como su inspiración en el largometraje Los Siete Magníficos o su sistema de coberturas automático, tuvimos la oportunidad de entrevistarle para que respondiera a nuestras dudas sobre el videojuego.

En primer lugar, Raiders of the Broken Planet saldrá este mismo año en formato digital y episódico para PS4, Xbox One y PC. Nuestra primera cuestión giró en torno a este modelo de distribución, preguntándole si habrá posibilidad de que el videojuego se comercialice en formato físico o en algún tipo de edición coleccionista similar a la del nuevo Hitman, que incluye un código de descarga, pero con merchandising y figura del Agente 47. "Dependerá de posibles socios que puedan surgir a lo largo del camino. Para nosotros, está fuera de nuestro alcance porque la manufactura y distribución son carísimas" afirma Enric Álvarez. "Si aparece un publisher con interés, nosotros no tenemos ningún problema en meter el juego en una caja dentro de un tiempo" añade.

Enric Álvarez y Mario García durante la presentación de Raiders of the Broken Planet en Gamelab 2016.
Enric Álvarez y Mario García durante la presentación de Raiders of the Broken Planet en Gamelab 2016.

Por otro lado, Enric Álvarez quiere incentivar la compra de los episodios de Raiders of the Broken Planet a medida que vayan saliendo al mercado. El director creativo explica que "no tiene sentido esperar a que estén todas las temporadas porque las historias son paralelas, la temporada 2 no ocurre después de la 1 y la 3 no ocurre después de la 2. La entrada narrativa al juego es en paralelo desde cuatro direcciones diferentes, por lo que da exactamente igual".

También le preguntamos por qué no se ha apostado por una campaña de crowdfunding para financiar Raiders of the Broken Planet en conocidas plataformas como Kickstarter, poniendo como ejemplo a Koji Igarashi, antiguo productor de los clásicos Castlevania de Konami, con el éxito de micromecenazgo de Bloodstained: Ritual of the Night. Enric Álvarez reconoce que se contempló la posibilidad y se habló en MercurySteam más de una vez sobre el tema, pero el equipo no termina de entender bien este tipo de campañas.

Raiders of the Broken Planet será una aventura multijugador online asimétrica para PS4, Xbox One y PC.
Raiders of the Broken Planet será una aventura multijugador online asimétrica para PS4, Xbox One y PC.

Por último, al tratarse Raiders of the Broken Planet de un videojuego multijugador asimétrico con misiones cooperativas opcionales para PS4, Xbox One y PC, le formulamos si habría juego cruzado entre plataformas como ha hecho Street Fighter V entre los usuarios de PlayStation 4 y ordenadores o la nueva política de Microsoft con Xbox One. Enric Álvarez responde que "técnicamente no hay un solo problema, es todo política". Es decir, no depende de ellos si habrá juego cruzado o no en Raiders of the Broken Planet. De todos modos, añade que "un juego así no se puede permitir que se mezclen gamepads con ratón y teclado".

Raiders of the Broken Planet saldrá este año para los sistemas mencionados en formato episódico digital. Será una aventura en tercera persona con una campaña multijugador asimétrica que podremos disfrutar en solitario o con otros jugadores en línea. Por último, aquí tenéis el primer tráiler de Raiders of the Broken Planet.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.