Logo Hobbyconsolas.com

Rise & Shine retrasa su lanzamiento a enero del 2017

Rise & Shine - protagonistas

Malísima noticia la que encontramos hoy. Uno de los videojuegos españoles que más expectación estaban levantando era, sin duda, Rise & Shine. El estudio SuperMegaTeam (o Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team, como lo prefiráis) está formado por cuatro veteranos de la industria que han trabajado en franquicias tan importantes como plants Vs Zombies o Worms y afrontaban con Rise & Shine su primer desarrollo para PC y Xbox One.

El juego estaba previsto para septiembre de este año y, la verdad, pintaba de maravilla, pero, como han explicado hoy en una serie de tweets, se han visto en la obligación de posponer el lanzamiento hasta enero del 2017. Puede haber varios motivos para el retraso, pero el equipo resalta sobre todos ellos que, de lanzar Rise & Shine el próximo 8 de septiembre, el tiempo para elaborar una campaña publicitaria sería mínimo, algo que repercutiría negativamente en las ventas.

Por eso, el estudio ha tomado la difícil decisión de retrasar el juego cuatro meses para poder tener una ventana de lanzamiento favorable, sobre todo en la Xbox One Store. Aunque resaltan que ha sido una dura decisión, el estudio afirma que estos cuatro meses no se irán a dar la vuelta al mundo en yate, sino que los utilizarán para:

  • Arreglar hasta el más diminuto bug que pueda surgir.
  • Pulir aún más lo que ya está más que pulido.
  • Hacer saber a la gente que el juego existe.
Visualmente, Rise & Shine es una auténtica pasada.
Visualmente, Rise & Shine es una auténtica pasada.

Y es que, como veteranos del mundillo, los miembros del estudio son conscientes que, aunque se tenga el mejor videojuego de todos los tiempos, si la gente no lo conoce es como si no se tuviera nada, por lo que estos cuatro meses que restan hasta el lanzamiento servirán para que todo el mundo se entere de la existencia del videojuego.

Es una lástima, porque le teníamos muchas ganas, pero nuestra aventura controlando a Shine y en este juego 2D con unos gráficos alucinantes y unas mecánicas de disparo y coberturas muy originales tendrá que esperar. Rise & Shine es, sin duda, un indie con acabado de triple A, y lo demostrará en PC y Xbox One a partir de enero del año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.