10 buenos juegos que puedes empezar y terminar este mismo fin de semana

Journey Wallpaper
Los fines de semana suponen una gran oportunidad para recargar nuestras pilas con algunos de nuestros juegos favoritos, pero no siempre apetece adentrarse en una gran aventura de muchas horas de duración, y a menudo hay ganas de desconectar con algo más ligero que se pueda superar en cosa de una tarde. Por ello, os traemos una lista con 10 buenos juegos que puedes empezar y terminar este mismo fin de semana.

Llega por fin el sábado. Has tenido una semana dura, quieres desconectar con alguno de tus juegos, pero no encuentras nada a lo que te apetezca jugar, ya sea por pereza o porque no te apetece adentrarte de lleno en una aventura Triple A de muchísimas horas de duración. Pues no temas, porque te traemos una lista con 10 buenos juegos que puedes empezar y terminar este mismo fin de semana.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Ya sean juegos indie de renombre, aventuras narrativas, títulos "plataformeros" más experimentales o simplemente juegos divertidos de corta duración, a continuación ofrecemos una lista con algunos de los mejores juegos que se pueden empezar y terminar en un mismo fin de semana, o incluso en una misma tarde, por si no se os ocurre nada a lo que jugar estos días. Se trata de una lista sin un orden específico, simplemente a modo de recomendación, para repasar algunos de los títulos más interesantes de este tipo.

VIDEO

Top 10 - Los mejores juegos de 2018

Journey

Una montaña, una luz. Un viajero, un camino. Un viaje. Journey es probablemente uno de los juegos independientes más importantes de la década, una aventura minimalista capaz de evocar multitud de emociones a lo largo de su trayecto. La propuesta es simple, y nuestro objetivo es llegar hasta la luz que se percibe en la lejanía, en la cima de una montaña. Un viaje que nos llevará por distintos parajes y peligros, solos o con la compañía de un extraño, y siempre maravillados ante la belleza de su mundo.

Análisis de Journey para PS4

Y tampoco hay que olvidarse de la espectacular banda sonora compuesta por Austin Wintory, que casi gana el Grammy a la mejor banda sonora en 2013. Journey es una gran aventura de PS3 y PS4 (y próximamente en PC vía Epic Store), que se puede completar en apenas dos horas, aunque completarla es lo de menos, porque lo importante no es el destino sino el viaje.

VIDEO

Tráiler de Journey para PS4

Inside

Inside es uno de los juegos que formaron parte de un 2017 dorado para los títulos independientes. Se trata del sucesor espiritual de Limbo, una aventura algo menos críptica que la de su antecesor pero que mantiene intacta sus sensaciones al jugar, así como la facilidad para morir de nuestro personaje.

Análisis de Inside, lo nuevo de los creadores de Limbo

Describir la historia de Inside no es sencillo, y su interpretación se deja mayormente en manos del jugador durante las 4 horas que dura la aventura, por lo que lo mejor es que lo probéis y descubráis por vosotros mismos por qué Inside está considerado como uno de los mejores indies de los últimos años.

VIDEO

Tráiler de Inside

What Remains of Edith Finch

Sería fácil describir a este juego como un "Walking Simulator" más, pero What Remains of Edith Finch es uno de esos juegos que crean escuela, una obra maestra dentro de su género que esconde una historia conmovedora, y merece la pena adentrarse en ella incluso si no se es muy fan del género.

Análisis de What Remains of Edith Finch en PS4 y PC

What Remains of Edith Finch nos cuenta la historia de la propia Edith Finch, la última integrante de una familia que se cree maldita, en la que cada generación ha visto como todos sus miembros (salvo uno) morían de maneras extravagantes. En esta tesitura, nos metemos en la piel de Edith Finch para regresar a la vivienda de la familia y explorar los destinos vividos por cada uno de sus familiares, una historia que nos durará tan solo unas tres horas, pero que nos acompañará por mucho tiempo.

VIDEO

What Remains of Edith Finch - Los mejores juegos de 2017

Donut County

Como si de un Katamari inverso se tratase, en Donut County tenemos que tomar el control sobre la parte más prescindible de las rosquillas, como es el agujero, para ir haciéndolo más y más grande a base de "tragarnos" los distintos elementos de cada nivel para superarlos.

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Si parece simple es que lo es, y el encanto de Donut County recae en la sencillez de su planteamiento y la variedad de sus niveles, así como en su gran sentido del humor, con unos personajes y unos diálogos desternillantes, que hacen de este juego toda una delicia durante sus 2 ó 3 horas de duración.

VIDEO

Donut County - Tráiler de anuncio

Firewatch

Como con What Remains of Edith Finch, Firewatch es otra de esas aventuras narrativas que merece la pena probar, y sus cinco nominaciones en The Game Awards 2016 son buena muestra de ello. En Firewatch asumimos el papel de Henry, un hombre que acepta un puesto como guarda forestal en los bosques de Wyoming durante el verano para evadirse de ciertos problemas personales, aunque su trabajo no será tan simple como él se pensaba.

Firewatch - Análisis para PS4 y PC

Pronto empiezan a suceder cosas extrañas en el bosque, y Henry (y nosotros) nos vemos obligados a llevar a cabo nuestro trabajo en el bosque con la única compañía de Delilah, la supervisora de Henry con la que entablaremos diversas conversaciones vía radio mientras exploramos el bosque y los sucesos que en él se esconden. Sin duda, las conversaciones con Delilah, y el desarrollo de nuestra relación con ella, son unos de los puntos más destacados de Firewatch, una aventura que se puede completar en unas 4 ó 5 horas sin problemas.

VIDEO

Gameplay Firewatch

ABZÛ

Muchas veces habréis visto a ABZÛ descrito como "Journey bajo el agua", y el hecho es que se trata de una descripción bastante cercana a la realidad. No solo porque ABZÛ provenga de Matt Nava, el mismo artista de Journey, sino porque mucha de su esencia se ve representada en esta interesante aventura subacuática.

ABZÛ - Análisis para PS4 del juego de los creadores de Journey

Esa esencia de descubrimiento y de exploración, es precisamente, lo que ABZÛ pone ante nosotros: un viaje a las profundidades, explorar lo desconocido y bucear, bucear sin ningún tipo de límites o restricciones. Por supuesto, quienes vayan a piñón fijo podrán completar este juego en menos de dos horas, pero quienes estén dispuestos a explorar, a descubrir todas las maravillas que esconden los mares de ABZÛ, se verán absortos durante horas en su mundo.

VIDEO

ABZÛ - E3 2016 Launch Trailer - PS4

Superhot

El "tiempo bala" llevado al extremo. Cada nivel de Superhot nos mete de lleno en una pelea de la que es muy difícil salir con vida... O, bueno, lo sería de no ser porque todo lo que sucede se encuentra ralentizado por completo.

Superhot para Xbox One - Análisis

En Superhot el tiempo solo avanza cuando tú te mueves, lo cual permite valorar la situación y tomar la decisión apropiada mientras acabas con los enemigos, esquivas las balas y te enfrentas a todo lo que te echen encima. Se trata de una propuesta cargada de acción y estilo, con entre 2 y 4 horas de duración, y que se encuentra disponible en PS4, Xbox One y PC.

VIDEO

SUPERHOT is now availabe on Xbox One

Orwell

En 1984 nos encontrábamos con un futuro distópico y totalitario, con un control absoluto sobre las "libertades" individuales, y Orwell nos propone una situación parecida, pero que no podría estar de mayor actualidad con todos los casos de espionaje y control de datos que han ocurrido en los últimos años. En este juego asumimos el papel de un agente del gobierno a los mandos de "Orwell", una aplicación de vigilancia con acceso total a todas las cuentas, dispositivos y sistemas informáticos de un país que entra en funcionamiento tras un atentado en el centro de la ciudad.

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

Nuestra labor es recopilar datos y actuar con rapidez para detener a los responsables y evitar más ataques, pero la verdad siempre se mueve en una escala de grises, y nuestra manera de interpretar la información recibida puede tener graves consecuencias para toda la sociedad. Se trata de una experiencia para PC de unas 4 ó 5 horas, aunque con varios finales y multitud de decisiones importantes a lo largo de su desarrollo, seguro que más de uno lo vuelve a empezar.

Orwell PC

The Stanley Parable

Nacido originalmente como un mod de Half-Life 2, The Stanley Parable es todo un ejercicio en cuanto a la narrativa guiada y la libertad (o falta de libertad) del jugador a la hora de tomar decisiones propias en un juego. La premisa es sencilla, tu nombre es Stanley, estás sentado en tu mesa con toda la oficina vacía, y un narrador comienza a darte instrucciones.

Podemos elegir entre hacerle caso o ignorarle, y cada decisión que tomemos o dejemos de tomar nos llevará por distintos caminos a cada cual más enrevesado, en una aventura que brilla tanto por su ingenio como por el humor del que hace gala el narrador según nos vamos apartando más de su visión. Completarlo no cuesta nada, de hecho se puede completar en cuestión de minutos si así lo quieres, pero eso supondría perderse la genialidad de todas sus ramificaciones y finales. En definitiva, un juego de PC ideal para pasar un rato entretenido que se puede completar en menos de un día.

VIDEO

The Stanley Parable Launch Trailer

A Way Out

A Way Out es el tipo de juego ideal para pasar un fin de semana en compañía, una aventura de corte muy cinematográfico, y desarrollada íntegramente a pantalla dividida, en la que dos jugadores deberán colaborar para escapar de la cárcel y cobrarse su venganza, en una típica historia criminal al estilo de Hollywood.

Análisis de A Way Out, una aventura exclusivamente cooperativa

Dado su planteamiento, A Way Out es la opción más apropiada si lo que buscamos es un juego intenso pero que se pueda completar en cosa de 6 ó 7 horas, a lo largo de las dos tardes del fin de semana. Y al tratarse de una aventura colaborativa, es el tipo de juego que te incita a tumbarte en el sofá con un amigo o con tu pareja para jugarlo los dos en un mismo televisor.

VIDEO

A Way Out Official - Tráiler gameplay

Y además

Journey

Plataformas:

PS3, PS4

Lanzamiento: