Logo Hobbyconsolas.com

10 juegos arcade clásicos que deberían tener un remake

Luis López Zamorano

Altered Beast
Os traemos 10 juegos arcade clásicos que deberían tener un remake en un reportaje especial lleno de nostalgia. Descubrid las recreativas que nos gustaría ver de vuelta con nuevas versiones de sus entregas originales.

Ahora que SEGA ha anunciado el regreso de uno de los juegos arcade más populares de todos los tiempos con una nueva entrega, hablamos de Streets of Rage 4, nos hemos planteado qué otras recreativas nos gustaría ver de nuevo en acción con remakes, remasterizaciones o nuevas entregas que vuelvan a los orígenes. Así, hemos decidido crear este reportaje especial en el que os traemos 10 juegos arcade clásicos que debería tener un remake.

Altered Beast

Altered Beast

El primer arcade que nos gustaría ver en forma de remake es Altered Beast. Esta recreativa era una auténtica pasada que nos permitía convertirnos en varias bestias salvajes para combatir contra decenas de enemigos. Luchar transformado en hombre lobo, dragón, oso pardo o tigre era lo más y pensar en hacerlo con la tecnología actual nos pone los pelos de punta.

Cadillac & Dinosaurs

Cadillacs and Dinosaurs

Cadillac & Dinosaurs lo tenía todo: Tipos duros, enemigos con estética punk, cochazos, dinosaurios y un montón de armas. Este beat 'em up lanzado por Capcom en 1992 era el rey de los salones recreativos de la época y si regresase hoy en día con gráficos actualizados y algunas mecánicas nueva podría ser todo un pelotazo.

Contra

contra nes

En 1987 nacía Contra, un arcade de acción desarrollado por Konami y que recordaba a películas como Depredador (estrenada ese mismo año), Rambo Acorralado e, incluso, Alien, el octavo pasajero. Cierto es que Contra ha tenido entregas hasta PS3 y Xbox 360, pero un regreso al planteamiento original con mejoras jugables, gráficos actualizados y un buen online, podría poner a esta marca de nuevo en lo más alto del panorama.

Ghosts 'n Goblins

Ghost´n goblins

El rescate de una damisela en apuros era el punto de partida de esta recreativa, aunque en esta ocasión todo lo que rodea al rapto alcanzaba tintes bastantes más épicos que nunca. El primer elemento diferenciador es que la chica en cuestión era la princesa Guinevere, que había sido raptada por un ser demoníaco con un jefe de de aúpa: ¡el mismísimo Satán! Capcom nos presentó en 1985 a Sir Arthur, el intrépido caballero andante de apuesta armadura (y horteras calzoncillos) que se prestó a protagonizar Ghosts 'n Goblins y combatir demonios en un juego nada sencillo de superar. Viendo el buen trabajo realizado por Abylight Studios con Maldita Castilla EX, ¿por qué no pedirles un remake de Ghosts 'n Goblins?

Golden Axe

Golden Axe

Desarrollado por SEGA en 1989 (un juego de Makoto Uchida, que ya nos había sorprendido con Altered Beast), Golden Axe nos relataba la desdichada historia del reino de Yuria, cuyos habitantes vivían atemorizados por el malvado Death Adder. Nosotros controlábamos a uno de los tres héroes del juego: Ax Battler (el bárbaro) Tyris Flare (la amazona) y Gilius Thunderhead (el enano) en un muy divertido beat 'em up que nos gustaría ver de vuelta a sus orígenes con un remake tras el despropósito que fue Golden Axe Beast Rider.

Outrun

3D OutRun llegará a 3DS en Europa el próximo 12 de Marzo

Este arcade de conducción nos mantuvo enganchados a los salones recreativos por su original planteamiento. Outrun nos proponía conducir a toda velocidad un Ferrari con una explosiva rubia en el asiento del copiloto mientras realizábamos derrapes kilométricos. Además, se trata de un juego creado por Yu Suzuki, máximo responsable de Shenmue, por lo que no podemos hacer más que ilusionarnos sólo con pensar en que se encargase del remake de Outrun.

Shinobi

Shinobi arcade

Rescatamos la katana del trastero de los 80 para hablar de Shinobi, el beat ´em up de scroll horizontal que SEGA lanzó en 1987. El título nos dio a conocer a Joe Musashi, un letal ninja elegido para enfrentarse a la organización criminal "Zeed" y llevar a cabo una peligrosa misión de rescate. El juego estaba repartido en 5 misiones diferentes, divididas a su vez en varias fases, y estando cada una de ellas comandada por un enemigo final y por unos objetivos diferentes y aunque, en líneas generales, el desarrollo siempre era el mismo, Shinobi era lo más. ¡Queremos un remake de Shinobi ya!

Super Sidekicks

Super Sidekicks

Si hay un juego de fútbol capaz de irrumpir en un mercado dominado por FIFA y PES y plantarles cara, ese es Super Sidekicks. El arcade original incluía 12 selecciones nacionales, divididas en dos grupos diferentes en las que, por supuesto, las licencias brillaban por su ausencia. Lo cierto es que tampoco era algo demasiado a tener en cuenta debido al espíritu arcade del juego y eso es precisamente lo que podría hacer que un remake de Super Sidekicks triunfase hoy ya que supondría una propuesta totalmente diferente a la de los juegos de EA y Konami.

Sunset Riders

Sunset Riders

Con una historia de lo más sencilla, y en la que lo único que debíamos saber es que tocaba liarse a tiros para conseguir la recompensa que se ofrecía por capturar "vivos o muertos" a diferentes forajidos, Sunset Riders nos presentaba a Steve, Billy, Bob y Cormano, los 4 personajes seleccionables que compartían el económico objetivo, pero lo perseguían con armas diferentes. Un arcade del que Konami podría plantearse un remake ahora que el Lejano Oeste vuelve a estar de moda gracias al futuro lanzamiento de Red Dead Redemption 2.

Tortugas Ninja

Con una excelente acogida por parte de los jugadores tanto en su versión arcade como en su posterior adaptación a NES, el juego protagonizado por Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello nos contaba una desgarradora historia con todos los elementos que requiere cualquier buen melodrama de sobremesa: Una chica en apuros (April O´Neil), un enemigo ultra-malvado (Shredder), un mentor con cuerpo de rata gigante y 4 tortugas mutantes adolescentes adictas a la pizza con muchas ganas de repartir cera. Un autentico juegazo que a todos nos gustaría volver a disfrutar con un remake. Pero si queréis conocer más, no os perdáis nuestro análisis retro de Teenage Mutant Ninja Turtles.

Y hasta aquí nuestro repaso a los 10 juegos arcade clásicos que deberían tener un remake. Si os gustaría ver algún otro, os invitamos a darlo a conocer en la sección de comentarios de este reportaje para que el resto de usuarios de HobbyConsolas.com también lo conozca y poder crear así una gran lista de deseos desde esta misma página.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.