Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas disponibles en Disney Plus que duran 90 minutos o menos

Mejores películas cortas de Disney+

Si buscas algo rápido de ver en tu plataforma de streaming, presta atención, porque a continuación te dejamos una breve recopilación con las que consideramos que son las 10 mejores películas de Disney+ que duran 90 minutos o menos.

Dentro de las diferentes plataformas de streaming que hay en el mercado, sin duda una de las más populares entre los fans es Disney+, máxime desde que el servicio aumentó su catálogo ofreciendo contenido para un público más adulto.

Sin embargo, aunque ahora cuenta con un apartado cinéfilo mucho más amplio, resulta un tanto complicado encontrar películas de corta duración para esos momentos en los que uno no tiene demasiado tiempo y busca algo ligero.

Si andas en la tesitura de buscar algo corto de ver en el apartado cinéfilo de la plataforma, en Hobby Consolas te facilitamos la tarea recopilando las que consideramos que son las 10 mejores películas de Disney Plus que duran 90 minutos o menos.

Las mejores películas cortas de Disney+:

REC (75 min.)

Rec

Dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, REC es una de las mejores películas de terror dentro del cine español, cuyo reparto está encabezado por una impresionante Manuela Velasco.

Rodada desde el punto de vista del cámara, la cinta nos presenta el típico documental de televisión en el que su reportera, Ángela, se encuentra cubriendo el turno de noche del cuerpo de bomberos de la ciudad.

Aunque anda en deseos de algo gordo que le dé emoción al documental, la jornada transcurre con demasiada normalidad. Pero todo cambia cuando reciben el aviso de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa. Poco podía imaginar Ángela que ese sería el comienzo de una aterradora pesadilla.

Pesadilla antes de Navidad (79 min.)

Pesadilla antes de Navidad

Entre las películas cortas de Disney+ tenemos Pesadilla antes de Navidad, cinta de animación stop Henry Selick cuya historia fue creada por el mismísimo Tim Burton.

La trama de la película gira en torno a Jack Skellington, el señor de Halloween en la ciudad de Halloween Town que un día descubre por casualidad otro mundo en el que se celebra la festividad de la Navidad.

Fascinado, Jack quiere mejorar la fiesta para celebrarla en Halloween Town. Pero su visión se torna bastante contraria al verdadero espíritu navideño, ya que sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El libro de la selva (80 min.)

El libro de la selva

Disney

Todo un clásico donde los haya, El libro de la Selva es una película de animación de Disney realizada en 1967 Wolfgang Reitherman cuya trama adapta el libro de Rudyard Kipling.

Cuenta la historia de Mowgli, un niño que con apenas dos años fue criado en la selva por una manada de lobos tras la muerte de sus padres. En el seno de la manada, Mowgli es criado como un lobo más hasta que crece y empieza a desenvolverse por sí mismo en la selva

Toy Story (81 min.)

Toy Story

Pixar

Otra de las mejores películas de Disney+ es Toy Story, una de las cintas de animación más destacadas de Pixar que dirige John Lasseter.

La cinta nos presenta un mundo en el que los juguetes cuentan con vida propia y se despiertan cuando ningún humano les ve. Bajo esta premisa tenemos a Woody, un muñeco de vaquero que es el juguete favorito del pequeño Andy.

Sin embargo, todo cambia cuando le regalan por su cumpleaños a Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos, lo que hace que poco a poco Woody sea relegado a un segundo plano.

Muerto de celos, Woody trata de ingeniárselas para sacar de la casa a Buzz, pero lo único que consigue es que ambos queden perdidos en la ciudad sin saber cómo regresar a casa.

 

Última llamada (82 min.)

Última llamada

Dirigida por Joel Schumacher, Última llamada es un intenso thriller de acción que cuenta con un reparto encabezado por Colin Farrell.

Su trama sigue a Stu Shepard, un ambicioso publicista de Nueva York que de repente se encuentra atrapado en una cabina telefónica bajo la amenaza de un francotirador armado con un rifle con mira telescópica que le está apuntando y le dice que si cuelga el teléfono morirá.

Goofy e hijo (82 min.)

Goofy e hijo

Disney

Otra de las mejores películas disponibles en el catálogo de Disney+ es Goofy e hijo, una divertida cinta de animación que dirige Kevin Lima.

Los planes del joven Max de tener una cita con su amada Roxanne se van al traste cuando su padre Goofy se empeña en llevarle de pesca en un intento de acercarse más a él.

Sin embargo Max, que no quiere de mayor ser tan tonto como su padre, no pone de su parte al tener la mente en otras prioridades, aunque su testarudo padre no parece estar dispuesto por la labor de perder a su hijo.

Ice Age: La edad de hielo (84 min.)

Ice Age La edad de hielo

Continuando con las mejores películas cortas de Disney+ encontramos Ice Age: La edad de hielo, la primera entrega de la divertida saga de animación que dirigen Chris Wedge y Carlos Saldanha.

La película nos sitúa en plena era glacial y cuenta cómo un mamut, un perezoso gigante y un tigre se verán obligados a formar equipo para cuidar de un bebé humano extraviado por su familia mientras tratan de llevarle de vuelta con los suyos.

Coco película Pixar

Hot Shots! ¡La madre de todos los desmadres! (85 min.)

Hot Shots!

Dirigida por Jim Abrahams, Hot Shots! ¡La madre de todos los desmadres! es una tronchante comedia de humor absurdo que cuenta con un elenco de la talla de Charlie Sheen, Valeria Golino, Cary Elwes, Lloyd Bridges y Kevin Dunn, entre otros.

Cuenta la historia de "Topper" Harley, todo un Top Gun de las fuerzas aéreas al que se le encomienda la peliaguda misión de destruir una planta nuclear de Sadam Hussein.

Tarzán (88 min.)

Tarzán

Disney

Otra de las películas cortas de Disney+ es Tarzán, uno de los largometrajes de animación más destacados de la casa del ratón que cuenta con la dirección de Kevin Lima y Chris Buck.

La película gira en torno a Tarzán, un humano huérfano que es encontrado en la jungla por Kala, una gorila hembra, quien decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de  Kerchak, el jefe de la manada.

Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tarzán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Sin embargo, cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán conoce a Jane, descubrirá quién es realmente y cuál es el mundo al que pertenece.

Nuestra crítica de Tarzán

Comando (90 min.)

Commando

Bajo la dirección de Mark L. Lester, Comando es una película de acción que protagonizan Arnold Schwarzenegger, Rae Dawn Chong, Dan Hedaya, James Olson, Bill Duke, Vernon Wells, Alyssa Milano y Bill Paxton, entre otros.

La cinta sigue la historia de John Matrix, un coronel experto en artes marciales que, debido al número de operaciones especiales en las que ha intervenido, ha sido "jubilado" para protegerlo de quienes desearían vengarse de él.

Sin embargo, cuando un dictador sudamericano despiadado y vengativo ha logrado localizarle y secuestrar a su hija, Matrix deberá volver a la acción y viajar a Sudamérica con una última misión: acabar con el presidente Velásquez.

Nuestra crítica de Comando

Hasta aquí nuestro repaso a las 10 mejores películas de Disney Plus que duran 90 minutos o menos. Si quieres sacar más partido a la plataforma, aquí te dejamos estas joyas ocultas del catálogo de Disney+ que deberías ver ahora mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.