Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 10 monstruos más terroríficos del cine de miedo reciente

El fauno
Recorremos las películas de estos últimos años para traeros los que consideramos que son los 10 monstruos más terroríficos del cine de miedo reciente. ¿Conocíais a todas estas criaturas?

Si bien no son muchas las películas de terror catalogadas dentro de lo mejor del género, a lo largo de la historia del cine sí que han aparecido ciertos personajes que se han convertido en auténticos iconos del cine de miedo, como Freddy Krueger, Michael Myers, Leatherface, Ghostface o Jason Voorhees, entre otros, siendo muchos los que disfrazan de estos personajes durante la fiesta de Halloween.

Sin embargo, aunque a día de hoy sean muy pocos los personajes actuales que se unan a este elenco de mitos del cine de terror, sí que hay ciertas criaturas de las películas más recientes que han resultado ser bastante aterradoras. Es por ello que nos hemos querido centrar en las películas de los últimos años para traeros los que consideramos que son los 10 monstruos más terroríficos del cine de miedo reciente.

Bioraptors (Pitch Black)

Bioraptors

Arrancamos este repaso a las criaturas más aterradoras de las películas de miedo con los Bioraptors de Pitch Black, película que protagonizó Vin Diesel en el año 2000. Estos seres viven en el planeta M6-117 y, debido a su extrema sensibilidad a la luz, solo aparecen en la superficie una vez cada 22 años, cuando un gran eclipse sumerge al planeta en la oscuridad. La película Pitch Black presenta algunas escenas aterradoras cuando las criaturas con garras atacan en un enjambre masivo en pos de saciar su hambre. Aquí podéis leer nuestra crítica de Pitch Black.

Craig (Creep)

Craig

La trama de Creep gira en torno a una mujer (Franka Potente) que queda atrapada en el metro de Londres por la noche y se convierte en el objetivo de una terrorífica criatura de aspecto humanoide conocida con el nombre de Craig (interpretado de forma brillante por Sean Harris). Abandonado bajo tierra cuando era tan solo un niño, Craig se ha convertido en un caníbal deforme que encierra a sus víctimas en jaulas mientras esperan aterradas su inevitable muerte.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video y disfruta de un mes gratis con las mejores películas y series de la plataforma

Grant Grant (Slither)

Grant Grant

Esta comedia de terror que dirigió James Gunn en 2006 nos trajo un monstruo que daba bastante miedito por su aterrador aspecto. Grant Grant, uno de los ciudadanos más prósperos del pueblo de Wheelsy, comienza a comportarse de forma extraña cuando es poseído por un parásito alienígena. Pronto se transforma en un mostruo viscoso con tentáculos capaz de partir a una persona por la mitad.

Ginger (Ginger Snaps)

Ginger

Ginger es una adolescente de 16 años que ha desarrollado la licantropía junto a sus cambios habituales de la adolescencia, convirtiéndola en una criatura sedienta de sangre. La película Ginger Snaps nos trae otra versión actual del clásico hombre lobo, aunque no por ello resulta menos aterrador.

Rastreadores (The Descent)

Rastreadores

Los rastreadores de The Descent también merecen ser incluidos en este ranking de monstruos terroríficos del cine de miedo reciente. Estas criaturas ciegas viven bajo tierra y, al igual que los murciélagos, utilizan las ondas de sonido para situarse por la cueva y localizar a sus presas. En la película su objetivo son un grupo de exploradoras que han quedado atrapadas en la cueva, estando a merced de estos terroríficos seres.

Las películas de terror y miedo tan escalofriantes que nadie debería ver solo

Monstruos de niebla (La niebla)

Monstruos de niebla

Esta adaptación de La niebla de Stephen King realizada por Frank Darabont nos puso los pelos de punta con las diferentes criaturas que se iban vislumbrando a través de la espesa niebla. Algunas de ellas se ven con especial detalle, como los escorpiones y arañas voladoras, pero otros monstruos solamente se entreven a medias en la niebla, como el gigante Behemoth y la criatura conocida como "Arachni-Lobster". Sin duda son monstruos de lo más aterradores dentro del cine de miedo reciente.

Clover (Monstruoso)

Clover

A estos monstruos se les acuñó el término Clover por el título de la película de Matt Reeves, Cloverfield (aquí llamada Monstruoso). Mostrándolo desde la perspectiva de la gente de a pie a través de una cámara de vídeo, este monstruo gigante al más puro estilo Godzilla se dedica a arrasar la ciudad de Nueva York. Lo más aterrador de todo no es la propia criatura, sino el hecho de experimentar de una forma inmersiva el punto de vista de la gente que huye aterrada del monstruo.

10 escenas que aterrorizaron de verdad a los actores mientras las rodaban

Gwoemul (The Host)

Gwoemul

Dentro de los mejores monstruos del cine de terror reciente tenemos la criatura de la película de 2006 The Host realizada por Bong Joon Ho. Este monstruo es producto de cientos de botellas de formaldehído que se vertieron en el agua años atrás, creando a este descomunal ser conocido como Gwoemul que porta un mortal virus con el que puede infectar a cualquiera que se le acerque. La criatura gustó tanto que la cinta se convirtió en una de las mejores películas de monstruos de la década de 2000.

El ángel de la muerte (Hellboy 2: El ejército dorado)

El ángel de la muerte

Dentro de la película Hellboy 2: El ejército dorado sin duda de las criaturas más terroríficas es el ángel de la muerte. Interpretada por Doug Jones, esta figura demoníaca tiene en sus manos el destino de Hellboy durante una escena clave llegando al desenlace de la película de Guillermo del Toro. El hecho de que sus ojos no se encuentren en su cabeza, sino repartidos en sus alas, recuerda a otra criatura mostrada en otra de las películas del cineasta, la cual os hablaremos a continuación. Podéis leer aquí nuestra crítica de Hellboy 2: El ejército dorado.

El hombre pálido (El laberinto del Fauno)

El hombre pálido

Sin duda el hombre pálido de El laberinto del faunoes la criatura más terrorífica vista tanto en la película de Guillermo del Toro como en el cine en general. Si bien la película no se la puede catalogar dentro del género de terror, este escalofriante ser bien merece protagonizar su propia película de monstruos. Su corta presencia en la película le ha bastado para protagonizar una de las mejores escenas, cuando el hombre pálido incrusta los ojos en las manos y se coloca estas en la cara. Sin duda un momento inolvidable.

Las 29 mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

Aquí terminamos nuestro repaso a los 10 monstruos más terroríficos del cine de miedo reciente. ¿Cuál de todas estas criaturas os parece la más aterradora? Contádnoslo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.