Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

Hancock
Hay muchas películas de superhéroes y, admitámoslo, no todas son buenas, aunque hay algunas que parece peores de lo que en realidad son. Repasamos algunas de las películas de superhéroes más infravaloradas pero que deberías ver, al menos, una vez.

El entorno del cine de superhéroes ha sufrido un revulsivo en la última década gracias, principalmente, a los esfuerzos del Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo Extendido de DC por popularizar mundialmente a algunos de los personajes más queridos de las viñetas de Marvel Comics y DC Comics.

Sin embargo, no todas las películas de superhéroes tienen el éxito asegurado. Algunas no terminan de funcionar bien o, aunque se desenvuelven correctamente en taquilla, a los fans no les convencen y acaban siendo infravaloradas. Y desde luego, pocas llegan a nivel de Vengadores Endgame.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos 10 películas de superhéroes que están infravaloradas pero que deberías ver, al menos, una vez.

Thor: El Mundo Oscuro

Bien, vamos a comenzar nuestro repaso de películas de superhéroes infravaloradas que merece la pena ver con una del Universo Cinematográfico de Marvel:Thor: El Mundo Oscuro. Aunque el debut del Thor de Chris Hemsworth en el UCM le dejó en relativo buen lugar, su secuela tras Los Vengadores defraudó a bastantes.

Sin embargo, es una película necesaria de ver por muchos motivos, pero para no entrar en demasiados detalles, comentaremos que el destino y procedencia de algunas de las Gemas del Infinito se ve en esta cinta. Si queréis saber un poco más de información echad un vistazo a nuestra crítica de Thor: El Mundo Oscuro.

Especial

Especial

Especiales unapelícula de superhéroes bastante desconocida y que merece mucho la pena. Este drama nos presenta a Les (Michael Rapaport) un hombre que tras sufrir algunas reacciones adversas durante un ensayo clínico se piensa que es un superhéroe con poderes y comienza a luchar contra pequeños delitos.

La magia de Especial radica en que todo está en la mente de Les, quien, sin embargo, va ganando notoriedad y pone nerviosos a los ejecutivos de la empresa que realiza los ensayos clínicos, que tratan de silenciarle. Solo por el papelón de Michael Rapaport en Especial merece la pena verla. Lo demás, es un extra bastante logrado.

Sky High: Una escuela de altos vuelos

Sky High

Apenas dos meses después de que Christopher Nolan estrenase Batman Begins, llegaba a los cines Sky High: Una escuela de altos vuelos, donde los hijos de los superhéroes asistían a una academia en las nubes para desarrollar sus poderes y convertirse en los superhéroes del futuro.

Analizamos TODAS las películas de superhéroes

Sin embargo, Sky High no se estrenó en un momento donde los superhéroes coloridos eran tan bien recibidos como ¡Shazam!, y la película ha caído relativamente en el olvido. Aún así es una de las películas de superhéroes que deberíais ver porque merece la pena.

Defendor

Defendor

Antes de que Kat Dennings terminase por dar vida a Darcy en las primeras películas de Thor dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, coprotagonizó, junto a Woody Harrelson, la película canadiense Defendor, en la que un hombre cree que el mundo funciona como en los cómics que le enseñó a leer su abuelo y sale cada noche a enfrentarse al crimen y a su archienemigo.

Sin embargo, Defendor recibió una cobertura bastante limitada, y es una verdadera pena porque Harrelson lo borda en el papel. Desde luego, por la trama y por los actores os recomendamos Defendor, que es una de esas películas de superhéroes infravaloradas que merece la pena ver.

Megamind

Otra película de superhéroes que merece la pena ver pero que fue eclipsada por otra película es Megamind. En ella un villano alienígena consigue acabar con su enemigo natural y descubre que su vida carece de sentido, por lo que al intentar crear a otro héroe acaba creando a un villano peor que él al que tendrá que detener. Claro está, que el que poco antes estrenasen Gru, mi villano favorito con una premisa similar hizo que Megamind se hundiera sin hacer demasiado ruido.

Hancock

Hancock mejores películas superhéroes

Will Smith protagoniza, junto a Charlize Theron y Jason Bateman, la malograda película Hancock, en la que un hombre con superpoderes demuestra que los poderes no convierten a alguien en héroe.

Superhéroes y villanos del cómic muy poderosos que seguramente no conoces

Hancock recibió críticas mixtas a pesar de los esfuerzos del trío protagonista debido a su narrativa errática y con grandes cambios de tono.Sin embargo, merece la pena ver Hancock por ver las actuaciones de Will Smith y Charlize Theron, especialmente. Digamos que son la parte madura de una película que se quedó en la pubertad.

Push

Push

Casi todos sabemos que antes de convertirse en Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel, Chris Evans fue Johnny Storm en las películas de la década de 2000 de los 4 Fantásticos. Pero pocos saben que también interpretó a un "superhéroe" en la película Push antes de convertirse en Steve Rogers.

En Push, Chris Evans interpreta a Nick, un hombre con capacidades telequinéticas que conoce a Cassie (Dakota Fanning). Sin embargo, la trama enrevesada hace que en su día fuera una película difícil de digerir. Aún así es una película de superhéroes que deberías ver aunque sea solo por el hecho de ver otra de las facetas de Chris Evans antes de ser inoculado con el suero del supersoldado.

Escuadrón Suicida

Tráiler 2 de Escuadrón Suicida en castellano HD

Bueno, llegamos a la zona de las polémicas en nuestra lista de películas de superhéroes infravaloradas que merece la pena ver. Vamos a hablar deEscuadrón Suicida, una película que, generalmente no recomendaríamos, y que en muchos aspectos tratamos de olvidar. Especialmente al Joker de Jared Leto.

Curiosidades de los superhéroes que muchos desconocen

Sin embargo, las interpretaciones de Will Smith como Deadshot y de Margot Robbie como Harley Quinn salvan la película de una purga absoluta. De hecho, el personaje de Robbie ha conseguido emanciparse con Birds of Prey. Para más detalles echad un vistazo a nuestra crítica de Escuadrón Suicida.

Power Rangers

La película de los Power Rangers, basada en la popular serie de los años 90, es nuestra penúltima parada en la lista de películas de superhéroes infravaloradas que vale la pena ver. En el caso de muchos críticos, la película es lenta y hace que no esté a la altura de la serie y de muchas películas de superhéroes.

Sin embargo, pensamos que Power Rangers puede hacer las delicias de algunos fans clásicos de la franquicia que quieran ver de nuevo al Megazord en acción. Además, el UCM nos ha acostumbrado a ver a personajes que se van formando lentamente, por lo que no se nos hará tan pesada como a algunos críticos.

Vengadores: La era de Ultrón

Y para terminar llegamos a Vengadores: La era de Ultrón, una película que está lejos de ser de las favoritas del Universo Cinematográfico de Marvel pero que es una de las películas infravaloradas de superhéroes que vale la pena ver.

Al igual que con Thor: El Mundo Oscuro, la continuidad del UCM es el principal motivo para ver la película, así como la presentación de personajes como Bruja Escarlata, Visión o Quicksilver. Y no podemos dejar de mencionar la escena de los personajes intentando levantar el Mjolnir. Más información en nuestra crítica de Vengadores: La era de Ultrón.

Las 12 mejores bandas sonoras de películas de superhéroes

Con esto finalizamos nuestro listado de películas de superhéroes infravaloradas que deberías ver al menos una vez. Si queréis hablar de alguna más podéis hacerlo a través de nuestra sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.