Superhéroes y villanos del cómic más poderosos que seguramente no conoces

Warlock y la Guardia del Infinito
Estos son los superhéroes y villanos del cómic más poderosos que seguramente no conoces. Desde personajes de culto a villanos realmente terribles, pero no demasiado explotados. Presta atención a estos sutiles dioses entre superhombres.

Lo de ser el héroe o villano más popular no siempre te hace ser el personaje más poderoso de tu continuidad. Si no nos creéis, fijaos en Batman. Bueno, dependiendo de quién le escriba y el nivel de fanboyismo que haya en el aire, el ejemplo está cogido por los pelos, pero creemos que sabéis a lo que vamos. Existen personajes muy fuertes que el público generalista ni siquiera conoce.

¿De qué pie cojean tus héroes y villanos favoritos? descúbrelo en Los superhéroes y la filosofía

Pensando en esta premisa, hemos metido la cabeza en el baúl de los personajes "olvidados" y semidesconocidos, con el fin de confeccionar un breve listado con los superhéroes y villanos del cómic más poderosos que seguramente no conoces... o, al menos, no conoces aún.

Como ya sabéis, el cine es la plataforma para convertir a muchos personajes en héroes mainstream. Si no nos creéis, mirad el siguiente vídeo en el que hablamos de los héroes supervivientes de Marvel en Vengadores Endgame, que podrían formar el nuevo supergrupo de la Fase 4, los Ultimates.

VIDEO

Consecuencias de Vengadores: Endgame - ¿Quiénes formarán el nuevo supergrupo?

De ahí, que ponderemos seriamente que es cuestión de tiempo antes de que veamos a algunos de estos personajes en versión de acción real, convirtiéndose en referentes generalistas de los recién llegados al mundo de los cómics. 

Adam Warlock 

Adam Warlock

Si Thanos es el avatar de la Muerte, el campeón de este poderoso ente abstracto de Marvel, podríamos decir que Warlock es su contrapartida (a grandes rasgos), la representación de la vida. Warlock nació originalmente como el ente conocido como Él. En sus primeras apariciones, ejerció de villano de 4 Fantásticos y de Thor. Este humanoide fue creado por el Enclave como forma de vida superior, pero acabó saliendo rana a sus creadores y optó por usar sus poderes para el bien. 

Warlock fue tutelado por el villano Alto Evolucionador, que le dio forma y propósito, regalándole la Gema Alma del Infinito, a la cual quedaría ligado en lo sucesivo. Warlock, como muchos héroes y villanos, puede morir, pero está condenado a reencarnarse y regenerarse periódicamente. De ahí que no pueda morir definitivamente y encarne todo lo opuesto a Thanos, con quien mantiene una curiosa relación de mutuo respeto e, incluso, amistad. Esto es algo que reflejó Jim Starlin en El Guantetele del Infinito o Thanos: Epifanía.

Warlock no ostenta, de por sí, grandes poderes cósmicos. Pero la naturalidad con las que puede usar las gemas del Infinito, su relación con la gema alma y sus capacidades de manipulación de la energía y de la realidad lo convierten en un peso pesado. Y eso, sin contar con sus aptitudes mágicas. Sin embargo, lo peligroso son precisamente sus partes oscuras y luminosas. 

El lado bondadoso de Adam se ha manifestado alguna vez en la personificación de la Diosa, una autócrata que deseaba barrer el cosmos de impurezas (como vimos en La Cruzada del Infinito). En tanto, el lado oscuro de Warlock se manifiesta como El Magus, una versión retorcida, maligna y púrpura de sí mismo, que ha dado bastante guerra en La Saga de Thanos o en El Imperativo Thanos, por citar dos claros ejemplos. 

Adam Warlock

No sabemos cómo integrarán a Adam Warlock en el UCM, pues está previsto que le veamos en Guardianes de la Galaxia vol. 3. Eso sí, tenemos unas ganas de verlo en acción loquísimas. Sobre todo, después de que sugirieran su aparición en la continuidad del cine en la escena postcréditos de Guardianes de la Galaxia vol. 2.

Elaine Belloc

2. Elaine Belloc

Elaine Belloc es uno de esos personajes que nos gustaría ver en la serie Lucifer. Después de todo, es uno de los ejes del cómic original de Mike Carey en el que se basa (de aquella manera) esta serie de Netflix. Ya sabéis, el cómic que sirve de secuela a The Sandman de Neil Gaiman. 

Elaines es, dicho a lo bruto, Dios en el Universo de DC Vertigo. Es la nieta de Jehová (o cómo queráis llamarlo) y la sobrina del propio Lucifer. Debido a los eventos del cómic, la joven hubo de sustituir a su abuelo, cuando este se cansó de gobernar y dirigir la creación. De ahí que sea uno de los personajes femeninos de cómic más poderosos que existan.

VIDEO

Tráiler de Lucifer temporada 4

Y sí, no será ni superheroína ni supervillana, pero es poderosa de narices y muy desconocida fuera del grupo de conocedores de la cabecera que co-protagoniza y que bien merece ser considerado uno de los grandes títulos protagonizados por mujeres, debido a la fuerte presencia femenina de la obra.

Hombre Molécula

El Hombre Molécula

Que no os engañe el nombre de Hombre Molécula. Es uno de los seres más poderosos de Marvel (aunque hasta a nosotros se nos olvide tenerlo en cuenta, de vez en cuando). Es un personaje creado por Jack Kirby y Stan Lee, que debutó en las páginas de los 4F y responde al nombre de Owen Reece

Reece es, a grandes rasgos, un timorato y tímido hombrecillo, cuyo poder sobre la materia y las moléculas le permite manipular incluso el tejido mismo de la realidad. Sus únicas limitaciones son las que él se impone. Así se lo hizo ver el Doctor Muerte, en las Secret Wars originales, abriendo la caja de Pandora.

¿Y si nos centramos solo en los mutantes? Conoce los mutis más poderosos de Marvel

Durante Secret Wars de 2015, se reveló que Owen era, en realidad, un ser Multidimensional, una bomba de relojería para cualquier realidad en la que una versión de sí mismo viviese. Esto se debe a que es un ente injertado por la raza de los Todopoderosos (The Beyonders, en el original) para destruir realidades a su antojo. 

Franklin Richards

Franklin Richards

Franklin Richards es uno de los seres más poderosos de Marvel, de lejos. El hijo de Sue y Reed Richards es un mutante de nivel Omega. Lo que viene a significar que, si se lo propusiera, de una flatulencia podría barrer una ciudad. Franklin puede rehacer la realidad a su antojo, según se lo proponga. El primogénito de la familia puede alterar el continuo espacio-tiempo a su antojo.

Afortunadamente, Franklin no es una lumbrera. Ese honor recae en los hombros de su hermana Valeria, la joven es la humana más inteligente del Universo Marvel, con mucha diferencia. Aún así, no olvidemos que es uno de los pocos que ha derrotado a Galactus en los cómics.

Superman Prime Un Millón

Superman Prime Un Millón

No, no vamos a jugar al "Superman Por Infinito Más Uno". Superman Prime Un Millón es una versión alternativa de Superman, proveniente de un futuro lejano. Su debut se remonta a 1998, en el cómic DC One Million #4, en el que se mostró a este Superman todopoderoso y dorado. Posteriormente, haría cameos en otras obras, entre las que destacan el All-Star Superman de Morrison y Quitely.

Si Superman es muy poderoso y es uno de los seres más fuertes del Universo DC, este otro lo es todavía más. De todas las realidades del Multiverso DC, esta versión alternativa representa la cúspide de poder de cualquier Superman. Después de haber estado absorbiendo radiación de nuestro sol durante un millón de años, raro sería lo contrario. De ahí que sea virtualmente inmortal e invencible. 

Hombre de los Milagros / Madre de la Existencia

Hombre de los Milagros / Madre de la Existencia

Aunque Image se ha consensuado como una de las grandes editoriales de cómic yankee, su popularidad entre el público generalista no es tanta como pueda tener Marvel o DC. No obstante, también cuenta con grandes personajes poderosos en su mitología.

Quien mejor lo representa es El Hombre de los Milagros / Madre de la Existencia, que es una entidad transgénero e inmemorial que sirve de figura creadora del Universo de Spawn. Dicho simple y llanamente, se trata de Dios, creador/a del universo y de las entidades conocidas como Dios y Satán. Sin embargo, tiene gran predilección por los humanos. De ahí que anteponga los intereses de estos a los de su principales criaturas. 

Por cierto, como detalle curioso: Su nombre en Inglés se escribe Man of Miracles, que forma el acrónimo MOM. O, lo que es lo mismo: Mamá. 

VIDEO

Galactus vs Thanos - Repaso a los grandes villanos Marvel en el cine

Y hasta aquí nuestro listado de seres poderosos de los cómics que casi nadie conoce. Si tenéis en mente algún otro personaje desconocido pero poderoso (y por última vez: no, Saitama no cuenta), os invitamos a compartirlo con nosotros en la sección de comentarios. 

Y además

La saga del Infinito

Argumento:

La saga del Infinito es el título oficioso de una serie de títulos escritos por Jim Starlin y protagonizados por su criatura, el villano conocido como Thanos. A lo largo de La búsqueda de Thanos, El Guantelete del Infinito, La Guardia del Infinito, La Cruzada del Infinito y La Guerra del Infinito, Starlin desarrollaría al personaje, haciéndolo evol...