Logo Hobbyconsolas.com

10 videojuegos considerados muy malos pero que son tremendamente divertidos

Manuel Pérez

Análisis de Fallout 76 para PS4, Xbox One y PC
Muchos piensan que estos 10 videojuegos son muy malos, pero les cuesta admitir que pese a ello son tremendamente divertidos. En esta lista encontrarás un poco de todo, desde juegos que llegaron cargados de bugs, hasta juegos que en día eran muy malos, aunque han ido mejorando poco a poco con el paso del tiempo.

Todos tenemos nuestro pequeño placer culpable en los videojuegos, ese juego que todo el mundo dice que es malísimo y aunque nosotros en el fondo también lo pensamos, nos encanta jugar sin parar. Y es que que sean malos juegos, no quiere decir que sean aburridos, en algunos sucede justamente lo contrario.

Son como una película mala que nos gusta cuando simplemente queramos echar un buen rato y no tener que molestarnos en pensar demasiado, aunque en el fondo sabemos que es malísima y no nos estemos enterando de nada.

Para que conozcáis algunos de estos placeres culpables, hemos preparado esta lista de los 10 videojuegos considerados por muchos como muy malos pero que en realidad son tremendamente divertidos. Seguro que alguno de ellos son compartidos y vosotros también habéis echado vuestros ratitos a algunos de estos títulos, pero nunca seríais capaces de admitirlo en público. 

Assassin’s Creed Unity

Guia de Assassin's Creed Unity: 50 historia de París

Totalmente cierto que el juego vino cargado bugs, que no suponía muchos cambios con respecto a las entregas anteriores, que el combate era muy muy mejorable, y que la IA enemiga era como para tirarse por la ventana. Pero aún así, este Assassin’s Creed Unity  es un juego realmente divertido.

Vale que tenía muchas cosas mejorables, pero no dejaba de tener una Francia extraordinariamente representada, muchos personajes históricos y las características que aunque no fuesen innovadores, hicieron a los Assassin’s Creed uno de los títulos más populares de la industria.

Análisis Assassin's Creed Unity

Además, conforme fue avanzando el tiempo los bugs no eran tan numerosos e incluso podías echar un buen rato jugando. Os aconsejamos revisitar la Revolución Francesa a través de este Assassin’s Creed Unity, para daros cuenta que en el fondo no era tan malo.

No Man’s Sky

Otro juego que empezó muy mal, aunque siendo honestos después ha ido mejorando considerablemente. Y es que la primera vez que todos vimos No Man’s Skyno nos fascinó a todos, aunque algunos no queráis admitirlo.

Nos prometían un montón de planetas por explorar, una jugosidad online llevada al límite y sobre todo muchas horas de diversión, todo parecía muy bonito e innovador, hasta que llegó el lanzamiento del juego.

Análisis de No Man's Sky

El título desarrollado por Hello Games no cumplía prácticamente nada de lo que prometía y todo lo que parecía bonito e innovador, se acabó convirtiendo en una pequeña pesadilla. Aunque hay que ser justos con el juego, y como ya comentamos se han ido añadiendo muchas cosas y ha mejorado muchísimo desde su lanzamiento allá por 2016.

Fallout 76

Fallout 76 fue un juego que nadie terminó de entender muy bien desde el momento que se anunció. Se trataba de un spin-off de la famosa saga de RPG de Bethesda, que suponía un cambio radical con respecto a lo habíamos visto antes, con el cambio más llamativo de que no había personajes en todo el juego y en general era un poco extraño.

Análisis de Fallout 76

Pero eso no lo convertían en un juego aburrido, ya que si sois del tipo de jugador que le gustan los títulos online, era un título muy divertido. Además, actualmente están intentando mejorarlo y según ha anunciado Bethesda en el E3, ahora contará con personajes a lo largo del mapa e incluso van a añadir un modo batalle royale. Veremos si no es demasiado tarde para salvar Fallout 76.

Enter the Matrix

Enter the Matrix

Seguro que muchos de vosotros habéis olvidado este juego, o quizás alguno de vosotros lo recordaseis como un buen título de tiros, aunque es una pequeña traición de vuestro subconsciente, aunque no quiere decir que con él no hayamos pasado grandes momentos.

Enter the Matrix era un juego en el que encarnábamos a la capitana Niobe y a su segundo de abordo, Ghost. Nosotros le tenemos un cariño especial, por ser un juego con el que nos divertimos mucho hace años, y por ser uno de los pocos juegos de Matrix que hemos visto en todos estos años, pero siendo sinceros si lo volvéis a rejugar os daréis cuenta de que es un juego bastante mejorable, aunque no por ello dejaba de ser muy divertido.

The Order 1886

The Order 1886

The Order 1886no era un mal juego que digamos, aunque si que tenía muchos problemas. Principalmente estaban concentrados en su historia, ya que la mayor parte del tiempo solo veíamos escenas en las que se lucía músculo gráfico en un un juego fortísimo que no nos daba tiempo a nada.

Análisis The Order 1886

A pesar de todo ello era un juego muy entretenido, que lo que hacía, lo hacia muy bien. El gunplay estaba bien, gráficamente era una autentica pasada y el sistema de coberturas inspirado en Gears of War funcionaba bien. Ahora el estudio Ready At Dawn está trabajando en otro juego, por lo que esperaremos para ver si mejoran todo lo que hacía mal The Order.

Shaq Fu: A Legend Reborn

Shaquille O'Neal mezclado con kung fu, ¿qué puede salir mal? Pues la verdad es que muchas cosas pueden salir mal, y ocurrieron. Aunque al juego original retro le tengamos un gran cariño, intentaron exprimir un poco la fórmula y sacar un nuevo juego que no era nada del otro mundo.

Aunque fuese un juego bastante malo, solo por ver esa imagen del exjugador de la NBA pegando a todos los enemigos que nos encontremos merece la pena disfrutar de este Shaq Fu: A Legend Reborn, seguro que un mal rato no vais a pasar. 

Mass Effect Andromeda

Mass Effect Andromeda

Mass Effect Andromeda era el último juego de la saga desarrollada por BioWare. Un juego que intentaba ser continuísta con respecto a las anteriores entregas, pero que fallo estrepitosamente. Estaba lleno de bugs, la historia era muy mala y en general no funcionaba nada bien. Aunque eso no le quitaba que fuese divertido.

Análisis de Mass Effect Andromeda

Simplemente por ver todos los bugs y memes que se generaron alrededor ya lo convirtieron en una experiencia fundamental si sois amantes de los videojuegos. Y por ello no podía faltar en este reportaje de juegos que muchos dicen que son malos pese a ser muy divertidos.

Brutal Legend

Brutal Legend

Brutal Legend es un juego de acción en el que encarnamos a un rockero interpretado por Jack Black, que se ve atrapado en el mismísimo infierno después de un concierto de Heavy Metal que sale mal.

El título desarrollado por Double Fine no era un buen juego que digamos, pero lo que si que conseguía eran muchas risas y muchos buenos ratos a manos de su protagonista, Eddie Rigs. Combates en el infierno, guitarras asesinas y una banda sonora muy metalera lo convierten en un juego muy divertido, que no podía faltar en nuestra lista de juegos considerados como muy malos pero que son tremendamente divertidos.

Final Fantasy XIII

Arenas en DLC para Final Fantasy XIII-2

Amado por unos y odiado por otros, Final Fantasy XIII es uno de los juegos que más división de opiniones ha creado en los últimos años. Generalmente está considerado como un mal juego y una de las peores entregas de la saga, pero a muchos nos divirtió bastante.Es un juego muy lineal y algo pasillero, pero también hacia muchas cosas bien.

Análisis de Final Fantasy XIII

La historia es buena, el combate cambiaba un poco lo que habíamos visto en anteriores entregas, gráficamente era bastante espectacular y contaba con muchos elementos que ha hecho grande a la franquicia Final Fantasy.

Hasta aquí nuestra lista con los 10 videojuegos considerados como malos pero que en realidad son tremendamente divertidos. Si contáis con algún placer culpable que no este presente en esta lista, contadnos vuestra opinión en los comentarios para seguir añadiendo grandes títulos a la lista.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.