19 curiosidades sobre Sony Playstation que te sorprenderán

ps, ps4,

Sony es una de las últimas compañías que se han introducido en la industria del videojuego. Desde finales del año 1994, esta forma parte de la industria bajo la marca PlayStation, que ya acumula 4 consolas de sobremesa y dos portátiles. Sin embargo, 23 años dan para mucho, y PlayStation ha dejado ya un legado digno de repasar con estas 19 curiosidades.

Nada más y nada menos que 24 años son los que está a punto de cumplir la marca PlayStation. Esta fue introducida en Japón en el año 1994 y, desde entonces, no ha parado de crecer. No solo nos referimos a las consolas, a cuál más exitosa, sino a la expansión que ha sufrido la marca durante todo este tiempo. 

No obstante y aunque no lo parezca, PlayStation ha pasado por algunos altibajos, con detalles que han podido pasar desapercibidos. Por ello, en este reportaje, hemos recogido 19 curiosidades de Sony PlayStation que puede que os sorprendan.

1 - Colaboración entre PlayStation y Nintendo

El origen de la consola es bastante curioso: la ruptura del acuerdo que mantenían Sony y Nintendo. Este acuerdo consistía en que Sony desarrollaría CD-ROM para la SNES CD, pero dado el poco éxito que tenía el soporte CD-ROM en aquel momento, se canceló el proyecto y Sony se decidió a lanzar su propia consola. La jugada no salió nada mal dada la experiencia que había adquirido trabajando codo con codo con Nintendo

2 - PSOne fue la primera consola que consiguió vender 100 millones de unidades

Sony PlayStation se convirtió en la consola más exitosa de la quinta generación y la primera de la historia en conseguir vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Realmente, este hecho sorprende bastante, puesto que Sony se adentró en la industria cuando Sega y Nintendo eran las compañías más notables, y consiguió lo que las anteriores no pudieron lograr.

3 - Reconocimiento facial en PS4

No es una función conocida, pero lo cierto es que PS4 incluye reconocimiento facial. Para utilizarla, tan solo hay que conectar la cámara y, desde ajustes, activarla. No supone ninguna diferencia con respecto a encender la consola con el mando o de manera manual, pero sí que se trata de una manera de acceder a la misma más accesible.

playstation 4