20 curiosidades de los juegos clásicos de Super Mario que tal vez no conocías

super mario

Ya son más de 30 años los que Mario lleva con nosotros, pero, el que es el personaje más famoso de la industria del videojuego, todavía es capaz de sorprendernos con juegos tan sobresalientes como Super Mario Odyssey. Sin embargo, ahora queremos recordar sus primeras aventuras con 20 curiosidades que tal vez no conocíais.

Super Mario Bros. fue uno de los grandes juegos clásicos que protagonizó la mascota de Nintendo allá por el año 1985. Tal fue su éxito que, en los años siguientes, fue continuado por varias entregas, entre las que se encuentra el sensacional Super Mario Bros. 3.

Todas ellas conforman los juegos clásicos de Super Mario de los que, no ha sido hasta hace pocos años, hemos conocido varias curiosidades sorprendentes. Por ello, en este reportaje, hemos recopilado tanto esas como otras curiosidades de Super Mario que puede que no conozcáis.

1 - El número de fuegos artificiales depende del contador de tiempo

Podemos conseguir que Mario celebre haber superado un nivel al alcanzar la bandera que se encuentra al final. Para ello, tan solo hay que cogerla justo cuando el último dígito del contador de tiempo sea 1, 3 o 6. Además, la cifra determina el número de fuegos artificiales que veamos en pantalla: 1, 3 o 6.

mario bros

2 - La puntuación más baja que se puede conseguir es 500

Es difícil no conseguir algunas monedas o derrotar ciertos enemigos, pero algunos jugadores lo han evitado para averiguar cuál es la puntuación más baja que se puede obtener en Super Mario Bros. Si no se coge ninguna moneda, ni se derrota ningún enemigo, la puntuación que se obtiene es 500 puntos.

3 - Las barras de fuego están inspiradas en The Legend of Zelda

Aunque no lo parezca, The Legend of Zelda influyó en Super Mario Bros, pues ambos juegos fueron desarrollados por el mismo equipo, liderado por Shigeru Miyamoto. Esto es especialmente notable en las secciones de castillos y mazmorras del juego de Mario. En ellas, podemos encontrar barras de fuego tomadas directamente de The Legend of Zelda.

mario