Los 20 mejores juegos de Pokémon de todos los tiempos

pokemon

Repasamos todos los juegos de Pokémon para traeros los que creemos que son los 20 mejores. Ya sean entregas principales o spin-offs, esta lista incluye todo tipo de juegos de Pokémon que, por una razón u otra, merecen estar entre los más destacados de la franquicia de Nintendo y Game Freak.

Si tuviésemos que hablar de las franquicias más exitosas de los videojuegos, sin duda alguna, Pokémon estaría incluida. Ya han pasado 22 años desde que comenzase su andadura en Game Boy, pero, desde entonces, su evolución ha sido tan colosal que se ha convertido en la franquicia que más dinero ha recaudado en la historia, por delante de auténticos titanes como Star Wars.

Detenerse a explicar por qué Pokémon es una franquicia tan exitosa perfectamente puede darnos para otro reportaje, por lo que, esta vez, vamos a detenernos en repasar los 20 mejores juegos de Pokémon de toda la historia. Títulos destacados de la franquicia de Nintendo que si no habéis jugado y tenéis la oportunidad de hacerlo, deberíais hacerlo.

20. Pokémon X e Y (2013) - Nintendo 3DS

Pokémon dio el salto a las 3D con Pokémon X e Y, dos de las mejores entregas que la saga de captura y entrenamiento de monstruos de bolsillo ha recibido hasta la fecha. Nada menos que 70 nuevas criaturas se añadieron con la llegada de X e Y, entre las que se encuentran los legendarios que protagonizan cada juego: Yveltal y Xerneas. 

pokemon x e y

Pero la característica más destacable fue el nuevo método de evolución, conocido como megaevolución, que permitía a algunos de los Pokémon más icónicos de la saga, como Charizard o Mewtwo, alcanzar formas aún más poderosas en combate.

19. Pokémon Mundo Megamisterioso (2016) - Nintendo 3DS

Teníamos dudas sobre si quedarnos con las entregas de Exploradores, pero, finalmente, nos hemos decantado por Pokémon Mundo MegamisteriosoEn Pokémon Mundo Megamisterioso retomamos muchos aspectos de las primeras entregas que muchos aficionados echamos de menos en el predecesor de este juego, Portales al Infinito. Entre los nuevos añadidos, destacamos las megaevoluciones, el retorno del hambre en las mazmorras y la posibilidad de que cualquier jugador pudiese rescatar y ayudar a otro desde su partida.

pokemon

En Pokémon Mundo Megamisterioso volvemos a tener muchas funciones, añadiendo las posibilidades que nos brinda Nintendo 3DS como Street Pass. No podemos dejar sin mencionar que esta entrega nos presenta el mundo más completo y vasto que hayamos visto hasta ahora en la saga, con los primeros 720 Pokémon, y la posibilidad de personalizar la apariencia de nuestros Pokémon utilizando distintos accesorios, como bandanas o pañuelos, algo que no habíamos visto hasta entonces.

Los mejores Pokémon