Pokemon es la franquicia que más dinero ha recaudado en la historia

Pokémon serie de televisión

Si nos preguntaran cuál es la franquicia que más ha recaudado en toda la historia, muchos contestaríamos con títulos como Star Wars o Harry Potter, no obstante, para poder responder bien a esta cuestión hay que abrir la mente y no solo pensar en las sagas del cine pues lo que ha convertido a Pokémon en la franquicia más rentable de la historia son, sobre todo, los videojuegos.

Así es, Pokémon, la franquicia japonesa creada como un videojuego en 1996 para la Game Boy, es en la actualidad la que más dinero ha recaudado en la historia con la impresionante cifra de 59,1 mil millones de dólares en todo el mundo, dejando en segundo lugar a Star Wars, seguramente la primera opción para muchos, con 42,9 mil millones de dólares. Sin embargo, aunque Pokémon sea el rey en las ventas de videojuegos y merchandising, solo con Pokémon Go ya ha recaudado 2 mil millones de dólares, la saga creada por George Lucas continúa mandando en la taquilla mundial con unos impresionantes 9,27 mil millones de dólares.

El mejor merchandising de Pokémon 

En el tercer puesto de la lista encontramos otra invención nipona, la dulce Hello Kitty, que fue creada en 1974 y que lleva recaudados desde entonces, más de 41 mil millones de dólares, estimados, gracias a la popularidad del mucho merchandising que adorna esta dulce gatita. Y por fin, en el cuarto lugar está el mundo mágico creado por J.K. Rowling con 26,4 mil millones de dólares, de los cuales 7,74 mil millones pertenecen a las ventas de los libros de Harry Potter en todo el mundo, seguidos de cerca por los 8,5 mil millones obtenidos con las películas. 

No muy lejos de la autora inglesa, podemos ver a Mario, el inolvidable fontanero que ha conseguido hacer una caja de 26,2 mil millones de dólares en todo el mundo, principalmente con sus videojuegos, 25,7 mil millones, pero también con sus películas, 21 millones de dólares.

¿Qué opinas de esta lista? ¿Te esperabas este número uno?

Fuente | Wikipedia

Lecturas recomendadas