Logo Hobbyconsolas.com

3 cómics de Ant-Man que te servirán para entender mejor al personaje

Los mejores cómics de Ant-Man (Marvel)

¿Cuáles son los mejores cómics de Ant-Man? Aquí van 3 tebeos que debes leer para descubrir mucho más sobre el pequeño héroe de Marvel.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania llega hoy a los cines. Aunque en nuestra web ya puedes leer la crítica sin spoilers, en este post vamos a poner el foco en los cómics del Hombre Hormiga más recomendables de Marvel. O, por lo menos, esos tebeos y esas historias que te permitirán conocer un poco mejor a este entrañable e importante superhéroe.

Este no es el típico reportaje de los cómics que debes leer antes de ver Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Más bien es un "si te ha gustado la película o tienes curiosidad por el personaje, te recomendamos estas lecturas". Sí, probablemente sea la aproximación más acertada. A fin de cuentas, no vamos a sentar cátedra, simplemente a recomendar tebeos.

Ant-Man ha sido uno de los personajes más importantes del Universo Marvel desde sus orígenes. Ha tenido muchas veces, y todas muy diferentes entre sí. Por eso, escoger los mejores cómics de Ant-Man es una tarea casi imposible. Una labor muy ambiciosa que requeriría de un montón de lecturas, especialmente las más clásicas.

Por ese motivo, aquí van 3 cómics de Ant-Man que debes leer para disfrutar más del personaje:

  1. Hombre Hormiga de Nick Spencer
  2. Hombre Hormiga y la Avispa: Aventura en el Microverso
  3. Kang el Conquistador: La conquista de uno mismo

Hombre Hormiga de Nick Spencer

Ant-Man de Nick Spencer

La mejor manera de descubrir al Ant-Man de las películas a través de los cómics es la colección del Hombre Hormiga de Nick Spencer. El primer volumen, titulado "Segundas oportunidades", pone el foco en Scott Lang y es una serie fresca, moderna y muy interesante.

Después de haber estado entre rejas, Scott Lang tiene la oportunidad de empezar una nueva vida. No solo ha salido de la cárcel, sino que se ha divorciado e incluso ha llegado a morir. El Hombre Hormiga de Nick Spencer es una buena forma de adentrarse en la mitología moderna de este héroe de Marvel.

Hombre Hormiga y la Avispa: Aventura en el Microverso

Ant-Man y la Avispa: Aventura en el Microverso

Obra de Mark Waid y Javier Garrón, este cómic autoconclusivo es idóneo para desentrañar los misterios de ese Microverso dentro del Universo Marvel. Un Microverso que en el UCM ha sido denominado Reino Cuántico y que tantas posibilidades narrativas ha generado.

Hombre Hormiga y la Avispa: Aventura en el Microverso narra las aventuras de la Avispa tratando de ayudar a Ant-Man para que vuelva a casa. Scott Lang se ha extraviado en el Microverso, perdido entre átomos y seres microscópicos, y la única salvación que tiene es Nadia Pym.

Kang el Conquistador: La conquista de uno mismo

Kang el Conquistador: La conquista de uno mismo

Probablemente, no sea el mejor cómic de Kang el Conquistador para conocer al personaje. El otro día os explicamos cuáles eran sus superpoderes y por qué es un villano tan brutal. Este cómic te permitirá conocer su historia en resumidas cuentas y profundizar en todos los aspectos tan bastos y complejos que posee Nathaniel Richards.

Kang el Conquistador: La conquista de uno mismo es una historia entre muchas historias. De faraón a guerrero espacial, pasando por villano e incluso llegando a ser un superhéroe. Las vidas de Nathaniel Richards son innumerables, pero el concepto de "conquistar" siempre ha estado presente en una vida cíclica protagonizada por la destrucción y la creación.

 

Y tú, ¿qué cómics de Ant-Man que merecen la pena recomendarías? Déjanos un comentario con tu aportación para ir completando la lista de recomendaciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.