Logo Hobbyconsolas.com

5 cómics basados en relatos y novelas de Stephen King

Los mejores cómics de Stephen King

¿Cuáles son los mejores cómics basados en Stephen King? Repasamos los relatos y las novelas del genio norteamericano que han inspirado a las viñetas.

Stephen King es uno de los escritores más influyentes y reconocidos de la cultura popular. Con una carrera literaria de más de cuatro décadas, King ha dejado una huella indeleble en la industria del entretenimiento y ha sido el responsable de algunos de los thrillers más aterradores y memorables de la historia. 

Su obra ha sido adaptada a películas, series de televisión y otros medios. Uno de esos medios, precisamente, son los cómics basados o inspirados en la obra de Stephen King, un tipo que ha sido responsable de algunos de los momentos más icónicos de la cultura popular, como la aparición del payaso Pennywise o la historia de la Torre Oscura. 

Sus obras han sido descritas como "maestras del suspense" y han sido comparadas con otros grandes escritores de terror como Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft. Además de su impacto en el género de terror, Stephen King también ha sido reconocido por su habilidad para escribir sobre la vida cotidiana y las luchas humanas, lo que ha añadido una profundidad emocional a sus obras. 

Estos son los 5 cómics que se han basado en novelas y relatos de Stephen King, y que están entre lo mejor de lo mejor de sus adaptaciones:

  1. Apocalipsis
  2. La Torre Oscura
  3. N
  4. Creepshow
  5. American Vampire

Apocalipsis

Apocalipsis (cómics)

Ahora que estamos en pleno auge de The Last of Us gracias a la serie de HBO, nos viene de perlas recomendar Apocalipsis. Una historia postapocalíptica que se origina tras una gravísima pandemia. Stephen King pone el foco no en el virus como tal, sino en las sociedades que se forman tras la crisis social y las relaciones humanas.

Apocalipsis tiene también una importancia influencia o un poso religioso. La figura de Dios se presenta como una salvación, frente al Diablo, que representa esa oscuridad intrínseca al alma humana. Una deliciosa lectura que podéis disfrutar en tres tomos actualmente.

La Torre Oscura

Los cómics de La Torre Oscura

¿Su gran obra maestra? La Torre Oscura es sin lugar a dudas la historia más conocida de Stephen King. 

Una obra extraordinariamente grande y ambiciosa, inabarcable, con una mezcla de géneros fascinante y relacionándose temática e incluso narrativamente con todas las otras novelas y relatos escritos por el autor estadounidense. Está disponible en solo dos tomos gigantescos.

N de Stephen King

N de Stephen King (cómics)

Esta obra, editada por Panini Cómics en nuestro país, está basada en uno de los relatos que formen parte de su libro antológico, titulado Después del anochecer

N de Stephen King pone el foco nuevamente en un pueblo perdido en mitad Maine y en las cosas sobrenaturales que suceden allí. ¿Suena a Stranger Things? Normal, los hermanos Duffer se inspiraron mucho en esto.

Creepshow

Los cómics de Creepshow

Efectivamente, los cómics de Creepshow son una adaptación a formato viñetas de la película de 1982 que dirigió el legendario George A. Romero y escribió el mismísimo Stephen King. 

Una serie de relatos de terror que cuenta con el dibujante Bernie Wrightson, responsable junto a Len Wein de haber creado para DC Comics el personaje de la Cosa del Pantano.

American Vampire

American Vampire (cómics)

Aunque está firmado por Scott Snyder y Rafael Albuquerque, la simiente de American Vampire se encuentra en la historia de Stephen King. De hecho, aparece acreditado como tal. 

Esta serie pone el foco en la historia de los vampiros y, concretamente, en uno de ellos. Un vampiro estadounidense que ha desarrollado superpoderes y extrañas habilidades.

¿Conoces alguno de estos títulos? Déjanos un comentario con tu opinión sobre la obra de Stephen King, el súper ventas de la literatura estadounidense.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.