Logo Hobbyconsolas.com

Los 5 cómics en los que se ha basado James Gunn para hacer su nuevo DCU

James Gunn y el DC Universe (DCU)

¿Cuáles son los cómics que han inspirado a James Gunn para crear su nuevo DCU? Aquí van los más importantes.

El director de cine James Gunn presentó ayer su nuevo universo cinematográfico llamado DCU. Con un enfoque a medio camino entre superhéroes emblemáticos y personajes menos conocidos, y un tono fresco y divertido, el DC Universe promete ser una nueva forma de abordar las historias más importantes de DC Comics.

Con su visión innovadora y su enfoque en la diversión, el DCU de James Gunn es sin duda algo que los amantes del cine no se querrán perder. Y más teniendo en cuenta todo lo que fue desvelado ayer, con un reinicio de Superman, otro de Batman, una serie de Green Lantern y hasta una adaptación del mismísimo Authority. ¡Se vienen buenos tiempos!

Estos son los 5 cómics en los que se ha basado James Gunn para su nuevo DCU

  1. Superman
  2. Batman y Robin
  3. Supergirl
  4. Authority
  5. La Cosa del Pantano

1) Superman: Tierra Uno

Superman: Tierra Uno

Clark Kent podría trabajar en lo que quisiera. Es un muchacho culto e inteligente que tiene una forma física envidiable, pero su sueño es ser periodista, y se marcha a Metropolis para cumplirlo. 

No obstante, Clark viene de otro planeta y posee habilidades sobrehumanas que no tardarán en salir a la luz cuando el pasado de Krypton venga a buscarlo... y se tope con amenazas como el Parásito o los hermanos Luthor.

2) Batman y Robin de Grant Morrison

Batman y Robin de Grant Morrison

Hay un nuevo Dúo Dinámico en la ciudad. Tras la desaparición de Bruce Wayne, y concluida La Batalla por la Capucha, el Hombre Murciélago es ahora Dick Grayson. Pero tendrá que llevar a cabo su misión como justiciero junto a un acompañante imprevisto: Damian Wayne, hijo de Bruce y Talia al Ghul, ha asumido el papel de Robin.

Esto ha sucedido después de que Tim Drake, el anterior titular, haya adoptado otra identidad y emprendido una difícil búsqueda destinada a arrojar increíbles resultados sobre el verdadero destino del mentor de todos ellos. 

Sin embargo, mientras tanto, Dick y Damian deberán afrontar una Gotham que parece más enloquecida que nunca: a villanos cada vez más insólitos, entre ellos el Profesor Pyg y los demás miembros de su Circo de lo Extraño, se une el regreso de otro excompañero de Batman. 

Jason Todd, alias Capucha Roja, no solo cuenta con alguien muy sorprendente para ayudarle... ¡también está decidido a poner fin al reinado de los nuevos Batman y Robin antes incluso de que empiece!

3) Supergirl: La Mujer del Mañana

Supergirl: La Mujer del Mañana

Una joven que sufrió la destrucción de su mundo natal y que fue enviada a la Tierra para proteger a un primo que no la necesitaba. Kara Zor-El ha vivido algunas aventuras épicas a lo largo de los últimos años, pero ahora su vida no tiene ni sentido ni propósito.

4) Authority

Authority

Creada por Warren Ellis y Bryan Hitch, Authority es considerada una de las series más innovadoras de la historia moderna de los cómics, que os proponemos redescubrir a través de un tomo que recopila la etapa original de la serie y material extra descriptivo del proceso creativo.

Acción, espectacularidad y provocación. Ingredientes que caracterizan las aventuras de Authority: un equipo integrado por Jenny Sparks, Jack Hawksmoor, Swift, Engineer, el Doctor, Apolo y Midnighter. Despiadado e implacable, este grupo de superhumanos increíblemente poderosos se enfrenta a innumerables amenazas a la Tierra, protegiendo a la humanidad con su fría versión de la justicia.

5) La Cosa del Pantano de Alan Moore

La Cosa del Pantano de Alan Moore

Tras un horrible accidente, el doctor Alec Holland se convirtió en la Cosa del Pantano, una criatura elemental que lucha contra la autodestrucción de un mundo dominado por la contaminación. En los años 80, inspirado por el trabajo de Len Wein y Bernie Wrightson, Alan Moore llevó la colección a un nivel nunca visto, gracias a su original enfoque narrativo. 

 

Sus guiones provocativos e innovadores, combinados con el talento de autores como Stephen Bissette, John Totleben, Stan Woch, Rick Veitch y Alfredo Alcalá, entre otros, convirtieron esta etapa uno de los grandes cómics del siglo XX.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.