5 consolas portátiles que puedes comprar para llevarte a la playa

OneXPlayer

Con la llegada del calor también se acerca el momento de viajar y desconectar en la playa, pero incluso allí quieres jugar a tus juegos favoritos. Con estas consolas portátiles podrás hacerlo.

Si tienes una edad seguro que recuerdas aquello de viajar a la playa con una riñonera en la cintura repleta de cartuchos y accesorios para acompañar a tu inseparable Game Boy. La época de aquellas consolas portátiles parecía haber llegado a su fin, pero no es así del todo.

Nintendo sigue dominando el mercado portátil con su Nintendo Switch, que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de juegos bien exigentes en formato portátil. Pero esta consola no es la única que te puedes llevar de viaje.

Los últimos móviles que hemos probado y que son perfectos para gaming

POCO X4 Pro, análisis y opinión

Porque sí, ahora hay móviles para jugar muy potentes y capaces de ejecutar juegos muy interesantes, pero a veces se echa de menos desconectar de tanto móvil y disfrutar de un buen día de playa, sol y mar con una consola portátil pensada para jugar.

Si vas a irte de vacaciones a la playa o adonde sea y quieres llevarte una consola portátil contigo para no dejar tus juegos atrás, te dejamos con cinco consolas portátiles que puedes comprar para llevarte a la playa.

Nintendo Switch

Nintendo Switch

No podemos hacer una lista de consolas portátiles sin mencionar la Nintendo Switch. La consola híbrida por excelencia te proporcionará horas y horas de diversión gracias a sus títulos exclusivos, y dado su diseño podrás jugarla en casa y fuera de ella, así como llevarla contigo allá donde vayas.

Lo bueno de esta consola es que está disponible en diferentes modelos, desde el estándar hasta el OLED, pasando por el modelo Lite. A continuación encontrarás varios de los modelos que puedes conseguir. Ah, y no olvides acompañarla de los accesorios adecuados y protegerla bien con una buena funda:

Steam Deck

Steam Deck valoración final

Valve nos sorprendió a todos lanzando un PC en formato portátil: Steam Deck, la consola portátil con la que puedes jugar a tus títulos favoritos de ordenador estés donde estés, incluyendo los juegos más exigentes.

En nuestro análisis nos encantó la posibilidad de poder jugar a esos títulos de PC que tanto nos gustan sin la necesidad de ponerse delante de un escritorio. Entre las partidas compartidas en la nube y el factor forma de consola, es una solución para los que no disponen de todo el tiempo del mundo o quieren jugar a este tipo de juegos incluso lejos de su setup.

Steam Deck

Aya Neo Next

Aya Neo

Aya Neo Next es el último monstruo portátil de una marca acostumbrada a ofrecer consolas portátiles de muy buena calidad. Esta consola se encara directamente con el Steam Deck de Valve y sin pestañear, pues en su interior se arma con un procesador AMD Ryzen 7, 16 GB de RAM y 512 GB de SSD, que no es moco de pavo.

Esta consola es capaz de ofrecer 3,38 TFLOPS haciendo que tenga una potencia bastante bestial y digna de una consola portátil. Para poner esta cifra en perspectiva, la Steam Deck se queda en 1,6 TFLOPS. Además, la Aya Neo Next contaría con una pantalla IPS con una resolución 1.280 x 800 píxeles. Lo dicho: un monstruo portátil.

Aya Neo Next

GPD Win 3

GPD Win 3

Que no te engañe el curioso nombre de esta consola portátil: se trata de una de las opciones más compactas y, aún así, más potentes del mercado. Además, se caracteriza por muchas cosas, pero la que más es que dispone de un teclado físico y conectividad USB para expandir su almacenamiento y sus posibilidades.

En su interior se complementan varios procesadores, pues es tu deber configurar la consola a placer con el que más te convenga. Estos procesadores son de 11ª generación de Intel y con la gráfica Intel Xe, y se acompañan de una memoria RAM de 16 GB y hasta 1 TB de almacenamiento. Si buscas un modelo más modesto, tienes la versión GPD Micro PC por menos de 600 euros.

GPD Win 3

 OneXPlayer

OneXPlayer

Terminamos con la consola OneXPlayer, una consola cuyo nombre habla por sí solo en cuanto a lo que cabría esperar de ella sobre su potencia y diseño. De hecho, esta consola cuenta con modelos que pueden integrar tanto procesadores Intel como AMD.

Pero no sólo eso; algunos modelos de esta consola ya integran Windows 11, el nuevo sistema operativo del gigante tecnológico, así que podríamos decir que es la consola portátil más actualizada y versátil de la lista, ya que tienes para elegir.

Nosotros te recomendamos apostar por el modelo con AMD, ya que el abanico de opciones aumenta. Hablamos de un procesador Ryzen 7 que se acompaña de 16 GB de RAM y un almacenamiento que puede alcanzar hasta 1 TB NVMe. En cuanto a la pantalla, tienes un panel de 8,4 pulgadas con resolución 2,5K. Sin duda, una de las mejores opciones para contrarrestar al Steam Deck.

Y además