Accesorios para Nintendo Switch: guía con todo lo que necesitas en 2022

Análisis Nintendo Switch OLED comparativa pantallas

¿Estrenando Nintendo Switch? ¿O quieres sacarle todo el jugo a tu consola híbrida? Sea cual sea tu caso, con estos accesorios para Nintendo Switch ésta dará mucho más de sí.

Ya sea una Nintendo Switch, una Nintendo Switch OLED o una Nintendo Switch Lite, la consola híbrida de Nintendo satisface a los jugadores dentro y fuera de casa gracias a su extenso catálogo que te da para horas, y horas, y horas, y horas de diversión.

Pero ninguna Nintendo Switch está completa sin los accesorios adecuados. Este tipo de accesorios mejoran la experiencia de juego ya sea porque son más ergonómicos, porque adaptan tu consola o porque le dan mucha más capacidad para guardar una infinidad de juegos.

Mando para Nintendo Switch: estos son los mejores que puedes comprar, inalámbricos o no

Mandos 8BitDo para Switch

Mandos más ergonómicos, bases más estables, tarjetas MicroSD para ampliar la memoria, estuches para viajar con ella... Hay cientos de accesorios para Nintendo Switch en el mercado, pero algunos son más imprescindibles que otros.

Así pues, aquí te van los accesorios para Nintendo Switch más imprescindibles que debes tener sí o sí para sacarle todo el jugo a tu consola híbrida. ¡Al lío!

Un mando profesional: Nintendo Pro Controller

Nintendo Switch Pro Controller

Los Joy-Con están muy bien para salir del paso o jugar en modo portátil, pero un mando ergonómico y profesional para jugar en tu Nintendo Switch nunca viene mal. ¿Y cuál mejor que el oficial de Nintendo? El mando Pro Controller para Nintendo Switch, vamos, que te cuesta 65 euros en PcComponentes.

Si no te apetece gastarte tanto dinero siempre puedes optar por otros mandos Pro para Nintendo Switch. El mando NSW Wired Controller es una buena alternativa al mando Pro y de los más asequibles que vas a encontrar, pues sólo cuesta 19,99 euros. También puedes optar por el mando HORI Horipad, que te ofrece diferentes opciones:

Un set de Joy-Con ergonómico Split Pad Pro

Hori Split Pad Pro

Si hablamos de alternativas a los Joy-Con de Nintendo Switch, sin duda Split Pad Pro, de HORI, se lleva la medalla de oro, de plata y de bronce, todas a la vez. Su ergonomía es palpable en sus sticks analógicos de tamaño natural, su cruceta, sus gatillos extragrandes y otras funcionalidades que garantizan la comodidad y la precisión más que los Joy-Con originales.

Su superficie de agarre es mayor, por lo que es un mando más cómodo y fácil de usar. También cuenta con botones traseros programables y función Turbo con tres ajustes de cinco, diez o veinte pulsaciones. Estos son sus modelos:

Si tus Joy-Con tienen drifting, estas alternativas son más baratas y tienen licencia oficial Nintendo

Hori D-Pad

Una base ajustable: HORI PlayStand

HORI PlayStand

Si la pata que viene con la consola Nintendo Switch te parece endeble y no te convence, la solución es la base oficial de HORI: HORI PlayStand, una base ajustable con la que podrás apoyar cómodamente tu consola híbrida por sólo 12,99 euros.

Esta base ajustable te proporciona un apoyo estable que puedes colocar en tres ángulos distintos. ¡Y hasta tiene licencia oficial de Nintendo! Así que la Gran N le ha dado su beneplácito.

HORI PlayStand

HORI PlayStand

Base ajustable de HORI para Nintendo Switch. Con botones de goma antideslizantes y ángulo ajustable. Deja el puerto USB al descubierto para poder cargar la consola mientras está sobre la base.

Cómprala al mejor precio

Un protector de pantalla para Nintendo Switch

Protector de pantalla Nintendo Switch

Para proteger la pantalla de tu Nintendo Switch de suciedad y arañazos, nada mejor que un protector de pantalla. Este kit incluye tres protectores por sólo 6,99 euros, con una dureza de 9H y un grosor de 0,3 milímetros.

Si necesitas un protector de pantalla para la Switch OLED, que como sabes tiene una pantalla ligeramente más amplia, por 8,45 euros tienes este kit con cuatro protectores de pantalla para Nintendo Switch OLED.

Por 6,99 euros

Un estuche para tu Nintendo Switch

Estuche Nintendo Switch

Para llevar tu Nintendo Switch necesitas un estuche donde guardarla. Pero si además en este estuche puedes guardar tus juegos y accesorios, ¡mejor que mejor! Eso es lo que te ofrece este estuche, que te cuesta 16,99 euros en color negro. Es apto para Nintendo Switch, Lite y OLED. Incluye una carcasa, un protector de pantalla, seis grips para llos pulgares y fundas para Joy-Con.

Y si buscas un estuche más rígido y no te importa que no sea tan compacto porque es mucho más resistente, esta sólo cuesta 14 euros y es perfecto para hacer viajes largos, ya que ofrece una gran protección y sujeción de la consola.

Por 16,99 euros

Un estuche para juegos de Nintendo Switch

Estuche cartuchos Nintendo Switch

Entre los mejores accesorios de Nintendo Switch que puedes comprar tienes este estuche para cartuchos, con diferentes diseños inspirados en franquicias de Nintendo. Se trata de un fino estuche de 10 cm diseñado cuidadosamente, con relieve estereoscópico que combina muy bien con tu consola. Visualmente, es precioso de ver y llama la atención de cualquiera por su originalidad.

Tiene espacio para un total de doce cartuchos y también tarjetas, pues está diseñado para albergar ambos accesorios al mismo tiempo y, así, ahorrar espacio. La carcasa exterior es impermeable y robusta, mientras que el interior está acolchado con silicona suave y de alta calidad. Estas son algunas de las opciones disponibles:

Un multicargador de Joy-Con

Multicargador Joy-Con

Para no quedarte nunca sin batería en tus Joy-Con lo suyo es contar con un buen cargador. Pues bien, HORI te propone este multicargador de Joy-Con con el que puedes cagar hasta cuatro mandos de forma simultánea. Te cuesta 29,99 euros.

El multicargador tiene licencia oficial de Nintendo y un sistema de colocación sencillo tipo riel, con indicadores LED de estado de carga y una base ancha y estable con botones de goma.

Por 29,99 euros

Una tarjeta MicroSD, ¡o varias!

MicroSD Nintendo Switch

El vasto catálogo de juegos de Nintendo Switch cada día se expande más y más. Y aunque la nueva Nintendo Switch OLED solucionó el problema de almacenamiento de la consola original pasando de 32GB a 64GB, sigue sabiendo a poco y obliga a eliminar partidas y juegos.

Para solucionar este problema surgió una línea de tarjetas MicroSD con motivos de juegos de Nintendo, y ahora están a precio de saldo en diferentes versiones y capacidades de almacenamiento. Te las dejamos a continuación:

Unos auriculares: Mars Gaming MHW

Mars Gaming MHW

Cuando Nintendo Switch añadió la opción de Bluetooth Audio por fin permitió utilizar auriculares sin adaptadores. Ahora, ¿qué auriculares? Porque hay muchos auriculares para Nintendo Switch para elegir. Hemos optado por los auriculares Mars Gaming MHW, con sonido posicional 7.1, micrófono extraíble, iluminación LED y 18 horas de autonomía por 55,95 euros.

Si no quieres gastar tanto, puedes optar por estos auriculares Orzly que harán juego con tu consola, con un peso de apenas 360 gramos, un micrófono con cancelación de ruido para reducir el ruido ambiental y una rotación de 120 grados para ajustarlo o silenciarlo volteándolo hacia arriba. Te cuestan 25 euros.

Mars Gaming MHW

Mars Gaming MHW

Con la última tecnología inalámbrica 2.4GPRO y drivers de sonido NEOGRAPHENE, estructura ultra-ligera, iluminación RGB, micrófono extraíble con filtro pop-up, procesador de sonido espacial digital 3D 7.1 con 3 ecualizaciones y cancelación de ruido pasiva.

Consíguelos al mejor precio

Nintendo Switch ya tiene audio Bluetooth: estos son los mejores auriculares que puedes comprar

Auriculares Nintendo Switch

Un volante, o mejor dos

Mario Kart Pro Deluxe

Terminamos esta lista de accesorios para Nintendo con un volante para jugar como todo un piloto de carreras a juegos como Mario Kart 8 Deluxe. Hay volantes para dar y tomar, pero uno que haga juego con la franquicia del fontanero suena bien. ¿Y por qué no dos? En este pack puedes llevarte uno volante de Mario y otro de Luigi, para jugar dos personas, por sólo 25,98 euros.

¿Y si quieres subir de nivel? Pues tienes el volante Racing Wheel Pro Mini de HORI, inspirado en el fontanero y con pedales incluidos. Su precio se eleva a 59,99 euros, pero merece la pena. Y al ser de HORI, ¡tiene licencia oficial de Nintendo y la calidad está asegurada!

Por 59,99 euros

Con la primera opción podrás colocar tus Joy-Con en un volante para conducir con más comodidad, y con la segunda podrás pilotar un coche directamente desde tu casa y soltar cáscaras de plátano y caparazones de tortuga a todo aquel que se te cruce.

Y además