Si tus Joy-Con tienen drifting, estas alternativas son más baratas y tienen licencia oficial Nintendo

Hori D-Pad

Si quieres evitar el Joy-Con Drift a toda costa y tener el control absoluto de tus personajes, la mejor solución es recurrir a estas alternativas baratas y con licencia oficial de Nintendo para disfrutar de todas tus partidas.

Los Joy-Con nos han traído tantas alegrías como quebraderos de cabeza. La consola híbrida de Nintendo presume de unos periféricos originales y tan pequeñitos como matones, pero a veces pueden ser... Demasiado matones.

Uno de sus mayores problemas es el drifting, un inconveniente tan habitual en estos mandos que se ha creado el nombre de Joy-Con Drift. La propia Nintendo ha reconocido este problema, por lo que no te preocupes si tus Joy-Con lo acaban sufriendo porque, desgraciadamente, es normal.

Como seguramente ya sabes, el Joy-Con Drift ocurre cuando, llegados a cierto punto de la vida útil de los periféricos, algo falla en los contactos del stick, lo que causa que los personajes se muevan solos en una dirección o que la cámara gire automáticamente

VIDEO

Tráiler de Pokémon Legends: Arceus

Si estás harto del Joy-Con Drift y quieres olvidarte de él de una vez por todas, te proponemos una solución: estas alternativas baratas y con licencia oficial de Nintendo que llevarán tus partidas de Nintendo Switch a otro nivel. ¿Empezamos?

El más práctico: HORI Split Pad Pro 

Mando Split Pad Pro de Hori

Empezamos con una marca conocida entre los amantes de los periféricos Third Party: HORI, que probablemente sea la que ofrece los productos de mejor calidad al mejor precio. Sus mandos cuentan con licencia oficial y están muy conseguidos, como este Split Pad Pro de Pokémon por 46,99 euros.

El Split Pad Pro destaca por su ergonomía, pues cuenta con una mayor superficie para mejorar el agarre y sus botones son más grandes para garantizar unos movimientos precisos. También tiene botones traseros programables, una funcionalidad cada vez más demandada en los controles de la Switch.

Mando Hori Split Pad Pro de Pikachu & Eevee

Mando Hori Split Pad Pro de Pikachu & Eevee

El mando Hori Split Pad Pro es uno de los mejores para jugar en modo portátil con la Nintendo Switch consiguiendo una experiencia más precisa. Y este cuenta con los motivos de Pikachu & Eevee.

Cómpralo al mejor precio

Lo que no tiene este mando es vibración HD, sensores de movimiento, NFC o cámara IR. Eso sí; lo que pierdes, lo ganas en comodidad y por mucho. Y, por supuesto, te olvidas del Joy-Con Drift de una vez por todas.

El mejor mando adicional: HORI D-Pad 

Hori D-Pad

Siguiendo con HORI, tienes este HORI D-Pad por 24,95 euros con un precioso diseño de Zelda en negro y dorado con cuerpo transparente. Pero si no te convence, también puedes optar por su versión roja de Super Mario o por su edición de Pikachu en negro sólido.

Este D-Pad tematizado sólo vale para sustituir el Joy-Con izquierdo, que es el que más se suele estropear, por lo que la marca ha sido una visionaria en este aspecto. De hecho, está diseñado para juegos 2D con uso intensivo del pad direccional.

Hori D-Pad para Nintendo Switch

Hori D-Pad para Nintendo Switch

Hori D-Pad es un mando ideal para Nintendo Switch si se te ha estropeado el Joy-Con y quieres cambiarlo por un nuevo mando de calidad con el diseño de uno de tus juegos preferidos de Nintendo.

Cómpralo al mejor precio

A diferencia del D-Pad izquierdo estándar, el D-Pad de HORI incorpora una cruceta inferior para sustituir los botones, lo que te garantiza un mejor control y experiencia de videojuegos tipo scroll lateral o plataformas. Eso sí, no incluye vibración HD ni sensor de movimiento, pero no deja de ser un estupendo mando adicional.

Los más prácticos: Nyko Dualies 

Nyko Dualies

Los Nyko Dualies te cuestan 39,99 euros en Amazon y suponen una excelente alternativa inalámbrica si quieres sustituir los Joy-Con y olvidarte del drifting de una vez por todas.

Estos periféricos están pensados especialmente para jugadores que tengan las manos más grandes o a los que les resulte incómodo sujetar los Joy-Con oficiales de Nintendo debido a su reducido tamaño, problema que hemos tenido más de uno.

Nyko Dualies

Nyko Dualies

Mandos para Nintendo Switch con control de movimiento multifuncional y compatibles con la mayoría de juegos de la consola. Incluyen USB-C.

Cómpralos al mejor precio

Cuentan con control de movimiento multifuncional y brindan soporte a la vibración de Nintendo Switch. Además, son compatibles con la gran mayoría de juegos de la consola híbrida e incluyen un USB-C para cargar su batería, si bien funcionan de forma inalámbrica. También incluyen gomas intercambiables de diferentes tamaños para los sticks.

El más profesional: mando inalámbrico PDP Afterglow 

PDP - Mando Afterglow Deluxe Wireless

Si lo que quieres es disfrutar de tus juegos favoritos de Nintendo Switch con un mando robusto y que se asemeje más al Switch Pro Controller, puedes hacerte con este mando inalámbrico Afterglow de PDP por 42,50 euros en Amazon.

Sin duda es el más atractivo de la lista, pero también el más ergonómico y práctico. Se trata de un mando inalámbrico con un diseño transparente con luz LED refractiva y personalizable para personalizarlo con tus luces y colores favoritos.

Mando inalámbrico PDP Afterglow para Nintendo Switch

Mando inalámbrico PDP Afterglow para Nintendo Switch

Mando inalámbrico para Nintendo Switch con licencia oficial de Nintendo. Con batería recargable y diseño de luz LED con colores personalizables y diferentes modos de iluminación.

Cómpralo al mejor precio

También puedes personalizar atajos y jugar a una distancia de hasta 9 metros con su conexión inalámbrica, aunque si prefieres enchufarlo cuenta con un cable micro USB de 3 metros de largo. Y su batería te proporciona hasta 20 horas de autonomía. ¡Para que juegues a la Switch como un profesional!

Y además