5 cosas que nos gustaría ver en el Pokémon Direct de hoy

Pokemon Escudo

Quedan apenas unas horas para el segundo Pokémon Direct de los próximos títulos de la franquicia: Pokémon Espada y Escudo y tenemos mucho, pero mucho hype por todo lo que nos pueden mostrar. Podrás seguir el Pokémon Direct desde HobbyConsolas y además te contaremos lo más destacado del streaming de Nintendo.

VIDEO

Pokémon Espada y Pokémon Escudo - Tr´áiler de presentación

La gorra de Ash, ya a la venta en Amazon

Hace más de tres meses del primer Pokémon Direct de estos juegos, en el que descubrimos cosas interesantes como Galar, la región en la que se desarrollará el juego, o los nuevos Pokémon iniciales de la octava generación. Pero ya ha pasado mucho tiempo y queremos saber nuevas cosas sobre estos dos títulos. Estas son las 5 cosas que más ganas tenemos de conocer:

Las evoluciones de los Pokémon iniciales

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

En el anterior Pokémon Direct pudimos conocer los tres primeros Pokémon de la octava generación, que a su vez serán los tres iniciales entre los que tendremos que elegir al comienzo del juego. Como es tradicional en los Pokémon de Game Freak, los iniciales pertenecen a los tipos Planta, Fuego y Agua.

En esta ocasión tenemos a Grookey, Scorbunny y Sobble, tres Pokémon con un diseño muy interesante y que han gustado mucho en la comunidad de seguidores de los juegos. No se tardó en especular y en salir a la luz los fan art de las que serían sus evoluciones y que doble tipo ganarían (en caso de hacerlo).

De Grookey, el Pokémon de Tipo Planta, se espera que en alguna de sus evoluciones gane el Tipo Lucha debido al palo que tiene en la cabeza, que posiblemente al evolucionar lo pueda utilizar como arma en combate. También se especula con el Tipo Psíquico.

Por su parte Scorbunny es el Pokémon que más misterio ha levantado, también se ha especulado mucho con que tendrá un doble tipo con Lucha, pero esto sería un error ya que ya existen varios iniciales con el doble tipo Fuego y Lucha. Otra teoría que suena con mucha fuerza es la de que su segundo tipo será Eléctrico, al ser un Pokémon muy rápido generaría electricidad con su velocidad (a lo Flash).

Y por último tenemos a Sobble, y este si que parece más claro que tendrá un doble tipo con Psíquico. En el tráiler pudimos ver su capacidad para volverse invisible y mimetizarse con el entorno, por lo que el tipo Psíquico le pega mucho.

Portadas de ambos juegos y legendarios de Galar

Pokemon Legendarios

Otra de las cosas más importantes que esperamos que se nos desvele hoy son las portadas de Pokémon Espada y Escudo y los legendarios que podremos ver en ambos juegos. Como es de esperar, cada versión tendrá su legendario propio como ya ha pasado en otra muchas ocasiones (Plata y Oro, Rubí y Zafiro, Diamante y Perla...etc).

De este Pokémon Direct esperamos como mínimo que nos muestren los legendarios que saldrán en ambas portadas. Desde que supimos el nombre de los juegos (Espada y Escudo) se comenzó a especular con que el Tipo Acero iba a estar muy presente en estos legendarios y que tendrían alguna mecánica que imitase a las armaduras de los caballeros de la época medieval.

Ya sería la bomba si vemos algún legendario más, como el típico trío de legendarios que siempre ha existido en todos los juegos u otros legendarios aparte como el legendario dulce de cada edición (Mew, Celebi, Jirachi...).

Las novedades de Galar y los Gimnasios

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Una de las cosas que más nos llamó la atención del primer Pokémon Direct fueron los Gimnasios de la región de Galar, que tendrán una forma similar a la de un estadio de fútbol o béisbol por lo que pudimos ver. El regreso de los gimnasios a los juegos es una gran noticia, tras haber estado ausentes en los juegos de 3DS Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Tenemos muchas ganas de ver que mejoras tendrán estos gimnasios y que particularidades habrán incluido para estos nuevos títulos. Además también queremos conocer muchos más detalles e información de todo lo que nos puede ofrecer Galar, de las nuevas ubicaciones o de las nuevas mecánicas que tendremos para interactuar con el entorno (no sabemos si volverán las MO, si tendremos monturas...).

Y, ¿por qué no? también soñamos con una segunda región, como pudimos ver en Pokémon Oro y Plata y que es una cosa que todos los fans de los juegos llevamos pidiendo durante años. En caso de no haber región esperamos que haya algún tipo de episodio para jugar después de la historia como el Episodio Delta en Rubí Omega y Zafiro Alfa

Nuevos Pokémon de la octava generación

Vamos a lo importante, tras haber pedido las evoluciones de los iniciales y los nuevos Pokémon legendarios queremos más. Queremos conocer a las nuevas criaturas que habitarán en Galar y el número total de nuevos Pokémon que habrá en esta octava generación.

Ya ha pasado mucho tiempo desde que llegó la séptima generación y estamos hambrientos de nuevos diseños y de conocer a los Pokémon que serán más interesantes para afrontar el juego con ellos en nuestro equipo. También nos gustaría que hubiera algunas evoluciones de algunos Pokémon que no han tenido en otras generaciones y que se merecen una (Lapras, Scarmory, Jinx...).

Y, por pedir que no quede, tampoco estaría de más conocer alguna forma nueva de Pokémon antiguo, como ya vimos con las Formas Alola, que le dio mucha vida al juego. No sabremos si habrá nuevas Megaevoluciones nuevas, aunque también nos gustaría, o si se incluirá alguna mecánica de combate nueva como ya se hizo con los movimientos Z en Sol y Luna. 

Fecha de lanzamiento y ediciones especiales

VIDEO

Pokémon Espada y Pokémon Escudo - Tráiler de presentación

Para finalizar, nuestro último deseo para el Pokémon Direct de hoy es conocer la fecha exacta de lanzamiento para ir preparando nuestras carteras. Sabemos que Pokémon Espada y Escudo llegarán a finales de año, pero queremos conocer el día exacto en el que tendremos los juegos en la tienda.

Fecha que nos gustaría que fuese lo más cercana posible, aunque nos conformamos con que las próximas ediciones lleguen en noviembre o antes (si no es mucho pedir). También nos gustaría conocer si los juegos tendrán versiones especiales o de coleccionista, o incluso si incluirán algún periférico como la Pokéball de Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee.

Cosas que se podrían haber filtrado

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Desde que supimos de la existencia de Pokémon Espada y Escudo las supuestas filtraciones no han parado de salir, dando información de todo tipo sobre los juegos. Es verdad que el 99% de estas filtraciones son fake, pero hemos sabido de una que tiene cierta base de credibilidad y que queremos contar.

Un usuario conocido como 'VR Plant Leaker', que se hizo famoso por filtrar que las Plantas Pirañas llegarían a Super Mario Aces y que Smash recibiría el modo de realidad virtual, ha filtrado cierta información sobre Pokémon Espada y Escudo muy interesante. Esta es la información que ha dado:

  • La aparición de Pokémon salvajes en Espada y Escudo será similar a la de Let's Go.
  • Mundo abierto en las rutas.
  • Habrá incursiones para afrontar en modo local y online.
  • Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre

Como ya hemos dicho, no podemos confirmar que esto sea cierto, pero el filtrador tiene cierta reputación y la información que ha dado no es nada descabellada. La captura de Pokémon salvajes sería como en Pokémon Lets Go, por lo que no habría apariciones aleatorias en la hierba, además tendremos mundo abierto cuando vayamos por las rutas, una noticia que sería muy bien recibida.

Otra noticia que caería muy bien en la comunidad es la de las incursiones cooperativas, como en Pokémon GO. Y por último la fecha de lanzamiento para el 15 de noviembre, que entraría dentro de todas las predicciones.

Y además

Pokémon Espada

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: