Logo Hobbyconsolas.com

Los 5 mejores juegos según la crítica que puedes comprar en oferta para PS5, PS4, Xbox y Switch

Ángela Montañez

Hi-Fi Rush

Metacritic se ha convertido en el baremo oficial para calcular la nota de los mejores juegos de PS4, PS5, Xbox o Switch. Estos son los mejores en oferta.

En el mundo de los videojuegos, hay una gran variedad de títulos que compiten por captar nuestra atención y ofrecernos experiencias inolvidables. Sin embargo, no todos logran destacarse entre la multitud y recibir el reconocimiento de la crítica especializada.

Por ello, hemos decidido facilitar tu búsqueda y presentarte los 5 mejores juegos según la crítica que puedes comprar en oferta para las consolas PS5, PS4, Xbox y Switch.

Days Gone

En este artículo, analizaremos cada uno de estos títulos, destacando sus características más sobresalientes, así como las razones por las que han sido elogiados tanto por expertos como por jugadores. No solo te asegurarás de invertir en experiencias de juego de calidad, sino que también aprovecharás las mejores ofertas del mercado para estas joyas digitales.

¡Prepárate para sumergirte en aventuras épicas, mundos fantásticos y emociones intensas con nuestra selección!

  1. Los mejores juegos de PS4 en oferta
  2. Los mejores juegos de PS5 en oferta
  3. Los mejores juegos de Xbox en oferta
  4. Los mejores juegos de Nintendo Switch en oferta

Los mejores juegos de PS4 en oferta

Theatrhythm Final Bar Line

Merece la pena Theatrhythm Final Bar Line

Theatrhythm Final Bar Line es un juego de acción rítmica repleto de 385 temas musicales cuidadosamente seleccionados de toda la serie Final Fantasy. Incluye temas populares de un total de 46 juegos diferentes, con la música más reciente desde FFI hasta FFXV en la serie principal, así como remakes, spin-offs y varios CDs de bandas sonoras diferentes.

Con controles fáciles de aprender y cuatro niveles de dificultad, cualquiera puede empezar a divertirse desde el primer momento. Conoce a las simpáticas versiones de muchos personajes y monstruos clásicos de la serie mientras se desarrollan emocionantes batallas RPG junto a la acción rítmica.

Theatrhythm Final Bar Line

Horizon: Forbidden West

Horizon Forbidden West Burning Shores

Sobre los hombros de Aloy no sólo recae el destino del mundo. Ella se ha convertido también en un estandarte; Horizon: Zero Dawn sirvió para demostrar el talento de Guerrilla Games. El estudio holandés no sólo fue capaz de desarrollar una aventura de mundo abierto estupenda, sino que construyó una herramienta capaz de sacar el máximo partido a la consola.

Ahora, Horizon: Forbidden West se mantiene erguido ante el listón tan alto que dejó su predecesor. Es un espectáculo. Es una buena demostración del salto gráfico que permiten las nuevas consolas.

Horizon: Forbidden West

Endling: Extinction is Forever

Endling - Extinction is Forever

¿Podrá la última madre zorro de la Tierra salvar a sus tres pequeños cachorros? Experimenta cómo sería la vida en un mundo asolado por la humanidad a través de los ojos del último zorro de la Tierra en Endling: Extinction is Forever, una aventura con conciencia ecológica.

Explora el mundo tridimensional de desplazamiento lateral de Endling y defiende a tus cachorros, tres diminutas e indefensas bolas de pelo, aliméntalos, observa cómo crecen nivel tras nivel, fíjate en sus personalidades y miedos únicos y, lo más importante, haz que sobrevivan.

Endling: Extinction is Forever

Signalis

Signalis

Despierta de tu letargo y explora un surrealista mundo retrotecnológico como Elster, una Replika técnica que busca a su compañero perdido y sus sueños perdidos.

Descubre en Signalis terroríficos secretos, desafiantes puzles y criaturas de pesadilla en una tensa y melancólica experiencia de pavor cósmico y survival horror psicológico clásico.

Signalis

King of Fighters XV

The King of Fighters XV

Desde su debut en 1994, la serie de juegos de lucha KOF ha hecho vibrar al mundo entero con sus atractivos personajes y su sistema de juego único. Han pasado seis años desde el último título de la serie, y ahora King of Fighters XV supera a todos sus predecesores en cuanto a gráficos, sistemas y experiencia online.

Personajes populares clásicos, personajes revividos, personajes nuevos, ¡y mucho más! Disfruta de una sensación de velocidad y frescura sin precedentes.

The King of Fighters XV

Los mejores juegos de PS5 en oferta

Elden Ring

Elden Ring

Elden Ring es uno de los grandes pelotazos de FromSoftware y Bandai Namco, un action RPG de aventura y fantasía en un mundo creado por Hidehata Miyazaki (creador de Dark Souls) y George R.R. Martin (autor de la saga de fantasía Canción de Hielo y Fuego).

FromSoftware firma un título que parece un canto de cisne; la culminación tras 13 años perfeccionando un género. Las ideas y el aprendizaje de sus últimos trabajos confluyen dentro del mundo abierto más rico y exquisitamente diseñado que nuestros pies han pisado. Elden Ring es una locura que parece imposible de superar y que no nos extraña que estuviera nominado al GOTY.

Elden Ring

God of War: Ragnarök

God of War Ragnarok

God of War: Ragnarökes el épico regreso de uno de los héroes más legendarios de los videojuegos en compañía de su hijo. Una historia que reescribe la mitología nórdica con la sangre de los héroes y la pluma de la mejor tecnología.

God of War: Ragnarök es una obra de arte con mayúsculas, tanto en los aspectos narrativos como en la construcción de los Nueve Reinos y todas las mejoras que se incorporan en el sistema de combate. Es una secuela a la altura de un dios, capaz de emocionarnos y hacernos temblar con la furia de Kratos.

God of War: Ragnarök

Persona 5 Royal

Persona 5 Royal

Persona 5 Royal, el galardonado JRPG de Atlus, propone aún más contenido y, por primera vez en la saga principal, traducido al español. Si Persona 5 era un diamante, la versión Royal, con sus inabarcables añadidos, cambios y mejoras, es el codiciado tesoro del palacio.

La traducción al español es la capa de oro que lo recubre, y el detalle que lo convierte en una joya invaluable para cualquier ladrón, ya sea veterano o neófito. ¿Lo mejor? La mastodóntica cantidad de nuevo contenido y todas las mejoras respecto al original (que ya era magnífico). Persona, por fin, en español.

Persona 5 Royal

Resident Evil 4

Resident Evil 4 remake

Resident Evil 4, el legendario survival horror de 2005, se actualiza por completo en este remake. Seis años después de los acontecimientos de Resident Evil 2, Leon Kennedy, superviviente de Raccoon City, ha sido enviado a un apartado pueblo europeo para investigar la desaparición de la hija del presidente de los Estados Unidos.

Lo que descubre allí no se parece a nada a lo que se haya enfrentado antes. Todos los aspectos del juego clásico se han actualizado para la actual generación, desde los gráficos y controles modernizados hasta un argumento reimaginado que puede sorprender incluso a los fans más acérrimos del juego original.

Resident Evil 4

Like a Dragon: Ishin!

Like a Dragon Ishin

La década de Kyo de 1860 está plagada de desigualdades generalizadas, y un samurái cambiará el curso de la historia en su búsqueda de justicia. Toma la espada de Sakamoto Ryoma y aventúrate en Kioto para encontrar al asesino de tu padre, exculparte de un asesinato inculpatorio y restaurar tu honor.

Al hacerlo, pondrás fin a la era samurái y cambiarás para siempre el futuro de Japón. Desenvaina tu espada, carga tu revólver y únete a la revolución en esta trepidante aventura histórica que solo los creadores de Yakuza: Like a Dragon podrían producir: Like a Dragon: Ishin!.

Like a Dragon: Ishin!

Los mejores juegos de Xbox en oferta

The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition

The Witcher 3 Wild Hunt

¿Qué decir deThe Witcher 3 que no se haya dicho ya? El título que llevó a la primera plana a la ya conocida CD Projekt Red y que rescata las novelas de Andrzej Sapkowski.

Se trata de la GOTY Edition, una edición especial que incluye todos los contenidos descargables publicados hasta la fecha junto con todas sus actualizaciones, para disfrutar más si cabe del vasto mundo que espera a Geralt de Rivia.

The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition

Dead Space

Dead Space Remake

Dead Space es la puesta al día del clásico de terror espacial de Electronic Arts que Visceral Games desarrolló en 2008. Así, regresa uno de los mayores clásicos del terror con un lavado de cara que le sienta muy bien: el remake de Dead Space hace honor a su legado.

Da igual que conocieras el juego o no: el remake de Dead Space es una experiencia que debe probarse. Su brutal atmósfera nos pone tensos de verdad y las zonas de gravedad cero son muy divertidas. De lo mejor en el género del terror.

Dead Space

Hi-Fi Rush

Hi-Fi Rush

El juego del que todo el mundo habla: Hi-Fi Rush, de los padres de The Evil Within 2, es un juego de acción en el que cada movimiento se realiza al ritmo de la música. A pesar de que supimos de su existencia el mismo día de su lanzamiento, inmediatamente causó sensación por su brillante estilo de dibujos animados, su ágil jugabilidad basada en el ritmo y su banda sonora.

Hi-Fi Rush combina con asombroso acierto la intensidad y la profundidad de un hack'n slash con la exigente precisión de un juego de ritmo, logrando una experiencia fresca y vibrante en la que cada combate es una inyección de adrenalina. Su sistema de combate es original, satisfactorio y con mucha profundidad, acompañado de animaciones y doblaje de diez. Derrocha estilazo.

3 meses de Game Pass Ultimate

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy

La autora de la saga Harry Potter está en el ojo del huracán tras sus polémicos comentarios sobre la comunidad LGBTQ+, pero su director se ha negado a mencionar a J.K. Rowling en las entrevistas, figurando que han hecho un juego ''para todos''.

Sea como fuere, no cabe duda de que Hogwarts Legacyserá todo un éxito, prometiendo ser el título más ambicioso que lleve a esta saga al mundo de los videojuegos. Para su versión de PS4 tendremos que esperar al 4 de abril, pero, al menos, estará disponible.

Hogwarts Legacy

Cuphead

Cuphead

Si todavía no has jugado a uno de los títulos más carismáticos y ambiciosos de los últimos años, que sepas que todo lo que hayas oído de Cupheades cierto: es difícil, es exigente, es original y es muy divertido. Este boss-run exige concentración, habilidad, reacciones rápidas y paciencia, mucha paciencia.

Las batallas pueden durar sólo tres minutos como máximo, pero parecen mucho más largas cuando sabes que sólo puedes absorber tres golpes antes de tener que empezar de cero. Cuando te abres paso entre las balas, los enemigos más pequeños y las trampas, derribar a los imponentes jefes de Cuphead es una tarea tan monumental como gratificante.

Cuphead

Los mejores juegos de Nintendo Switch en oferta

Metroid Prime Remastered

Metroid Prime Remastered

En Metroid Prime Remastered, la cazarrecompensas intergaláctica Samus Aran recibe una señal de socorro de una fragata naufragada en órbita alrededor del planeta Tallon IV. Al investigar, la fragata resulta ser una nave de investigación de piratas espaciales en la que se llevan a cabo aterradores experimentos genéticos con la misteriosa sustancia Phazon.

Allí, Samus se encuentra con su némesis, Meta Ridley, a quien persigue hasta la superficie de Tallon IV. Sólo de ella depende explorar las regiones interconectadas del planeta, investigar sus oscuros secretos y acabar con la amenaza intergaláctica. Experimenta esta aclamada aventura en primera persona como nunca antes con efectos visuales, audio, controles y mucho más remasterizados.

Metroid Prime Remastered

Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3 fue uno de los títulos más esperados de Nintendo Switch en los meses previos a su lanzamiento. Esta nueva entrega del juego RPG se sitúa en un futuro lejano respecto a los acontecimientos protagonizados por Rex y su Blade y nos presenta la tierra de Fendespada, un mundo en guerra que se caracteriza por una gigantesca espada.

El protagonismo recaerá principalmente en dos jóvenes: Noah y Mio. En este juego hay muchos puntos a destacar, pero su historia y sus personajes brillan por encima de todo lo demás. Un juego casi perfecto que no puede faltar en tu biblioteca virtual, seas o no amante de este género.

Xenoblade Chronicles 3

The Legend of Heroes: Trails to Azure

The Legend of Heroes: Trails to Azure

Intercalada entre dos grandes potencias, la ciudad de Crossbel es el lugar donde el grupo Uroboros lleva a cabo sus mayores y más oscuros planes. Una misteriosa droga está extendiendo su veneno por toda la ciudad, la mafia y los grupos mercenarios parecen tener algo que ver en los crímenes. 

Añade a la mezcla una ruptura del orden político y tendrás el caos total en tus manos. El mundo se vuelve más real y las batallas más peligrosas en The Legend of Heroes: Trails to Azure.

The Legend of Heroes: Trails to Azure

Octopath Traveler II

Octopath Traveler II
Octopath Traveler II

Octopath Traveler II es una entrada nueva en la serie, cuya primera entrega se lanzó inicialmente en 2018. Lleva los gráficos HD-2D de la serie, una fusión de pixel art retro y 3DCG, a cotas aún mayores. Se han conservado las mecánicas familiares del juego original, sumando otras nuevas, así como el sistema de Ruptura e Impulso que hacía que las batallas fueran tan emocionantes. 

La historia tiene lugar en Solistia, donde prosperan diversas culturas de este a oeste y florecen las industrias de la nueva era. ¿Adónde irás? ¿Qué harás? Cada camino es tuyo.

Labyrinth of Galleria: The Moon Society

The Moon Society
Labyrinth of Galleria: The Moon Society

De los creadores de Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk, llega Labyrinth of Galleria: The Moon Society, una nueva aventura de exploración de mazmorras llena de encanto y misterio.

Con la ayuda de la bruja maestra Madame Marta, su ayudante Eureka y un ejército de marionetas llenas de almas, tendrás que adentrarte en las profundidades de un misterioso laberinto subterráneo repleto de monstruos encantados para desenterrar los tesoros y secretos que esconde.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas