Los juegos con las opiniones más dispares entre crítica y público según Metacritic

Days Gone

Estos 10 juegos saben lo que es reinar en el mismísimo caos. Sus valoraciones de prensa son negativas, pero los jugadores los aman (o viceversa), así que su calidad quedará exclusivamente a tu criterio. ¿Te atreverás a probarlos? ¿Son tan malos cómo dicen?

No siempre llueve a gusto de todos. Es una expresión muy trillada, pero es tan real como la vida misma... y en videojuegos ocurre lo mismo. Cada jugador tiene sus preferencias y opiniones, algo que siempre hay que respetar.

Sin embargo, esto también puede ocurrir entre la prensa y los usuarios. En ocasiones, nosotros catalogamos un título de excelente, y a la comunidad le parece todo lo contrario (o no tan bueno).

VIDEO

Terminator: Resistance Enhanced para PS5 - los primeros 15 minutos

También puede ocurrir al contrario, por supuesto. En Hobby Consolas le hemos dado palos a algunos videojuegos que a muchos jugadores les han encantado. Es la salsa de la vida, que le vamos a hacer.

En los últimos años, podemos citar varios ejemplos que cumplen con esta condición. Medievil, Days Gone, Terminator Resistance, Deadly Premonition 2, Aliens Colonial Marines... o incluso Balan Wonderworld, el denostado juego de Yuji Naka.

Los 20 peores juegos de 2021 según Metacritic

Los peores juegos de 2021

Una buena forma de repasar estos casos es Metacritic. En este portal siempre encontramos dos valoraciones: una por parte de la prensa, y otra de los usuarios. Y estos 10 juegos tienen opiniones muy, muy dispares.

¿Quieres saber de qué títulos estamos hablando? Pues, sin más dilación, vamos a conocer los juegos con las opiniones más dispares entre crítica y público, según Metacritic.

DAYS GONE

VIDEO

Análisis en vídeo de Days Gone para PS4

Uno de los exclusivos más emblemáticos de la generación de PS4. Bend Studio nos brindó en 2019 un muy notable juego de mundo abierto con zombies y elementos de supervivencia. Days Gone nos ponía en el pellejo de Deacon St.John, un soldado del Ejército de Montaña de Estados Unidos.

Años más tarde llegaría a PC cosechando un mayor éxito de crítica. Y es que Days Gone ostenta un 71 de media de los críticos en Metacritic, lo que contrasta con el 8.4 sobre 10 de valoraciones de los usuarios. Hablamos, claro, de la versión para PlayStation 4.

THE ASCENT

VIDEO

Análisis de The Ascent para Xbox One, Xbox Series X|S y PC

Si te gusta la temática cyberpunk y los juegos de rol, The Ascent fue una de las mejores opciones del año pasado. Curve Digital nos ofreció un notable RPG en perspectiva isométrica 3D, con posibilidad de jugar en modo cooperativo y afrontar sus encarnizados combates en compañía.

En Hobby Consolas nos quedamos maravillados con The Ascent, pero la media de valoraciones de prensa es de un 68 en Metacritic (versión de Xbox). La nota de usuarios sube hasta casi el 8 (7.9), lo que demuestra una vez la disparidad de criterios en torno al RPG de Curve Digital.

BOB ESPONJA: BATTLE FOR BIKINI BOTTOM - REHYDRATED

Spongebob squarepants battle for bikini bottom – rehydrated

Cuando hablamos de videojuegos de Bob Esponja, Battle for Bikini Bottom es uno de los más queridos por los jugadores y fans de la serie. 

Fue lanzado en el año 2003 para PS2, Gamecube y Xbox... pero en verano de 2020 se realizó un remake para PC, Stadia y consolas actuales. Ver para creer.

Es uno de esos casos de ''review bombing'' a la inversa. Bob Esponja: Battle for Bikini Bottom tiene una media de 68 (PS4) para los críticos, pero las valoraciones de los usuarios suben hasta un mismísimo 8,9 sobre 10. En otras palabras, a los jugadores les encantó este plataformas 3D.

TRAVIS STRIKES AGAIN: NO MORE HEROES

VIDEO

Travis Strikes Again No More Heroes - Tráiler de lanzamiento

Estamos ante la entrega de más tibia reacción de la saga No More Heroes. Travis Strikes Again fue lanzado en el año 2019 para Nintendo Switch, PS4 y PC, cosechando recepciones decepcionantes para la prensa a nivel internacional. Quizá sea la entrega más ''fan service'' de la franquicia de Suda 51.

Travis Strikes Again: No More Heroes tiene una media de 67 a nivel de crítica en Metacritic. Sin embargo, la valoración de los usuarios sube hasta el 7.8 sobre 10 para los usuarios. Esto demuestra que los fans acogieron con los brazos abiertos esta entrega de la alocada saga de acción.

PATHOLOGIC 2

Pathologic 2

Uno de los casos más sorprendentes de la lista. Pathologic es un survival horror en primera persona que, en su lanzamiento, cosechó notas muy dispares. Por ejemplo, la revista EDGE lo catalogó de excelente juego de terror con un 9 sobre 10, al contrario que GameSpot, que le endosó un 5 pelado.

Si echamos un vistazo a las medias de Metacritic, Pathologic tiene un 70 de media de críticos (en PC), mientras que la valoración media de los usuarios casi roza el 9 (8,7). Ocurre algo similar con las versiones para PS4 y Xbox One. Uno de esos juegos que amas u odias, sin duda.

MEDIEVIL REMAKE

VIDEO

Análisis del remake de MediEvil para PS4

Medievil fue uno de los grandes exclusivos que tuvo la primera PlayStation. En el año 2019, Sony lanzó un remake de este clásico plataformas para PS4... que no tuvo la recepción esperada. Nadie dijo que Medievil (2019) fuera un mal juego en absoluto, pero esperábamos mucho más de esta saga.

Esto se ve claramente en su ficha de Metacritic. El remake de Medievil tiene solo un 67 de media de los críticos en Metacritic. Sorprendentemente, a los jugadores les convenció mucho más que a los críticos, pues tiene un 8.1 de nota de usuarios. Sir Daniel Fortesque siempre nos depara grandes alegrías.

LEFT ALIVE

VIDEO

LEFT ALIVE Trailer de lanzamiento

Podríamos llamarlo el Metal Gear Solid de Square Enix... salvando muuuchas distancias. No vamos a entrar a criticar Left Alive, un juego de acción y supervivencia que fue lanzado para PS4 y PC en el año 2019. La mayoría coinciden en que fue una gran decepción... pero mucho ojo a lo que vais a ver.

Si vamos a la ficha de Left Alive en Metacritic, observamos que el juego tiene solo un 37 en PS4, y un 40 justo en su versión de PC. La sorpresa es mayúscula cuando lo comparamos con las notas de usuarios: 8.2 en PS4 y 8.5 en compatibles. En efecto, Left Alive tiene una fiel comunidad de fans.

BALAN WONDERWORLD

VIDEO

Tráiler de Balan Wonderworld para Xbox One y Series X

Catalogado como uno de los peores juegos del año pasado, Balan Wonderworld tenía que estar sí o sí en esta lista. Es otro de los ejemplos de review bombing inverso, aunque es un hecho que a muchos fans de las plataformas les encanta. Fue el último juego del legendario creador de Sonic, Yuji Naka.

Balan Wonderworld ostenta las siguientes medias de críticos en Metacritic: 38 (PC), 44 (PS4), 51(PS5), 36 (NS) y 47 (Xbox). Sin embargo, llama la atención que la única versión que está suspensa en valoraciones de usuarios es la de Switch. Todas las demás oscilan entre el 5.3 y el 8.0.

TERMINATOR: RESISTANCE

VIDEO

Tráiler de Terminator: Resistance

Seguro que recordáis este shooter en primera persona basado en la saga Terminator. Fue lanzado en el año 2019 para PS4, Xbox One y PC, cosechando malas críticas de la prensa internacional. Tiempo después, regresó con la Enhanced Edition, exclusiva de PS5 en consolas y disponible también en PC.

Terminator: Resistance tiene una media de prensa entre 47 y 60 (entre las tres versiones). Sin embargo, las valoraciones de los usuarios se mueven por encima del 7.4 sobre 10. En cuanto a la Enhanced Edition, tiene un 6.9 de nota de usuarios y algo menos en media de críticos.

REMOTHERED: BROKEN PORCELAIN

VIDEO

Remothered: Broken Porcelain - Tráiler

Remothered: Tormented Fathers fue una gran sorpresa para el género del terror, lanzado en el 2018 para PC y consolas. Tuvo una gran recepción... pero no podemos decir lo mismo de su secuela. Broken Porcelain fue criticado por la prensa y dilapidado especialmente en su versión para PC.

Sin embargo, hay una gran diferencia entre las notas de los críticos y la media de los usuarios. Remothered: Broken Porcelain oscila entre el 39 y el 49 de media de prensa, pero los jugadores lo puntuaron de 6.1 (PS4) a 8.0 (NS). Al parecer, se corrigieron muchos errores y bugs tras el lanzamiento.

Las mayores decepciones en videojuegos de 2021

Las mayores decepciones de 2021. Lo peor del año en videojuegos

Independientemente de tu opinión sobre estos diez juegos, no se puede negar que son videojuegos que dejaron huella con sus lanzamientos. Ahora está en tu mano decidir si darles una oportunidad o no.

¿Has jugado a alguno de estos 10 juegos? ¿Son tan malos como dice la crítica o los usuarios? Sea como sea, seguro que cualquiera de estos títulos tiene sus adeptos y detractores. Es ley de vida, y también es lo bonito de amar los videojuegos.

Y además