Logo Hobbyconsolas.com

Elden Ring también sufre el “review bombing”: la versión de PC es la más perjudicada, acumulando ya más valoraciones negativas que positivas

Elden Ring

La versión de Elden Ring para PC ostenta una valoración media de usuarios de 6.1, y muchos comentarios critican su optimización, ausencias de configuración y más.

Elden Ring ya está entre nosotros... y no podemos parar de jugarlo. Después de muchos años de espera, FromSoftware y Hidetaka Miyazaki ofrecen una de las obras maestras de este 2022.

En Hobby Consolas nos hemos desecho en elogios para Elden Ring. Puedes leer nuestro análisis del juego, o conocer qué tal le ha ido a nivel internacional. Las valoraciones de la prensa lo sitúan en el Olimpo de los videojuegos.

Sin embargo, no todo es perfecto en Elden Ring. La aventura de FromSoftware tiene algunos problemas de rendimiento en todas las versiones, errores de guardado, bugs e importantes ausencias.

Esto ha hecho que Elden Ring ya sufra el habitual ''review bombing'' en portales como Metacritic. Hay que decir que todas las versiones se han visto afectadas, pues ninguna llega al 80 en media de usuarios.

De entre todas las versiones, sin duda la de PC es la más perjudicada. Al margen de su media de 61/100, descubrimos que ya acumula más reseñas negativas que positivas en Metacritic, de un total de 1288 valoraciones.

Su nota de usuarios contrasta duramente con el 95 que ostenta como media de la prensa. ¿Por qué se está criticando esta versión de Elden Ring para PC? Os lo explicamos a continuación.

Elden Ring

La mayoría de comentarios negativos señalan que no es una buena versión. Afirman que tiene muchos problemas de rendimiento, bugs, y sobre todo importantes ausencias en términos de configuración y soporte.

Elden Ring no tiene soporte para pantallas ultra anchas en PC. Esto ha molestado mucho a los jugadores, pero tampoco se queda atrás el error de no reconocer mandos de PlayStation / Xbox, o la controvertida sensibilidad del ratón.

Como resultado, nos encontramos que esta versión para PC es la que peor balance de reseñas tiene en Metacritic. No es la peor valorada (es la de Xbox One, con un 59), pero tiene bastantes más críticas de usuarios que la citada versión.

Elden Ring

¿Qué tal le va al resto de versiones? Hablando de medias de usuarios, la versión de PS5 tiene un 77, la de PS4 un 65, la de Xbox Series X|S un 67 y la de Xbox One un 59. No todo es color de rosas para Elden Ring.

Elden Ring está disponible desde el pasado 25 de febrero en tiendas. Puedes jugarlo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Ya está disponible el parche 1.02. en PS5 y PC, y aquí puedes conocer el personaje que se ha robado el corazón de los fans del título.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.