Logo Hobbyconsolas.com

Bandai Namco responde a los problemas de rendimiento de Elden Ring

Elden Ring

La editora de Elden Ring responde a algunas cuestiones sobre el rendimiento del juego, problemas de guardado en PS5, errores de la versión de PC y más.

Después de mucho tiempo de espera, Elden Ring ya está entre nosotros. El nuevo RPG de Hidetaka Miyazaki y FromSoftware llega hoy a las tiendas de todo el mundo... y nos consta que muchos de vosotros ya lo estáis disfrutando.

Mucho hemos hablado sobre Elden Ring. La mayoría de veces en tono muy positivo, como nuestro espectacular análisis, aunque no todo es color de rosa. ¿Qué está ocurriendo?

Elden Ring tiene algunos problemas de rendimiento en PC, PlayStation y Xbox. Ayer os compartimos un análisis técnico de Digital Foundry, que determinaba la ausencia de 60 fps constantes en PS5 y Xbox Series X|S.

Sin embargo, los mayores problemas residen en la versión de PC. Elden Ring no tiene soporte para pantallas ultra anchas, tampoco desbloqueo de fps, y algunos jugadores no pueden jugar con mando.

Bandai Namco, editora de Elden Ring, se ha pronunciado respecto a estos errores en un comunicado oficial. Destacan algunas soluciones y afirman que están trabajando para solucionar estos problemas de rendimiento.

''Actualmente estamos experimentando algunos problemas que impiden que el juego funcione correctamente en algunas condiciones. También estamos trabajando en algunas otras correcciones de errores y mejoras de rendimiento según sea necesario''.

Elden Ring

En el comunicado, Bandai Namco habla sobre los errores más notorios que está presentando Elden Ring. Por ejemplo, los errores de guardado en PS5 y los ya mencionados relativos a la versión de PC.

Estos son los extractos más destacados del comunicado de Bandai Namco:

Sensibilidad del ratón en PC

  • Próximamente lanzaremos un parche para solucionar este problema.

Easy Anti-Cheat no funciona cuando el nombre de la cuenta de Steam está configurado en caracteres de 2 bytes

  • Somos conscientes de la causa de este problema y proporcionaremos un parche próximamente.

Problemas de rendimiento y tartamudeo en PC

  • Para la versión para PC, se recomienda actualizar los controladores de su tarjeta gráfica a la última versión. Esto puede mejorar significativamente el rendimiento.

Errores de guardado en PlayStation 5 y consejos para evitarlos

  • Si la consola PS5 se apaga inesperadamente mientras juega o está en modo de reposo, es posible que los datos guardados no se guarden correctamente.
  • Somos conscientes de la causa de este problema y estamos trabajando en un parche para corregirlo, pero hasta que se publique el parche, guarde el juego manualmente, saliendo del juego como se hace normalmente.
  • Los datos del juego se guardarán correctamente si sale del juego abriendo el menú del sistema con el botón OPCIÓN y seleccionando "Salir del juego".
Elden Ring

Bandai Namco también afirma que están trabajando en un nuevo parche para Elden Ring. Actualmente está disponible la versión 1.02. (tras el parche de lanzamiento), que ya podéis instalar.

El revuelo formado en torno a la versión de PC se ve representado en Steam. Elden Ring cuenta con reseñas ''Variadas'' en la plataforma de Valve, después de recoger más de 20.000 opiniones de los usuarios.

Elden Ring ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Si tienes problemas para jugar con mando en PC, os recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo al respecto, con hasta tres soluciones provisionales posibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.