Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las películas de David Fincher que ya se consideran clásicas a pesar de lo recientes que son

El club de la lucha

David Fincher es uno de los grandes directores de nuestro tiempo. Tanto es así que ha conseguido gestar grandes clásicos cinematográficos… ¡En apenas 30 años!

Hay películas de David Fincher que ya se han convertido en clásicos del cine. Es sorprendente que el cineasta lo haya conseguido con poco más de 30 años de trayectoria. Lo cierto es que en su haber cuenta con un montón de videoclips y otras tantas campañas de publicidad. Desde luego, se notan muchísimo sus años de liderazgo al frente de Propaganda Films.

Genio del thriller y amante de lo oscuro, lo sucio y lo callejero, la filmografía de David Fincher está llena de grandes películas que marcaron a varias generaciones y que se han convertido en parte de la historia del cine. Como digo, lo curioso es que lo haya conseguido en un espacio tan corto de tiempo. Pero, desde luego, es envidiable lo que ha logrado.

Así pues, vamos a repasar películas de David Fincher que ya son clásicos del cine. Un grupo de películas de sus primeros años de trabajos en Hollywood, más allá de la publicidad, y que ahora se han convertido en filmes emblemáticas dentro de la cultura popular de masas. Tomad nota, porque seguramente estéis de acuerdo con nosotros:

Alien 3

Alien 3

Escrita por Walter Hill y David Giler a partir de Vincent Ward, Alien 3 es una de las películas de David Fincher más menospreciadas por el público. Una cinta protagonizada por Sigourney Weaver y Charles S. Dutton, entre muchos otros, lo cierto es que fue un bajón en términos narrativos, pero tiene elementos muy interesantes y futuristas.

A día de hoy, Alien 3 se recuerda como una película denostada por los fanáticos de la saga, pero que va envejeciendo con nostalgia en virtud de todo lo que ha venido después con la franquicia. Le pasó factura su ritmo frenético y vertiginoso, pero en la actualidad es un clásico de la misma forma que lo son las dos películas precedentes de la saga de Alien.

Seven

Seven

Escrita por Andrew Kevin Walker, Seven está considerada como uno de los mejores thrillers de todos los tiempos. Un filme protagonizado por Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey, entre muchos otros, y que se recuerda a día de hoy como una cinta llena de oscuridad, sangre, suciedad y no apta para estómagos sensibles.

La historia del veterano teniente Somerset y el impulsivo detective Mills va asfixiando al espectador mientras trata de desentrañar el misterio de un asesino en serie que mata en base a los siete pecados capitales. La violencia de esta película sigue dejando sin aire a todo el que la frecuenta, aunque ya hayan pasado 28 años desde su estreno.

El club de la lucha

El club de la lucha

Escrita por Jim Uhls a partir de la novela de Chuck Palahniuk, El club de la lucha es una de las mejores películas de David Fincher. Una cinta protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter, entre muchos otros, y que se ha convertido en un clásico de culto, a pesar de que no obtuvo un gran reconocimiento durante su estreno.

La historia de este hombre sin nombre cansado de su vida y agotado de la existencia, y ese viaje hacia la autodestrucción y el caos de la mano de la proyección de los sueños más oscuros de la masculinidad tóxica, inmortalizó decenas de frases de Instagram en lo que podría ser el Ecce Homo de Nietzsche en formato cinematográfico.

La habitación del pánico

La habitación del pánico

Escrita por David Koepp, La habitación del pánico es una de las películas de terror y thriller más desasosegantes y asfixiantes de nuestro siglo. Un filme protagonizado por Jodie Foster, Kristen Stewart y Forest Whitaker, entre muchos otros, y que tiene una historia de robos y atracos, pero con una fórmula poco explotada hasta entonces.

Un brillante ejercicio cinematográfico cercano a la claustrofobia que, aunque no es la cinta más brillante de David Fincher, sí ha dejado su huella en la industria y ha posibilitado narrativas tan conmovedoras y atroces como la de La habitación (2015). Desde luego, ya es un clásico indispensable de principios de los 2000.

Zodiac

Zodiac

Escrita por James Vanderbilt a partir de Robert Graysmith, Zodiac es una de las mejores películas de true crime de la historia del cine. Una cinta protagonizada por Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo, entre muchos otros, y que sigue dando muchísimo que hablar después de 16 años desde su estreno.

Y sí, en poco más de tres lustros Zodiac ha conseguido llevarse el título de “clásico del cine” con una historia basada en hechos reales a partir del caso de uno de los asesinos más famosos de todos los tiempos. El caso del Asesino del Zodiaco, trasladado magistralmente a película y con una narrativa portentosa que sentó un precedente para el género.

Películas acabadas que nunca llegaron a estrenarse y que el público no pudo ver

Películas acabadas que nunca llegaron a estrenarse y que el público no pudo ver

Repasamos algunas películas que, pese a estar terminadas (o casi) nunca fueron estrenadas y poca o ninguna gente ha conseguido ver a lo largo de los años.

Descúbrelas

Y tú, de todas estas películas clásicas de David Fincher, ¿con cuál te quedas? Déjanos un comentario recordando lo que sentiste al ver una, dos o todas las cintas de esta lista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.