Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas acabadas que nunca llegaron a estrenarse y que el gran público no pudo ver

Películas que nunca llegaron a ser estrenadas

Conocemos algunas películas que pese a que se rodaron en su totalidad y estaban lista para saltar a los cines, nunca fueron estrenadas para el gran público y solo algunas pocas personas han conseguido ver.

La industria cinematográfica a veces es cruel, y otras inteligente. No todas las producciones que terminan su rodaje y montaje terminan estrenándose ni en cines ni en formato doméstico.

Resulta extraño que, tras la masiva inversión que constituye una producción cinematográfica, algunas productoras decidan no estrenar un filme, por distintos motivos.

Pero ese es el caso de algunas películas que os traeremos en el listado que nos ocupa hoy y que tiene a varias estrellas de la industria implicadas.

Hoy en Hobby Consolas, os traemos algunas películas terminadas (o casi) que nunca fueron estrenadas y que poquísima gente ha visto. Claro que, como con toda regla, hay alguna excepción.

NADA ES ETERNO (1984)

Nada es eterno

Cualquiera diría que una película que contaba con dos miembros del reparto de Los Cazafantasmas y con un guion escrito por uno de los responsables de Saturday Night Live era carne de taquilla.

Sin embargo, el caso de Nada es Eterno es un buen ejemplo de que incluso películas con grandes estrellas pueden encontrarse con problemas para llegar a la gran pantalla.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La película, con una sinopsis francamente estrafalaria, llegó finalmente a emitirse en casos muy puntuales en las televisiones de Holanda y Alemania.

Si eres un investigador nato, es posible que encuentres alguna copia no autorizada en la red.

BIG BUG MAN (2006)

Marlon Brando

El mundo todavía no ha visto el último trabajo realizado por Marlon Brando. El legendario actor prestó voz para la película sin estrenar de 2006 Big Bug Man.

Se trata de una película de animación para adultos en la que Brando presta su voz junto a Brendan Fraser.

Marlon Brando interpreta a una anciana malvada y lánguida, llegando a asegurar que fue uno de los papeles que más le divirtió desde su interpretación de Julio Cesar en 1953.

MY BEST FRIEND'S BIRTDAY (1987)

My Best's Friend's Birthday

Y de un último trabajo, pasamos a un primer trabajo. Y es que el gran público no ha llegado a ver completa la primera película de Quentin Tarantino.

Se trata de My Best Friend's birthday, una película que Tarantino filmó con 20 años y un presupuesto irrisorio, antes de convertirse en un director aclamado.

Parte del filme de 70 minutos se considera perdido, aunque se han proyectado fragmentos en festivales y se puede encontrar algo en la red.

Es una pena no poder disfrutar de los orígenes del director de filmes como Pulp Fiction o Kill Bill en sus años mozos.

TEMPTATION (2004)

Temptation

Los musicales filmados en exteriores, fuera de un estudio, se pusieron en boga gracias a Los Miserables, en 2012.

Pero unos años antes, en 2004, una película sin estrenar ya hizo uso de ese estilo de grabación: Temptation.

Se trata de una ópera Rock inspirada en la historia de Fausto, con tintes de thriller y algo de animación.

Entre las estrellas que participaron, además de nombres notables de Broadway, se encuentra Zoe Saldana (Avatar, Guardianes de la Galaxia).

GODS BEHAVING BADLY (2013)

Gods Behaving Badly

En 2013, Christopher Walken y John Turturro participaron en una extraña comedia inspirada en un libro en el que los dioses del Olimpo viven en la Nueva York Actual.

Se trata de Gods Behaving Badly, una película que se proyectó oficialmente UNA SOLA VEZ, en un festival de cine.

Spielberg, Scorsese, Nolan... ¿Cuál es la mejor película de los grandes directores según el público?

Spielberg, Scorsese, Nolan... ¿Cuál es la mejor película de los grandes directores según el público?

Indagamos entre las valoraciones de los espectadores más cinéfilos para averiguar cuál es la mejor película de los grandes directores según el público.

Descúbrelas

La cantidad de palos que se llevó la película incluyó una comparativa con un sketch malo de SNL de los noventa.

Poco ha trascendido del filme, aunque algunas imágenes de Walken con un aspecto ridículo y parte de la introducción de la película nos ayudan a entender por qué es mejor que no hayamos visto nada más.

THE DAY THE CLOWN CRIED (1972)

The day the clown cried

La película que Jerry Lewis prometió que el mundo jamás vería, y de momento eso se ha cumplido, mayormente.

La sinopsis de The Day The Clown Cried presenta a un fallido payaso alemán que es conducido a un campo de concentración nazi para escoltar a niños a la cámara de gas.

Un pequeño grupo de privilegiados de Hollywood sí pudo verla en su momento, incluyendo a Harry Shearer (Los Simpson), que dijo que era "drásticamente incorrecta". 

Además, existen algunos problemas de derechos que imposibilitan su estreno de forma legal.

WORST CASE SCENARIO (2006)

Worst Case Scenario

Los zombis nazis dan para su propio sub-subgénero. Una de las películas que presuntamente están finalizadas, pero que nunca vieron la luz, es Worst Case Scenario.

La película relata la historia de un ejército de zombis alemanes que resucita para vengarse de Inglaterra tras una derrota futbolística.

Películas independientes muy buenas que puedes ver Netflix y que nunca verás en las recomendaciones

Películas independientes muy buenas que puedes ver Netflix y que nunca verás en las recomendaciones

Indagamos en el catálogo de Netflix para recopilar algunas películas independientes muy buenas que puedes ver en Netflix y que nunca verás en las recomendaciones.

Descúbrelas

Los tráileres promocionales de la película fueron aclamados por los fans del cine de serie B como algunos de los mejores avances jamás visto.

La película dejó su producción en 2009, aunque a priori estaba terminada. Luego os quejáis de las secuelas de Avatar.

BLADE RUNNER 2049, CORTE DE 4 HORAS (2017)

Blade Runner 2049

Con 2 horas y 44 minutos, Blade Runner 2049llegó a los cines como una digna secuela de la película original de Ridley Scott.

Sin embargo, un corte de cuatro horas salió a colación tras las declaraciones de Joe Walker, editor de la secuela. Se llegaron a plantear la posibilidad de que Blade Runner 2049 se estrenase en dos partes, pero finalmente se descartó la idea.

Dennis Villeneuve confirmó la existencia de un corte de mayor duración de la película, pero dijo que jamás vería la luz, asegurando que la película que se estrenó era la adecuada.

DARK BLOOD (2012)

Dark Blood

Dark Blood vio como River Phoenix se convirtió en un hombre que vive en el desierto y se enamora de una mujer cuyo coche se avería cerca de su casa.

La película no pudo terminar su producción por la muerte de River Phoenix, pero su director, George Sluizer, completó el corte y llegó a mostrarlo en algunos festivales, pero sin estrenar la cinta.

Sluizer llegó a plantearle a Joaquin Phoenix, hermano de River, reemplazar a su pariente, como sucedió con el hermano de Paul Walker en Fast & Furious, pero Phoenix se negó.

LOS 4 FANTÁSTICOS (1994)

Los 4 Fantásticos

En la década de los 90, Neue Cosntantine tenía los derechos de Los 4 Fantásticos. Cuando estaban a punto de vencer, decidieron hacer a toda prisa un filme basado en la Primera Familia de Marvel.

Los 4 Fantásticos es probablemente la película de nuestro listado que más gente ha visto a raíz de la filtración que se produjo en la red.

10 películas que no son tan malas como recordabas y que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime

10 películas que no son tan malas como recordabas y que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime

Recopilamos en la siguiente lista cinéfila 10 películas que no son tan malas como pensabas o te han dicho y que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Descúbrelas

Ni Marvel ni la productora querían estrenarla tras ver el resultado, pero una copia se abrió paso y el resultado fue una COSA muy rara, incluso para los 90.

Con esto concluimos nuestro repaso a algunas películas "terminadas" que nunca fueron estrenadas y que nadie, o casi nadie, ha visto. ¿Se os ocurren más? No dudéis en comentarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.