Vengadores: Endgame

No cabe duda que la mejor película de superhéroes de este 2019 ha sido Vengadores: Endgame. La cinta de los hermanos Russo ha supuesto el cierre a una saga de 22 películas que se inició en el año 2008 con la primera entrega de Iron Man en un arco que ya se conoce como la Saga del Infinito. Su éxito en todo el mundo ha sido tal que ha conseguido superar a Avatar y se ha convertido en la película más taquillera de la historia.

VIDEO

Vengadores Endgame - Tráiler especial en castellano

Pero este no ha sido el único récord que ha logrado batir Vengadores: Endgame, ya que la película lleva alcanzando récords desde antes incluso de estrenarse en las salas de cine. Es por ello que hemos querido reunir en la siguiente lista los 9 récords que ha roto Vengadores Endgame.

Sus tráilers han sido los más vistos en YouTube en menos de 24 horas

Vengadores Endgame personajes

Como hemos mencionado al principio, Vengadores: Endgame ya estaba obteniendo récords antes incluso de estrenarse en los cines. Y es que cuando se lanzó a finales de 2018 el primer tráiler, la expectación tanto por la película como por conocer su título oficial fue tal que en menos de 24 horas alcanzó en YouTube 289 millones de visitas, siendo el tráiler más visto de la historia hasta la fecha.

Hazte con esta alucinante camiseta de Vengadores: Endgame

No contento con este récord, el segundo tráiler lanzado de Vengadores: Endgame tampoco se quedó corto y consiguió 268 millones de visitas durante las primeras 24 horas de estar en YouTube, ocupando un merecido segundo lugar en el ranking de tráilers más vistos. Lo curioso es que el tercer puesto lo ocupa su anterior entrega Vengadores: Infinity War, cuyo tráiler hizo 230 millones de visitas durante sus primeras 24 horas.

Ha sido la película con más entradas vendidas en pre-venta

Vengadores Endgame - Tony Stark

Cuando una película es muy esperada, la gente apresura en adquirir las entradas para el día del estreno en cuanto estas se ponen a la venta de forma anticipada por Internet. Por supuesto, Vengadores: Endgame no fue una excepción en ese aspecto y logró ser la película con más entradas vendidas en pre-venta durante sus primeras 24 horas, llegando a alcanzar el récord tan solo 6 horas después de lanzarse a la venta.

No hay unos datos exactos sobre ello, pero sus estimaciones determinan que llegó a alcanzar entre los 120 y 140 millones de dólares durante su pre-venta. Y ese es otro de los grandes récords que ha pulverizado Avengers Endgame.

Ha sido el preestreno que más ha recaudado

Vengadores Endgame - Steve Rogers

Aunque en algunos países se estrenó varios días antes, en Estados Unidos no lo hizo hasta el 26 de abril, teniendo el día anterior, como es habitual, su correspondiente preestreno. Las ganas por conocer el final de la Saga del Infinito cuanto antes fueron tales que durante su preestreno en cines llegó a alcanzar los 60 millones de dólares de recaudación, superando a Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la cual obtuvo 57 millones de dólares en su preestreno.

Vengadores Endgame - Cómics que inspiran la película de Marvel

Alcanzó el récord en la taquilla china

Vengadores Endgame

Estrenándose de forma anticipada en China el 23 de abril, la película de los hermanos Russo se convirtió de forma inmediata en todo un éxito en taquilla, recaudando un total de 102 millones de dólares y alcanzando el récord de ser la película que más ha recaudado durante el primer día en China, siendo la cuarta película con mayor recaudación de todos los tiempos en el país.

Ha sido el mayor estreno de todos los tiempos

Vengadores Endgame

Después del estreno masivo en China y el fuerte preestreno del jueves 25 de abril (donde, por cierto, también se estrenó la película en España), Vengadores: Endgame se consagró como el mayor estreno de todos los tiempos, acumulando 156,7 millones de dólares en taquilla. Una vez más, Endgame supera su marca a El Despertar de la Fuerza, que previamente estuvo en lo más alto con 119 millones de dólares en su estreno.

Ha sido la primera película en hacer mil millones de dólares en su primer fin de semana

Vengadores Endgame - Thanos

Dentro de los logros de Vengadores: Endgame en cuanto a su recaudación cabe destacar que ha conseguido ser la primera película en ganar más de mil millones de dólares en taquilla durante su primer fin de semana, obteniendo un total de 1.200 millones.

Errores que todo el mundo comete al hablar de Los Vengadores

Ante la noticia de este récord, Disney lanzó el siguiente comunicado: "Kevin Feige y el equipo de Marvel Studios han continuado desafiando las nociones de lo que es posible en el cine, tanto en términos de narración como en taquilla. Aunque Endgame está lejos de ser un final para el Universo Cinematográfico Marvel, estas primeras 22 películas constituyen un gran logro, y el éxito monumental de este fin de semana es un testimonio del mundo que imaginaron, el talento involucrado y su pasión colectiva. emparejado por el entusiasmo incontenible de los fans de todo el mundo".

Ha sido la película que más rápido ha alcanzado los 100 millones de dólares en taquilla

Vengadores Endgame - Capitán América

Otro récord que obtuvo Vengadores Endgame fue en su recaudación en taquilla, pero no en cuanto a dinero recaudado (que también), sino a la velocidad en la que fue recaudando las ventas en taquilla. Así pues, la película fue la más rápida en ganar sus primeros 100 millones de dólares en taquilla, tardando tan solo 17 horas en lograr tal proeza, superando a las 21 horas que tardó El Despertar de la Fuerza.

También ha sido la película que menos ha tardado en alcanzar los 2 mil millones

Vengadores: Endgame

Siguiendo con su puesta en marcha en su dominio de las taquillas de todo el mundo, la película Vengadores: Endgame consiguió otro récord en su segundo fin de semana en cartelera, ganando 2.189 millones de dólares en taquilla y siendo la película que más rápido ha conseguido tal hazaña, superando con creces a Avatar, la cual alcanzó los dos mil millones de dólares a los 47 días de su estreno.

Es la película más taquillera de todos los tiempos

Vengadores Endgame

Como ya hemos comentado al inicio de este contenido, Vengadores: Endgame ha conseguido ser la película más taquillera de la historia del cine. Tras una larga batalla, finalmente la película de supehéroes ha conseguido destronar a Avatar, la película de James Cameron que hasta ese momento ocupaba el trono. Claro que esto no habría sido posible de no haberse lanzado un relanzamiento de Vengadores: Endgame en cines con nuevo contenido adicional, todo sea dicho.

Cómics que debes leer de cara a la Fase 4 de Marvel Studios

Hasta aquí nuestro repaso a los 9 récords que ha roto Vengadores: Endgame. Ahora queda por ver cuánto tiempo logrará la película de Marvel Studios mantener el podio de sus récords. ¿Alguien dijo Avatar 2? ¿Episodio IX? Veremos...

Y además

Vengadores Endgame (2019)

Lanzamiento:

Argumento:

Vengadores Endgame es, por ahora, la última película coralprotagonizada por el equipo de superhéroes de Marvel. Tras el misterioso final de Vengadores: Infinity War, las teorías no hicieron más que dispararse sobre esta nueva superproducción. La fecha de estreno de Vengadores Endgamefueel 26 de abril de 2019, si bien su estreno en España se ...