Los actores y actrices de Hollywood que más dinero han generado con sus películas

Actores que más recaudan
Hoy haremos un repaso por los actores de Hollywood que más dinero han conseguido recaudar con las películas en las que han participado a lo largo de sus carreras. Una lista peculiar, ya que dinero y la capacidad interpretativa no siempre van de la mano.

En algunas ocasiones, solemos encontrarnos con situaciones en las que tenemos la sensación de que siempre vemos a los mismos actores en todas las películas. Muchas veces, esto obedece a la realidad de que algunos actores atraen a mucha más gente a las salas de cine que otros. Es un hecho innegable.

Aunque también hay actores que directamente están hasta en la sopa. Aquí en la web muchas veces notamos como la presencia de algunos actores parece estar en todo lo que publicamos, porque en determinados momentos se empieza a hablar de que asumirán papeles en... bueno, en todo.

Hoy en Hobby Consolas, repasamos el top 10 de los actores de Hollywood que más han recaudado con sus películas. Notaréis que las franquicias cinematográficas más importantes son las responsables de que este top 10 esté conformado por estos actores.

Gwyneth Paltrow

actrices más taquilleras del mundo

Empezamos el top 10 por la "parte baja de la lista", con Gwyneth Paltrow. Cuando no está vendiendo velas con olores de lo más particulares, Paltrow también se dedica a actuar. Además de haber participado en películas como Shakespeare in love o Emma, Paltrow le debe mucho a Marvel para estar en este listado.

Su papel como Pepper Potts en el Universo Cinematográfico de Marvel ha elevado la cantidad de ingresos generada por las películas en las que ha participado la actriz desde que comenzó en Iron Man. Con 4,47 mil millones de dólares solo en Estados Unidos.

Bradley Cooper

Películas como American Sniper o la trilogía de Resacón en las Vegas elevaron la inmensa popularidad de Bradley Cooper en Hollywood. Esas películas ya recaudaron lo suyo por su cuenta. Pero el "boom" de recaudación para el actor vino cuando se convirtió en un mapache que habla.

Al prestar su voz a Rocket en las películas de Guardianes de la Galaxia, Bradley Cooper alzó enormemente su recaudación en taquilla. Su actual conteo de ingresos en sus películas es de 4,93 mil millones de dólares, con una media por filme que quita el hipo: unos 140 millones por película.

Morgan Freeman

El Caballero Oscuro

Morgan Freeman es uno de los actores más queridos de Hollywood. Ha interpretado todo tipo de personajes. Desde chófer en Paseando a Miss Daisy a contrabandista de la cárcel en Cadena Perpetua. Ha interpretado a Dios, a Nelson Mandela y al Presidente de Estados Unidos. Y ha cuidado un gimnasio regentado por Clint Eastwood en Million Dollar Baby.

Aunque sin duda, el mayor empujón a las ganancias de las películas de Morgan Freeman se lo debe a la trilogía de El Caballero Oscuro, dirigida por Chirtopher Nolan. Freeman interpretó a Lucius Fox, y actualmente puede decir que entre todas sus películas ha recaudado más de 5,13 mil millones de dólares.

Harrison Ford

Otro de los actores más prolíficos de Hollywood es Harrison Ford. Es otro de esos actores que ha dirigido Estados Unidos desde el Air Force One, mientras le plantaba cara a unos terroristas liderados por Gary Oldman.

Aunque, naturalmente, la mayor parte de los más de 5,4 mil millones de dólares recaudados por las películas de Harrison Ford se los debe a las franquicias de Indiana Jones y, como no, a la saga de Star Wars, donde interpretó al icónico Han Solo.

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson ya era una actriz de renombre antes de convertirse en un personaje de cómic. Películas como La isla y filmes independientes que han cosechado gran éxito han ayudado a la actriz a labrarse una gran reputación.

Claro que la mayor parte de las ingentes ganancias que reflejan los más de 5,5 mil millones de dólares que han recaudado las películas de Scarlett Johansson se deben a las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, donde interpreta a Viuda Negra.

Anthony Daniels

Anthony Daniels Star Wars

La presencia de un actor como Anthony Daniels, cuya filmografía (de películas estrenadas en cines) se reduce a un puñado de apenas 15, podría suponer una situación extraña en este listado de actores de Hollywood que más dinero han generado en sus películas.

Sin embargo, cuando de esas películas, casi todas llevan las palabras Star Wars en el título, empezamos a atar cabos. Con 5,57 mil millones de dólares generados entre sus películas, es normal que C-3PO sea ese "lingote de oro" del que hablaba Han Solo.

Tom Hanks

Al igual que sucede con Morgan Freeman, Tom Hanks es uno de esos actores de Hollywood a los que la gente tiene un cariño especial. Hanks ha firmado grandes taquillazos como Salvar al soldado Ryan, Náufrago o Forrest Gump.

Aunque también le debe parte de esos más de 5,6 mil millones de dólares a sagas como las adaptaciones de las novelas de Dan Brown como El Código DaVinci o a su participación en las películas de animación de Toy Story, donde presta su voz a la versión original de Buddy.

Andy Serkis

Con un caso similar al de Anthony Daniels, Andy Serkis se alza hasta la tercera posición del top de actores de Hollywood que más han recaudado con sus películas. El trabajo de Serkis en el campo del CGI ha sido fundamental para este puesto.

Con filmes como la trilogía de El Señor de los Anillos, la de El Hobbit, las películas de El Planeta de los Simios o su participación en Star Wars ya tenía asegurado un buen puesto. Pero como guinda participó en Black Panther, para decorar la cifra de casi 5,7 mil millones de dólares.

Robert Downey Jr.

En segunda posición nos encontramos a un hombre que pasó de realizar películas de culto e independientes a convertirse en el impulsor de una de las franquicias cinematográficas más potentes que han existido.

Robert Downey Jr le debe mucho a su interpretación de Tony Stark / Iron Man dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque parte de los más de 5,97 mil millones de dólares que ha recaudado también vienen de su interpretación de Sherlock Holmes.

Samuel L Jackson

Star Wars - Mace Windu

Y el indiscutible top 1 dentro de los actores que más dinero generan con sus películas se lo ha ganado a base de bien (y de repetir la expresión hdp), el inagotable Samuel L. Jackson, que ha generado la friolera de más de 10 mil millones de dólares en sus más de 112 filmes.

Desde las películas de Quentin Tarantino, como Pulp Fiction pasando por su participación en las precuelas de Star Wars, hasta su cometido dirigiendo S.H.I.E.L.D. en el Universo Cinematográfico de Marvel, Samuel L. Jackson tiene grandes taquillazos dentro y fuera de las grandes sagas.

Con esto finalizamos nuestro repaso por el top 10 de los actores y actrices de Hollywood que más dinero han generado con sus películas. ¿Echáis de menos a alguien? ¿Os sorprende alguno de los miembros de esta lista de honor?

Y además