Marty McFly
Más de una vez, os habréis encontrado viendo una película o serie y habréis encontrado al típico personaje adolescente protagonizado por un actor mucho mayor que su personaje. Esta práctica ha sido y es muy habitual, y unas veces el personaje convence, y otras.... no. Vamos a repasar algunos casos de actores mayores que han protagonizado a adolescentes.

¿15 años? Sí, en cada pierna. Seguramente, más de una vez habéis dicho o pensado algo parecido al ver alguna película o serie en la que os encontráis a un actor cercano a la treintena interpretando a personajes de 14, 15 o 16 años. Si bien es cierto que algunos actores que están a punto de alcanzar el nivel 30 están de muy buen ver y se conservan cual Jordi Hurtado (qué más quisieran) otros no han tenido tanta suerte en lo de conservarse, pero sí al pasar el casting en un momento en que el responsable de selección debía estar atendiendo una llamada o algo para que le colasen ese gol.

VIDEO

Los Simpson - Dabuten Colegas

Son muchos los casos en los que se ha dado esta situación, pero nosotros hemos elegido 7 para no estar escribiendo hasta el día del juicio final en el que un demonio de millones de años interprete a un diablillo de 15 años con mucha mala leche. Así pues, hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunos actores mayores que hicieron papeles de adolescentes.

Todas las temporadas de Los Serrano

Andrew Garfield en The Amazing Spider-Man

Andrew Gardfield - Spider-Man

Empezamos con uno de los nuestros. Andrew Garfield interpretó a Peter Parker en The Amazing Spider-Man y su secuela. No vamos a entrar en la calidad de sus guiones o en la falta de empatía que transmitía Garfield como Peter Parker. El hecho es que mientras que Andrew Garfield se acercaba a los 30 vertiginosamente con sus 28 años, Peter Parker acababa de alcanzar su madurez con 18 tiernos añitos. Es cierto que tenía un rostro juvenil, pero... ¿A vosotros os cuadró su personaje en esta película de superhéroes? Por cierto, aquí puedes leer nuestra crítica de The Amazing Spider-man.

Rachel McAdams en Chicas malas

Rachel McAdams - Chicas malas

Ciertamente, las mujeres lo tienen un poco más fácil en este campo que los hombres, ya sea porque maduran antes en la juventud, o porque envejecen más despacio. Este es el caso de Rachel McAdams, que con 25 años se metió en el papel de Regina George en Chicas Malas. Su personaje de 16 años es difícil de concebir siendo interpretado por otra actriz. Desde luego, a nosotros nos cuadró bastante el papel de Rachel McAdams (y no cabe duda de que es una pedazo de actriz), pero... ¿A vosotros?

Shirley Henderson en Harry Potter

Shirley Henderson - Harry Potter

Vamos con uno de los casos en los que la edad es más extremo. Muchos conocéis a Myrtle la llorona, ese fantasma insufrible de una niña de 16 años con voz chillona que se pasa el día llorando por los baños de Howgarts. Shirley Henderson tenía 37 años cuando interpretó por primera vez a Myrtle en Harry Potter y la Cámara Secreta, y 40 años cuando hizo lo propio en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Evidentemente, las gafas y los efectos de transparencia que recibía el personaje para darle el aspecto fantasmagórico ayudaron a cuadrar al personaje, por no hablar de la voz de pito de la propia Shirley Henderson, que perfora oídos. Lee nuestra crítica de Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Michael J. Fox en Regreso al Futuro II y III

1. Regreso al futuro II

Michael J. Fox era conocido por su semblante juvenil en los años 80, algo que le ayudó a desarrollar su papel de Marty McFly en la saga de Regreso al Futuro. Si bien la primera entrega de la trilogía de Robert Zemeckis se benefició de la apariencia de Michael J. Fox, en la segunda parteRegreso al futuro III (ambas películas se filmaron casi al mismo tiempo y algunas escenas se solaparon) la edad hizo su aparición y comenzó a hacer mella en el rostro del actor, que con 29 años interpretaba a un adolescente de 16 años. Por suerte, la película se desarrolla en el oeste, así que podemos decir que Hill Valley y sus alrededores en 1985 le curtieron. Lee nuestra crítica de Regreso al Futuro III.

Tobey Maguire en Spider-Man

Tobey Maguire Spider-Man

Pues sí, vamos con otro de nuestros Spider-Man. Tobey Maguire tenía 27 años cuando se puso por primera vez el traje del trepamuros en Spider-Man, y había alcanzado los 32 años cuando interpretó por última vez a un Peter Parker de 18 años en Spider-Man 3. al igual que en el mencionado caso de Andrew Garfield, ninguno de los dos puede competir con la frescura de Tom Holland en este campo, ya que Holland era un adolescente de verdad cuando empezó a interpretar a Spider-Man. Lee nuestra crítica de Spider-Man 3.

Jimmy Barnatán en Los Serrano

Jimmy Bernatán - Los Serrano

Para que no se diga, vamos con un caso de España, que tiene que haber variedad de esa. Jimmy Barnatán tenía 22 años cuando empezó a dar vida a Chucky en Los Serrano. Su personaje rondaba los 14 o 15 años, y aunque no es uno de los casos más destacados, es representativo de algo que se ha hecho en España en series como Compañeros o Al Salir de Clase, donde veinteañeros interpretaban a adolescentes tranquilamente. Y oye, bien que forraban carpetas de los estudiantes de instituto de la época, así que algo darían el pego, ¿no? Dato extra: Fran Perea tenía 25 años cuando comenzó a interpretar a Marcos Serrano, pero su personaje solo tenía 17...

Stockard Channing en Grease

Stockard Channing - Grease

Y ahora vamos con la pole position. Vale que era otra época y que la moda podía ser un poco abstracta en 1978 cuando se estrenó la película Grease, sobre todo en lo que a los aspectos de moda urbana se refiere. Ahora bien, podemos ver como un personaje de 17 años como es Rizzo era interpretado por una actriz de 33 años como era Stockard Channing, algo que no es para nada descabellado, teniendo en cuenta casos como el de Shirley Henderson, si la actriz tuviera un aspecto juvenil...pero no, más bien parecía la jefa de estudios antes de ponerte un castigo. Hablamos por supuesto, del apartado visual, no del personaje en conjunto.

Y con esto terminamos este rápido repaso a actores que interpretaron a personajes mucho más jóvenes que ellos. Hoy en día, con las técnicas de rejuvenecimiento digital como las de Capitana Marvel, la cosa comienza a perder su gracia. Pero oye, ¿a quién no le gustaría un lifting de celuloide de vez en cuando?

Y además

Regreso al futuro (1985)

Lanzamiento:

Argumento:

Marty McFly es un adolescente amigo de Doc, un científico a los que todos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, y con e...