Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Actores muy famosos que empezaron en telenovelas

El actor Mark Hamill
El camino hacia el estrellato tiene en ocasiones inicios de lo más inesperados. Hoy conocemos a algunos actores que iniciaron sus exitosas carreras participando en telenovelas y series de sobremesa.

Cuando uno consigue poner un pie en la industria cinematográfica o televisiva, inicia un camino largo y tedioso que puede dar muchas vueltas a lo largo de los años. La carrera de un actor o actriz es una montaña rusa que puede bajar tan pronto como sube. Algunos incluso tienen la suerte de dar el pelotazo nada más empezar, aunque no suele ser lo habitual.

Otros intérpretes comienzan sus carreras como absolutos desconocidos, con pequeños papeles que cobran importancia en series que tradicionalmente son conocidas como telenovelas o series de sobremesa. Series de larga duración donde las tramas se estiran tanto que uno siente que ha estado dos semanas de verdad en un hospital ingresado como el protagonista de la serie en cuestión.

Hoy en Hobby Consolas, conoceremos a algunos actores muy famosos cuyas carreras se iniciaron con participaciones en telenovelas entre otras cosas.

Laurence Fishburne

Matrix - Morfeo

Antes de que el mundo le conociera como Morfeo en Matrix, antes de aparecer en Apocalypse Now, El color púrpura o series como CSI, Laurence Fishburne hizo su debut televisivo en la telenovela de Solo se vive una vez.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Hay que decir que el caso de Fishburne está en conflicto con su participación en la película para televisión de 1972 de If You Give a Dance, You Gotta Pay the Band, así que le dejamos un poco en la cuerda floja de nuestra lista.

Julianne Moore

Julianne Moore - Jurassic World: El mundo perdido
Julianne Moore - Jurassic World: El mundo perdido

Julianne Moore se consagró en los noventa como una de las grandes actrices de la década, una ascensión que la actriz ha tratado de mantener. Ha participado en películas como Hannibal, El gran Lebowski o El mundo perdido.

Pero en la década de los ochenta, Julianne Moore daba sus primeros pasos ante las cámaras en la serie de televisión titulada As the world turns, una serie que terminaría en 2010 después de comenzar su emisión en 1956.

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio - Django

Leonardo DiCaprio es uno de los actores más famosos del último tramo del siglo XX y de lo que llevamos de siglo XXI gracias a películas como Titanic, El lobo de Wall Street o El Renacido. Además de un meme recurrente gracias a su papel en Django: Desencadenado.

10 actores y actrices que murieron demasiado jóvenes

10 actores y actrices que murieron demasiado jóvenes

Tristemente, hay actores que mueren demasiado jóvenes, convirtiéndose en leyendas o en parte de la historia negra de la Industria del Entretenimiento.

Descúbrelos

Son muchos los papeles de DiCaprio en televisión que se conocen. De hecho, su papel en Santa Barbara ni siquiera fue el primero, ya que participó en alguna serie infantil durante los ochenta.

Demi Moore

Ghost

Conocida por muchos gracias a papeles como La teniente O'Neall, Algunos hombres buenos o la mítica escena de la cerámica de Ghost, Demi Moore es otra de las actrices que pasaron por telenovelas para ser catapultadas a la fama.

De hecho es una de dos de los intérpretes de los que pasaron por la serie de Hospital General antes de convertirse en estrellas consagradas en Hollywood. Del siguiente hablaremos en un momento.

Alec Baldwin

Alec Baldwin

Alec Baldwin es uno de esos actores cuya vida personal ha sonado más que su carrera en muchas ocasiones. Pero no vamos a hablar de eso. Es conocido por papeles memorables en películas como El aviador, La caza del Octubre Rojo o Infiltrados.

Actores que sorprendentemente criticaron su propio trabajo

Actores que sorprendentemente criticaron su propio trabajo

Algunos actores no han tenido pelos en la lengua a la hora de criticar su propio trabajo. Hoy os presentamos unos cuantos ejemplos de actores insatisfechos.

Leer más

Pero a principios de los ochenta se dio a conocer a través de la telenovela de larguísima duración titulada The Doctors. De hecho, Baldwin estuvo presente en los últimos años de la serie.

Morgan Freeman

Lucius Fox - El Caballero Oscuro

Antes de llevarse el Oscar por Million Dollar Baby. Antes de ser Dios en Como Dios. Antes de  ser chófer en Paseando a Miss Daisy. Antes de cautivarnos como el contrabandista de Cadena Perpetua, de interpretar a Nelson Mandela en Invictus o de ayudar al Batman de Christian Bale, la carrera de Morgan Freeman arrancó en una telenovela.

La serie en cuestión fue Ryan's Hope, una telenovela que "solo" duró 14 años en emisión continuada. ¿Quién se imaginaría que Morgan Freeman llegaría tan lejos en aquellos días?

Mark Hamill

Star Wars Episodio 9 - Mark Hamill insinúa lo que pasará con Luke Skywalker

Este seguramente es uno de los casos de actores famosos que iniciaron su carrera en telenovelas que es más conocido: Mark Hamill inició su carrera participando en la serie de Hospital General, una serie que todavía continúa en emisión desde 1963 y donde también participó la mencionada Demi Moore años después de Hamill.

Actores y actrices que detestaron personajes que tuvieron que interpretar

Actores y actrices que detestaron personajes que tuvieron que interpretar

Algunos actores están lejos de considerar que sus algunos de sus personajes están a la altura. Estos son algunos de los actores que detestaron a sus personajes.

Descúbrelos

Fue antes de que George Lucas echase el ojo a Mark Hamill y le convirtiera en un granjero de Tatooine en Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza. Desde entonces, la vida de Mark Hamill nunca volvería a ser la misma.

Brad Pitt

Brad Pitt

Seguramente nunca hayáis oído hablar de este señor. No ha hecho nada relevante en la vida si no tenemos en cuenta su tremendísima filmografía con cintas como Malditos Bastardos, El club de la lucha, Snatch: Cerdos y diamantes, Siete años en el Tibet y un largo etcétera.

Bueno, quizás si que sea conocido, ¿no? Brad Pitt comenzó con un pequeño papel en la telenovela Another World, donde dio vida a un jugador de béisbol en la década de los 80.

Marisa Tomei

Marisa Tomei - Tía May

Ahora conocemos a Marisa Tomei por su papel como la tía Mai del Universo Cinematográfico de Marvel tras su debut en Capitán América: Civil War. Pero también es famosa por llevarse el Oscar por su participación en Mi primo Vinny, entre otras películas. Pero antes de aquello, Marisa Tomei participó en la telenovela de As the World Turns, la misma que hemos comentado con Julianne Moore.

Michael B. Jordan

Killmonger Fortnite

Michael B. Jordan es uno de los nombres habituales a la hora de hablar de papeles en películas actualmente. Tras su paso por Black Panther y de interpretar a Adonis Creed en la franquicia de Rocky, la popularidad del actor está por las nubes.

Gran parte de esta fama se la debe a su paso por la serie de Todos mis hijos a principios de la década de 2000. Jordan ya había hecho algunos trabajos de éxito antes, aunque seguramente su papel más importante se lo debe a The Wire y a una breve aparición en Los Soprano.

Los actores de Hollywood que más dinero han generado con sus películas

Los actores de Hollywood que más dinero han generado con sus películas

Hoy haremos un repaso por los actores de Hollywood que más dinero han conseguido recaudar con las películas en las que han participado a lo largo de sus carreras.

Descúbrelos

Hay muchos más actores y actrices que iniciaron su carrera o la vieron catapultada gracias a su paso por telenovelas. Os animamos a que compartáis algunos con nosotros en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.