Logo Hobbyconsolas.com

Capitana Marvel - 4 Cómics que deberías leer de la heroína

Jesús Delgado

Capitana Marvel
Capitana Marvel llega a los cines el 8 de marzo de 2019. Ya queráis ir preparados a ver la película, u os enganchéis al personaje con la caracterización de Brie Larson, seguro que querréis echar mano de los mejores cómics de la heroína.

¡Capitana Marvel llega a los cines ya mismo! Seguramente, y a pesar de todos los reportajes y contenidos con los que te hemos presentado a la heroína interpretada por Brie Larson, te hayas quedado con ganas de más y de conocer algunos detalles sobre su historia, que no te hemos todavía señalado.

Si es así, hemos preparado un pequeño artículo, para ti. En este breve listado te he numeramos 4 cómics de Carol Danvers, Capitana Marvel, que creemos que deberías de leer.

En este artículo te proponemos tanto lecturas modernas, editadas en esta década como historias clásicas y algún tomo recopilatorio intermedio, que recogen sus aventuras de la pasada década, en la que el personaje resucitó como heroína. 

En Amazon puedes comprar y reservar los mejores cómics de Capitana Marvel

Seguro que tras la lectura de este listado, lo tienes mucho más fácil para seleccionar cómics de Capitana Marvel.

Ms. Marvel

Carol Danvers como Ms. Marvel

A finales de los años 70 y principios de los años 80, Carol Danvers fue convertida en la homóloga femenina del Capitán Marvel original:Ms. Marvel. El personaje gozó de cabecera propia y fue un miembro de Los Vengadores clave en su época. Al menos, hasta la desastrosa publicación del Avengers #200, que aniquiló su carrera como heroína.

Tienes más detalles sobre esta etapa en nuestra reseña del cómic Marvel Gold Ms. Marvel, que recopila todos los cómics de Carol Danvers de ese periodo, incluyendo la aventura en la que perdería (temporalmente) los poderes a manos de la mutante Pícara (Rogue). 

Ms. Marvel (2000)

Carol Danvers como Ms. Marvel en la Edad Moderna

En los años 2000, aproximadamente en torno a la primera Civil War, Carol Danvers reasumió su nombre como Capitana Marvel y volvió a vestir su traje negro, el que había llevado durante sus últimas aventuras, hacia 1980. Estos cómics nacieron a raíz de la nostalgia y el espíritu de revival que tiñó la década, gracias a los trabajos de Kurt Busiek, Brian Michael Bendis y otros autores, que volvieron la vista atrás al periodo clásico de Marvel.

Se trata de una colección que, en breve, Panini reeditará bajo el título 100% Marvel HC. Carol Danvers: Ms. Marvel, enlazando con series como Alias (el cómic original de Jessica Jones) o la del Capitán América del momento. Su lanzamiento en España se espera para abril de 2019. 

La vida de la Capitana Marvel

La vida de la Capitana Marvel

La vida de la Capitana Marvel es una historia retcon que nos ayuda a actualizarnos con el personaje en los cómics. Este tomo contiene la mini-serie original en la que se recuenta y actualiza el origen de la heroína, explicando que sus poderes y habilidades se deben no solo al accidente que sufrió ayudando al Capitán Marvel original. 

Margaret Stohl, Carlos Pacheco y Marguerite Sauvage firman este tomo que, de todos los de esta lista, es la recomendación fija más segura, ya que os pondrá en buena ruta para entender el desarrollo del personaje hasta ahora. 

La poderosa Capitana Marvel

La poderosa Capitana Marvel

La poderosa Capitana Marvel es el nombre de la serie que Carol Danvers protagonizó tras los eventos del crossover de Imperio Secreto. Esta colección se complementa con la anterior, lanzada originalmente en España bajo el sello 100 % Marvel y que abarca arcos argumentales como la Civil War II.

La poderosa Capitana Marvel: La colección completa ya está disponible en tiendas y es una serie que resulta un complemento perfecto para la anterior lectura recomendada, ya que es el material más actual posible de la superheroína de Marvel Comics.

Y hasta aquí hemos llegado. Como última recomendación, nos queda señalaros que también podéis leeros los cómics en tomos de cartoné de Capitana Marvel, los anterioremente citados de la colección 100 % Marvel. ¡Aunque sea para completar! En cualquier caso, como solemos deciros, si queréis saber más y descubrir al personaje, lo mejor que podéis hacer es visitar vuestra tienda de cómics de confianza y preguntar al personal encargado. ¡Ellos sabrán orientaros mejor que nadie!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.