Cómo configurar Monster Hunter World en PC para jugar al máximo rendimiento

Monster Hunter World PC

¡Monster Hunter World ya está en PC! Si tu hardware no es muy potente, vamos a mostrarte cómo configurarlo para extraer el máximo rendimiento.

Monster Hunter World ya ha llegado a los ordenadores, arrasando en ventas y críticas. ¿Cómo configurar Monster Hunter World en PC para jugar al máximo rendimiento? Analizando datos de uso de Steam ha vendido entre uno y dos millones de copias en apenas una semana... ¡Increíble! Es el juego japonés que más rápido ha vendido en la historia de Steam.

Estos datos parece confirmarlos la propia Capcom, pues en el trailer de Steam de hace un mes indicaban que el juego había vendido 8 millones de copias, y hace unos días anunció que han alcanzado los 10 millones de copias con el lanzamiento de PC.

Monster Hunter World ya es el juego más vendido en toda la historia de la saga, y hay que decir que se lo merece. Es un juegazo muy divertido, profundo, que te puede durar meses, y que se puede disfrutar tanto en multijugador como en solitario, gracias a la interesante campaña, que mantiene la tensión y el misterio hasta el final. Y cualquiera de las misiones de investigación, eventos, etc., se pueden jugan tanto en multi como en solitario.

La versión de PC de Monster Hunter World es un port bastante directo, en donde no hay mejoras gráficas salvo la mayor resolución, más fps y algunos efectos gráficos adicionales. Pero es un port muy sólido con un apartado gráfico espectacular, soporte de teclado y ratón (y gamepad) y abundantes opciones gráficas.

Monster Hunter World PC

Es cierto que en las primeras semanas ha habido problemas con el inicio de sesión online para jugar en multijugador, pero ya han sacado un parche para arreglarlo, y siguen mejorándolo.

Es un port muy dependiente de la CPU, como la propia Capcom ha reconocido, porque la usa al máximo para gestionar el comportamiento de los monstruos, su posición, los objetos recopilables, etc. Aún así tampoco necesitaréis una CPU de última generación ni un PC de la NASA para jugarlo a 60 fps.

Guia y trucos de Monster Hunter World

Nosotros lo hemos probado con un procesador i7 de hace 3 años y una GTX 1070 y alcanza los 60 fps estables todo el tiempo con los gráficos al máximo a 1080p, salvo algunas pequeñas caídas ocasionales cuando hay muchos personajes en pantalla, pero nada importante.

Vamos a mostraros cómo configurar Monster Hunter World en PC para jugar al máximo rendimiento. La idea es encontrar las opciones gráficas que más influyen en el rendimiento, para bajarlas en primer lugar, y alcanzar los mágicos 60 fps sin sacrificar mucha calidad gráfica.