Cómo entender la configuración de las tarjetas NVIDIA para jugar al máximo rendimiento

Configurar PC

¿Tienes una tarjeta gráfica NVIDIA? Puedes dejar que GeForce Experience la configure automáticamente, pero si lo haces tu manualmente obtendrás el máximo rendimiento en los juegos. Vamos a explicar cómo entender la configuración de las placas NVIDIA.

Las tarjetas NVIDIA son las más populares del mercado, pero como ocurre con todo el hardware de PC, si quieres configurarlas manualmente antes tienes que aprender algunos conceptos. En este tutorial vamos a explicar cómo entender la configuración de las placas NVIDIA, para jugar con el máximo rendimiento.

Los juegos de PC viven el mejor momento de su historia. No solo mantienen sus habituales juegos exclusivos, sino que ahora todos los títulos multiplataforma se publican en Steam y compañía. Incluso los esquivos juegos de rol japoneses llegan a los ordenadores. ¡Quien nos iba hace unos años que podríamos disfrutar en nuestro PC de títulos como Dragon Quest XI, Valkyria Chronicles 4 o Monster Hunter World!

Si tienes una tarjeta gráfica NVIDIA, para disfrutar de estos juegos puedes dejar que la aplicación GeForce Experience, que se instala automáticamente al instalar los drivers, se encargue de todo. Configurará cada juego automáticamente y tu no tendrás que preocuparte de nada. Pero como suele ocurrir siempre, si realizas la configuración de forma manual podrás adaptar el rendimiento de la tarjeta gráfica a tus gustos, que no tienen que coindidir con los de NVIDIA. GeForce Experience fa prioridad a los FPS, pero a lo mejor tu prefieres sacrificar suavidad en los juegos, a cambio de tener mejores gráficos, por ejemplo.

Vamos a ver para qué sirve cada opción del Panel de Control de NVIDIA, y así podrás ajustarla según tus intereses.