Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cómo ha cambiado Juego de Tronos la vida de sus actores

actores de Juego de tronos
Juego de Tronos ha supuesto un empujón enorme para muchas de las estrellas que conforman su elenco. Repasamos cómo la serie de HBO ha cambiado las vidas de algunos de sus actores principales.

Juego de Tronos es una serie que ha visto crecer a muchos de los actores de su reparto, especialmente a los más jóvenes que han ido ganando notoriedad gracias a la adaptación de Canción de Hielo y Fuego que D. B. Weiss y David Benioff han realizado. Juego de Tronos también ha reflotado la carrera de algunos actores que habían caído relativamente en el olvido o que no estaban haciendo nada especialmente brillante antes de embarcarse rumbo a Poniente.

Desde que en 2011 comenzasen a emitirse los primeros episodios de Juego de Tronos, muchos de sus actores han dado el salto al estrellato, colocándose en lo más alto del panorama cinematográfico gracias al impulso que la serie de HBO ha supuesto para sus carreras.

Las primeras 7 temporadas de Juego de Tronos en blu-ray

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos cómo Juego de Tronos ha cambiado la vida de muchos de sus actores.

Emilia Clarke

Daenerys Targaryen en una escena de Juego de Tronos.

El papel de Daenerys Targaryen es uno de los más relevantes de todos los personajes de Juego de Tronos. Y la interpretación de Emilia Clarke de la madre de dragones es una de las principales responsables de la brillantez del personaje en pantalla. Su actuación no solamente le ha valido la nominación en 3 ocasiones al Emmy, si no que le ha abierto muchas puertas en Hollywood.

En los últimos años hemos podido ver a la actriz en dos de las franquicias más prominentes de Hollywood. Su participación en Terminator Génesis como Sarah Connor no estaba a la altura de Linda Hamilton, pero no fue de lo peor de la película. También la vimos en Han Solo: Una historia de Star Wars como Qi'Ra, la ex de Han Solo y un papel determinante en el argumento de l cinta.

Sophie Turner

Sansa Stark jamás vuelve a Invernalia, no se casa con Ramsay Bolton y no se reecuentra con sus hermanos. En Canción de Hielo y Fuego es una amiga muy parecida la enviada al Norte para satisface a los Bolton. Ella sigue en el Nido de Águilas.

Sophie Turner debutó como actriz en Juego de Tronos en 2011 con 15 añitos. El personaje de Sansa Stark es probablemente uno de los que más ha cambiado en la ficción a lo largo de las temporadas de Juego de Tronos, y ha supuesto un claro reto para Turner a la hora de abordar las diferentes versiones de Sansa.

Fuera del set de Poniente, Sophie Turner ha metido la cabeza en Marvel para convertirse en uno de los mutantes más conocidos y poderosos, nada menos que Fénix, Jean Grey. Ya vimos a Turner en X-Men: Apocalipsis encarnando al personaje de Marvel, y la volveremos a ver en X-Men: Fénix Oscura.

¿Qué es un Verdividente en Juego de Tronos?

Kit Harington

Call of Duty Infinite Warfare - Kit Harington, Jon Nieve en Juego de Tronos, será el villano

Otro actor que debutó profesionalmente en Juego de Tronos es Kit Harington, que da vida a Jon Nieve en la ficción. Harington no solamente ha crecido profesionalmente, si no que encontró el mismísimo amor en el set de rodaje de Juego de Tronos con la actriz Rose Leslie, que interpretaba a Ygritte, con quien contrajo matrimonio en 2018.

Profesionalmente ha tenido muchos proyectos como Pompeya. Aunque su trabajos no han terminado de destacar en el cruel mundo de la taquilla. Probablemente destaca su trabajo en Cómo Entrenar a tu Dragón, donde presta su voz a Eret. Vamos que a Kit Harington le gusta el estilo de Juego de Tronos y se encasilla solito en esos papeles.

Gwendoline Christie

Brienne de Tarth

Gwendoline Christie no terminaba de conseguir entrar en el mundillo de Hollywood a pesar de llevar algún tiempo trabajando. Su altura suele ser un gran impedimento a la hora de que muchos directores de casting cuenten con ella. Sin embargo, su debut en Juego de Tronos como Brienne de Tarth cambió eso.

Su participación a lo largo de las temporadas de Juego de Tronos le ha valido a Christie el billete a dos grandes franquicias. Por un lado participó en Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 como la Comandante Lyme. Por otro lado, la hemos podido ver interpretando a la Capitana Phasma en la nueva trilogía de Star Wars, tanto en El Despertar de la Fuerza como en Los últimos Jedi.

Las muertes más bestias de Juego de Tronos

Kristofer Hivju

Tormund

El actor, guionista y director noruego Kristofer Hivju da vida a Tormund en Juego de Tronos desde 2013. A pesar de no ser uno de los papeles más relevantes en las primeras temporadas de Juego de Tronos, ha ido ganando notoriedad con el correr de los episodios. 

Hemos podido ver a Kristofer Hivju en superproducciones como After Earth (de la calidad ya no hablamos) y en grandes franquicias como Fast & Furious con su papel como Connor Rhodes en Fast & Furious 8.

Alfie Allen

Theon Greyjoy

Alfie Allen ya había hecho sus pinitos en interpretación cuando debutó en Juego de Tronos en 2011 dando vida a Theon Greyjoy. A pesar de que su personaje ha sido como el Guadiana, y ha tenido idas y venidas en pantalla en comparación con otros personajes de Juego de Tronos, ahí sigue vivo, y con una misión familiar clara.

Más allá de Poniente, Alfie Allen ha sido visto robando el coche de John Wick en John Wick: Otro día para matar, algo que para su desgracia no le sentó muy bien al personaje de Keanu Reeves. También ha participado en la nueva versión de Predator. ¡Además fue papá a finales de 2018!

Los mejores juegos de mesa de Juego de Tronos

Peter Dinkage

Tyrion Lannister

Puede que Tyrion Lannister esté entre los mejores personajes de Juego de Tronos, no solo por su inteligencia y capacidad para convencer a la gente, si no por la impresionante interpretación que Peter Dinkage ha dado al personaje. A pesar de llevar más de 15 años en el mundo del cine, Dinkage nunca había tenido un rol protagonista relevante hasta su debut en Juego de Tronos. Desde entonces se ha llevado 2 Emmy a casa y ha sido nominado otras cinco veces.

Hemos podido ver fuera a Peter Dinkage fuera de los Siete Reinos en papeles como Bolivar Trask en X-Men: Días del Futuro Pasado y en otra película de Marvel más reciente, nada menos que Vengadores: Infinity War, donde da vida a Eitri.

Aidan Gillen

Meñique en Juego de Tronos

El conspirador máximo de Desembarco del Rey era un viejo conocido de HBO mucho antes de convertirse en Lord Baelish en 2011 cuando entró en el elenco de Juego de Tronos. Aidan Gillen destacó en antes de viajar a Poniente en la genial serie de HBO The Wire: Bajo escucha.

Tras su debut en Juego de Tronos hemos podido ver a Gillen en varios papeles. En El Caballero Oscuro: La Leyenda renace aparece como un agente de la CIIA. En 2018 pudimos verle interpretando al manager de Queen durante unos años, John Reid en la galardonada Bohemian Rhapsody. También le hemos podido ver asomando por Peaky Blinders, donde puede dar rienda suelta a su creatividad traicionera.

Personajes de Juego de Tronos que podrían regresar en la temporada 8

Por supuesto, éstos no son los únicos personajes de Juego de Tronos cuyos actores han visto su vida cambiar durante estos años. Poniente castiga a sus personajes, pero premia a los actores que los interpretan con maestría, y estos artistas son buena prueba de que el trabajo duro tiene su recompensa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.