Logo Hobbyconsolas.com

Las cosas más deshonrosas y cuestionables que puedes hacer en Los Sims

Los Sims 4 mods
El simulador de vida Los Sims cumple 20 años, llenos de historias felices... pero también macabras. Recopilamos algunas maldades cometidas por jugadores del juego de Maxis que te pondrán los pelos de punta.

Los Sims es sin duda el simulador de vida de referencia del mundo de los videojuegos. Puede que ahora la moda sea Animal Crossing y su mundo de dibujo animado, pero quienes prefieren una experiencia más realista siempre han acudido a los Sims, la creación de Will Wright que este dichoso año celebra su vigésimo aniversario. Quizás... ¿demasiado realista?

Y es que, confesémoslo. A todos se nos ha ocurrido alguna vez lo de meter a nuestro Sim en la bañera y quitarle las escalerillas. A ver qué pasa. Los Sims permite tal detalle a la hora de crear la vida de nuestro avatar virtual (dónde vivimos, dónde trabajamos, con quién salimos, qué nos gusta hacer, con quién nos acostamos, con quién engañamos a nuestra pareja...) que a veces es inevitable que ocurran cosas... feas.

Pero lo de esta gente es otro nivel. En esta lista hemos recopilado algunas historias de gente que ha llevado su maldad a niveles extremos en Los Sims, la mayoría extraídas de un viejo hilo de Reddit en el que los jugadores confesaron sus pecados. Algunas cosas precisan de mods (lo que prueba aún más la psicopatía latente de ciertos jugadores, que crean mods solo para poder torturar mejor a sus Sims).

Curiosidades de GTA 5 que solo descubrirás si lo vuelves a jugar otra vez

Curiosidades de GTA 5 que solo descubrirás si lo vuelves a jugar otra vez

Cualquiera que haya podido jugar a Grand Theft Auto V sabrá que el enorme mundo esconde multitud de secretos y curiosidades. Pero, ¿las conoces todas?

Saber más

Pero la mayoría se pueden lograr siguiendo las reglas del juego. Os advertimos, fuera bromas, que os pueden poner los pelos de punta y quizá os hagan sentir mal. Avisados quedáis.

Crear arte a cualquier precio

Los Sims 4

Y si eso te parece poco, otro usuario, recogido en este artículo de Kotaku, llegó a crear una "prisión" en la que solo daba de comer a los presos si lograban crear arte que pudieran vender. Al parecer, la mayoría murió de hambre o de locura.

Crear una secta

Socializar es muy sencillo en el mundo de los Sims, y si manejas bien tus relaciones puedes convertirte en la persona más popular del vecindario. Eso fue lo que hizo este usuario... pero con un objetivo oculto: crear una secta. Se hizo amigo de mucha gente y los invitó a su casa, solo para encerrarlos en el sótano

A lo largo de semanas, el líder de la secta les visitaba tan a menudo que acabaron enamorándose todos de él, y entonces eran liberados y, con el cerebro lavado, cocinaban a los otros miembros de la secta que aún no se habían convertido. Finalmente, el líder prendió fuego a la casa, aunque todos los miembros pudieron huir a sus casa, donde las familias les aceptaron sin que pareciera que hubiera pasado nada.

Robar... y que el karma te responda

Robar es posible en los Sims, aunque te arriesgues a ser detenido si te pillan. También te pueden robar, por lo que será mejor que instales un buen sistema de seguridad... aunque siempre puedes tomarte la justicia por tu mano. 

Eso fue lo que hizo este jugador de los Sims 3, que descubrió quién era el sim que le robaba constantemente y se hizo amiga de él, hasta que le invitó a su casa. Allí les esperaba una vida de encierro y tortura piscológica, como obligarle a comerse perritos calientes podridos (al haberse mudado, podía controlar tanto al torturador como al torturado).

33 secretos y mecánicas de Los Sims 4 poco conocidas que te ayudarán mucho en el juego

Finalmente, cuando ya era anciano, decidió liberarle y celebró una fiesta de cumpleaños en su honor invitando a toda su familia... que acabó con la casa en llamas (y las puertas misteriosamente desaparecieron). Toma karma.

Cocinar al bebé

Comenzamos el circo de los horrores con un clásico que fue posible en Los Sims 2 (que también han recreado en los Sims 4). A través de un mod, llamado "OMGWTFBBQ", podíamos meter a nuestros propios bebés (o los bebés de los vecinos) al horno o a la barbacoa... y salían así de churruscados.

Por supuesto, esto no es oficial, es a través de un mod creado por la comunidad con un cuestionable sentido del humor. Pero las macabrerías que vienen a partir de ahora son totalmente "legítimas"...

Organizar un Gran Hermano

Este usuario relata cómo creó una competición a lo Gran Hermano, en la que encerraba a 8 Sims en una habitación sin puertas y sin comida ni baños. El objetivo era ver cómo estos Sims se empezaban a odiar entre ellos, hasta que solo quedara uno en pie. La forma de ser eliminados era perdiendo una pelea (que en el primero juego significaba que automáticamente se marchaban de la casa)... o morir.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

El ganador era liberado de la celda llena de tumbas y orina y podía recomenzar su vida con una familia... antes de que murieran en misteriosas circunstancias y el Sim volviera para la siguiente temporada del reality. Según cuenta, llegó a organizar 30 o 40 temporadas, y Mía, una de sus participantes, ganó 12 temporadas seguidas. Lamentablemente, haber perdido a 11 maridos debió de ser demasiado para ella, y fue la primera eliminada en su última temporada.

Incesto y adulterio

Las relaciones sentimentales en los Sims son, digamos, bastante liberales, permitiendo el adulterio sin ningún tipo de freno. Sin embargo, no permite el incesto, o sea, tener relaciones con miembros de tu familia (aunque por supuesto que hay mods que lo permiten).

A este usuario "le pasó algo curioso" en este aspecto. Quería probar cuántos hijos podía tener sin conocer a ninguno. Acabó seduciendo a cada mujer que se encontraba en el pueblo, y llegó a tener 40 hijos, sin conocer a ninguno.

Grandes misterios de los videojuegos que siguen sin respuesta

Grandes misterios de los videojuegos que siguen sin respuesta

Los secretos y misterios forman parte de la esencia de los videojuegos, aunque lo normal es que siempre terminen resolviéndose, o no...

Leer más

Cada vez que veía a uno por la calle (les reconocía porque eran los únicos niños de color en un barrio en el que predominaban los blancos) se daba media vuelta, a pesar de que le perseguían con acciones guionizadas del tipo "hablar a papá sobre el colegio".

Con el tiempo, el jugador se encontró con una atractiva chica por la calle. "Voy a seducirla, dejarla embarazada y luego abandonarla", se dijo. Pero por mucho que hablara con ella, no podía cortejarla... hasta que se dio cuenta: estaba intentando ligar con su propia hija.

Book of Chaos

los sims torture book of chaos

La comunidad de Los Sims puede ser tan retorcida que, por si el juego no ofreciera suficiente libertad para maltratar a los sims, crean mods para poder torturarlos. El mod "Torture and Chaos" añade "el libro del chaos" con 17 maleficios para atormentar a los sims, desde "Ahogarlos en su propio pis", prenderles fuego, electrocutarlos o simplemente matarlos en el acto.

Y por si eso no fuera suficiente, el mod causa que todos los sims de alrededor, en vez de horrorizarse, se partan de risa como lunáticos cada vez que activas uno de estos conjuros. Escalofriante.

Traumatizar a tu hijo

Los Sims 4

Tener hijos es una de las cosas más bonitas de la vida. Verles crecer, desarrollarse como personas y cultivar sus propias inquietudes... a no ser que seas como este usuario, que obligó a su hijo (en los Sims) a convertirse en pintor y dibujarle a él desnudo o acostándose con su madre u otras mujeres. Después, colgaba esos cuadros por toda la casa.

Laberintos

Los Sims es un simulador de vida, pero muchos jugadores encuentran mayor placer con sus herramientas para personalizar casa, con toda clase de muebles y estructuras. Una acción aparentemente inofensiva... pero que, por supuesto, también se puede poner al servicio del demonio.

Numerosos testimonios cuentan cómo crearon laberintos o escaleras infinitas y escondieron al final el único cuarto de baño... mientras veían a sus Sims buscarlo desesperadamente (y algunos quedándose por el camino). Algunos llegaron a crear casas en las que todos los pasillos son piscinas, por lo que tienen que nadar a todas partes (y posiblemente, acabar pereciendo de agotamiento).

Construir un cementerio

Los Sims 4 mods

El afán arquitectónico también tiene un precio. En este caso, decenas de vidas. Este usuario quería construir un cementerio, pero como las tumbas no son uno de los muebles disponibles para decorar, decidió fabricarlas él mismo... dejando morir a nueve familias de ocho Sims (al morir, los Sims se "transforman" en una tumba) para que, al final, todo estuviera lleno de tumbas, como en un cementerio.

Después construyó una iglesia y creó a un cura que vivía plácidamente en soledad, cuidando los jardines del cementerio. Lamentablemente, la tierra ya estaba maldita, y cada noche iban a visitarlo docenas de fantasmas. Murió tres días después por no poder dormir.

El experimento sociológico definitivo

Terminamos quizás con la historia más estrambótica, similar al reality show, pero más macabro. Con el pretexto de hacer "un experimento sociológico", encerró a varios sims en una habitación cerrada con solo un váter en el centro de la sala. Con el tiempo, los sims necesitaban usarlos, pero al estar en el centro de la sala, era imposible tener intimidad. El usuario empujaba las paredes hacia el centro para juntarlos aún más, pero la mayoría no lo usó: se lo hicieron encima y se desmayaron, dejando el suelo... bueno, encharcado.

Análisis de Los Sims 4 para PS4 y Xbox One

¿Qué os han parecido estas historias? ¿Tienes algún secreto inconfesable que hayas hecho con tus sims y del que te arrepientas (o no)? Vamos, no te cortes. Es imposible que sea nada peor que estas historias ...¿verdad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.