Logo Hobbyconsolas.com

33 secretos y mecánicas de Los Sims 4 poco conocidas que te ayudarán mucho en el juego

Los Sims 4 y el Reino de la Magia

Te damos a saber 33 secretos y mecánicas de Los Sims 4 poco conocidas que te van a ayudar en tus próximas partidas, y alguna de ellas va a sorprenderte muy positivamente.

Aunque ya te hemos dado todos los trucos para Los Sims 4, hay otros tantos secretos y mecánicas que a buen seguro que aún no has descubierto. El título, a pesar de todos los años que lleva en el mercado, todavía esconde una serie de cosas que muchos jugadores no conocen.

Así que queremos darte a conocer estos 33 secretos poco conocidos de Los Sims 4 que van ayudarte en tus partidas, dado que nos otorgarán ventajas o que nos permitirán realizar nuevas estrategias para el crecimiento de nuestro personaje.

Hazte con este ratón muy recomendado

33 secretos y mecánicas de Los Sims 4 poco conocidas que ayudarán y mucho en el juego

1. Bebidas secretas

Estamos hablando tanto de Snagle Fluster como Amygdelight. Para ello requieres estar en el nivel 9 de la carrera de barman y recibirás una tarjetita que te otorga la posibilidad de hacer una bebida especial llamada snaglefluster. Te otorgará una potenciación temporal para todas las actividades de tu personaje.

En lo que respecta la bebida Amydelight no hace falta un nivel alto pero sí que tu personaje esté centrado. Es una bebida muy buena para la lógica, programador y ciencia espacial dado que mejora todas las habilidades mentales.

2. El mejor estado de ánimo

Los Sims 4

Si quieres saber cuál es el mejor estado de ánimo del juego es el energizado, si bien la mayoría de los estados positivos tienen la misma potenciación, cuando el personaje está energizado la energía de tu sim bajará más lento con lo que podrás hacer más actividades.

3. Las ventajas de comer nuestras propias frutas y verduras

Si has creado un pequeño huerto alrededor de tu casa, date cuenta que puedes comer todas estas frutas y verduras, y según la calidad, aumentarás de uno a tres la felicidad del personaje.

4. Las mejores carreras para hacer dinero

Jardinería, pintor y escritor suelen dar casi siempre dinero con el paso de las actualizaciones, y encima son fáciles de alcanzar.

5. Habilidad de cocinero

Cuando llegues al nivel cinco desbloquearas la habilidad de gourmet en cocina, que te permitirá alcanzar un menú de platos mucho más elaborados que serán mucho más ricos para tu personaje. Esto potenciará ostensiblemente el humor del personaje y con ellos podrás sacarle mayor provecho.

6. Estados alterados positivos

Los Sims 4 mods

Relacionado con lo anterior, podrás conseguir estados alterados positivos y alcanzar dicho nivel de habilidad del cocinero haciendo platos gourmet.

Comienza con una habilidad desde el momento de creación del personaje

Es recomendable que cuando selecciones las habilidades del personaje, selecciones conocimiento, dado que tendrá un efecto positivo sobre el resto.

7. La vida sana del Fitness

Si comes demasiadas comidas con calorías con el personaje, tu metabolismo será afectado negativamente.

8. Habilidades y emociones

Si tienes la emoción adecuada, podrás aprender mejor las habilidades. La creatividad está potenciado por la inspiración, lo mental está potenciado por la concentración, lo físico está potenciado con la energía y lo social está potenciado con la confianza.

Los Sims 4

9. Sandwich de queso fundido

Si ingieres tres de estas comidas consecutivas, alcanzarás una aspiración especial. A partir de ahí si sigues el juego podrás convertirte en un maestro en este aspecto del queso.

10. Cuidado con el cambio de aspiraciones

Si bien cuentas con una aspiración inicial a la hora de crear a tu personaje, podrás ir variando este tema con el transcurso de la vida del sim. Eso sí, debes tener cuidado porque si cambias de aspiración, podrías acabar perdiendo otras ventajas que tuvieras desde el principio.

11. El arte de un buen mobiliario

A veces el hogar tiene que ver también mucho con los muebles, y si cuentas con los muebles adecuados, afectará al buen rendimiento de los personajes y también a su humor.

12. Interacciones emocionales

Según el estado de ánimo de tu personaje, por ejemplo concentrado con mucha energía, podrás realizar distintas acciones sobre los objetos que te rodean y que bajo otros estados no aparecen.

Los Sims 4 mods

13. Lo mismo pasa con los estados de ánimo bajos

Si tu personaje cuenta con un estado de ánimo bajo, por ejemplo cuando se encuentre triste, también te aparecerán nuevas opciones de interacción sobre los objetos.

14. Fertilizando plantas

El hecho de fertilizar plantas está enteramente relacionado con el valor del objeto usado para fertilizar.

15. Hay muchos rasgos por descubrir

No te centres en un solo rasgo para tus personajes, intenta explotar cada uno de ellos. Esto puede cambiar hasta tu forma de jugar con el transcurso de las partidas, con lo que no temas a experimentar.

16. Pero evita aquellos rasgos que tengan muy poco impacto

Si bien está bien experimentar con los rasgos, debes ser consciente de que muchos de ellos tienen un impacto prácticamente minúsculo.

17. Configura la opción del mundo de los Sims

En la opción de manejo de los mundos, podrás establecer quien vive en cada una de las ciudades, también remover una serie de casas prefabricadas, y otras tantas cosas que deberías dedicar cierto tiempo.

Los Sims 4

18. Lo mejor que puedes hacer para potenciar las emociones

Por ejemplo un aspecto que no te costará mucho a tu personaje y que sirve para potenciar las emociones son los baños. Sobre todo los jacuzzi que te permiten también incluir sales minerales y provocar burbujas.

19. Silenciar el teléfono

Es muy recomendable que silencies todas las llamadas telefónicas que podrás conseguir a través del menú del teléfono de tu personaje.

20. La potencia del ordenador

Puedes acceder al ordenador y aprender multitud de cosas gracias a la biblioteca incluida, que te permitirá conocer mucho más sobre las habilidades de los personajes, oficios, y como potenciar ciertas habilidades.

21. Antojos

Los Sims 4

Están desactivadas por defecto, y quizá sería una buena idea que las activaras desde el menú de opciones.

Una buena manera de prescindir de las casas desde el menú de galería

A través del menú de galería de todas las viviendas, tendrás la posibilidad de personalizar la casa, o bien prescindir de la misma. Desde ahí también podrás conocer lo que incluyen en su interior cada una de las casas del vecindario.

22. Usa los atajos

Es conveniente que utilices los atajos predefinidos tanto para el mundo vivo como para también en el modo de construcción.

23. Haz copias de seguridad

Como si esto fuera un sistema operativo, y si no quieres perder todo lo que has avanzado en Los Sims 4 durante los últimos años, siempre debes hacer una copia de seguridad de las partidas salvadas, y teniéndolas incluso en distintos disco duros.

24. La importancia de la carpintería o bricolaje

Se trata de una de las profesiones más interesantes, porque no solo podría darte la entrada a un nivel secreto, sino porque en los niveles más avanzados de la vida del personaje podrás crear una serie de elementos y estructuras totalmente únicas.

25. Resolviendo las motivaciones de los personajes

Los Sims 4

Puede resolver más rápido las motivaciones y necesidades de tus personajes, pulsando sobre las mismas antes de que acabe una actividad específica. Esto te permitirá ganar tiempo.

26. La necesidad de los personajes

Intenta siempre ver la necesidad de higiene de los personajes antes de entrar al trabajo o de realizar una actividad tan larga. Es por ello que si quieres que tu personaje siempre tenga un buen desempeño laboral o de ocio, debes intentar que tanto su higiene como sus necesidades fisiológicas estén bien cubiertas.

27. Opciones laborales

Cuando estés en tiempo de trabajo, puedes pulsar sobre el avatar de tu personaje, para elegir ciertas opciones como trabajar duro, salir antes, tomártelo con calma o socializar con otros trabajadores. Esto te puede dar una serie de bonificaciones en ciertas áreas.

Los Sims 4 Días de Universidad

28. Multi tareas

Si bien la multitarea puede resultar beneficioso dado que puedes hacer varias cosas al mismo tiempo, también va a ralentizarlas, con lo que a la larga vas a tardar lo mismo hagas una actividad o varias al mismo tiempo.

29. Preferencia de géneros

Si bien lo puedes dejar por defecto para que tu personaje pueda sentirse atraído por cualquier persona sea del género que sea, estos aspectos también los puedes tocar en la personalización de cada uno de los personajes.

30. Evita las pociones de manera inicial

Al principio no es nada recomendable utilizar este tipo de objetos para el tema de las emociones. Y la verdad es que este tipo de pociones no merece mucho la pena la inversión porque puedes conseguir las mismas potenciaciones realizando cosas de manera natural.

31. Previene los incendios

Es tan fácil como evitar que un sim que tenga el nivel de cocina muy bajo se ponga a cocinar.

32. Utiliza tus habilidades para mejorar el hogar

Los Sims 4

Si tienes habilidades de bricolaje o carpintería, utilízalas para mejorar tu hogar porque puedes darte una serie de objetos o estructuras únicas que no podrás conseguir de otra manera.

33. Muchos objetos no están relacionados con las habilidades

Esto quiere decir, que aunque creas que un objeto solo es perfecto para un tipo de habilidad especial, como algunos no están relacionados con las mismas, podrás igualmente sacarlos provecho aunque tus sim no esté especializado.

Y una más de regalo: el mejor futuro para tus hijos

Los hijos que tengas en Los Sims 4, según las actividades que hagan, será mucho más fácil que les asegures un futuro. A diferencia de los personajes que hayas creado de manera inicial, los que sean tus hijos los podrás amoldar desde mucho antes lo que será luego una ventaja para convertirlos en los personajes principales.

Con esto ya conoces 33 mecánicas de Los Sims 4 poco conocidas y que puedes aprovechar para tus próximas partidas. Si te has quedado con ganas de más, también puedes bucear en los 20 mejores mods para Los Sims 430 cosas que no sabías que podías hacer, y los mejores mods de mayojuniojulio y octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.