¿Cuáles son los personajes de Harry Potter más importantes?

Protagonistas Harry Potter

¿Cuáles son los personajes de Harry Potter más importantes? Indagamos en las novelas de J.K. Rowling para recopilar una lista con los que creemos que son sin duda los personajes más importantes del universo Harry Potter.

Normalmente, en las películas y series resulta bastante sencillo distinguir qué personajes son los más importantes, pues no suelen tener un elenco extremadamente amplio. Claro que hay ocasiones en las que hay tantísimos no son pocos los que tienen bastante presencia en la trama, como por ejemplo en la saga de Harry Potter.

Si uno se está iniciando en el universo de Harry Potter, es bastante probable que se pierda entre tanto personaje y se haga esta pregunta en algún momento: ¿cuáles son los personajes de Harry Potter más importantes? 

Desde Hobby Consolas os queremos echar una mano trayendo en la siguiente lista los que consideramos que son los personajes que debes conocer en la obra de J.K. Rowling. Aunque avisamos que desvelamos muchos spoilers de las novelas.

Harry Potter

Harry Potter

Teniendo las novelas por título Harry Potter, es evidente que su protagonista está entre los personajes más importantes. 

Este joven huérfano tiene una mísera vida con sus malvados tíos. Pero todo cambiará cuando descubra por su undécimo cumpleaños que es un mago muy famoso cuyo destino está fuertemente ligado al de Lord Voldemort, un malévolo mago que asesinó a sus padres cuando era un bebé y que, por alguna razón, el joven logró sobrevivir.

Su popularidad se fue incrementando durante su estancia en Hogwarts tras proteger la Piedra Filosofal de Voldemort, salvar a Ginny Weasley en la Cámara Secreta, ganar el Torneo de los Tres Magos, fundar el Ejército de Dumbledore y participar en la Batalla del Departamento de Misterios y en la Segunda Guerra Mágica, donde consiguió derrotar al malvado Voldemort.

Ron Weasley

Ron Weasley

De la misma edad que Harry, Ron Weasley coincidió con nuestro protagonista en el Expreso de Hogwarts y desde entonces se convirtieron en amigos inseparables.

Juntos vivieron multitud de aventuras junto a su compañera y también gran amiga Hermione Granger a lo largo de sus años en Hogwarts. Ron es el sexto hijo de la familia Weasley, cuyos hermanos mayores destacaron en la escuela de magia. Incluso sus revoltosos hermanos gemelos Fred y George quienes, a pesar de meterse en líos, consiguen sacar muy buenas notas.

A pesar de todo, el bueno de Ronald Weasley también tiene numerosas hazañas a destacar, entre ellas salvar a su hermana Ginny del basilisco en la Cámara Secreta, salvar a Sirius Black de los dementores de Azkaban o peleando en múltiples batallas durante la Segunda Guerra Mágica contra Lord Voldemort y su ejército.

Hermione Granger

Hermione Granger

La tercera del trío protagonista, Hermione Granger es la mejor amiga de Harry y Ron (aunque de este último acabó siendo mucho más que su amiga). Al principio Harry y Ron tenían a Hermione como una sabelotodo repipi, pero tras salvarla de un troll en Halloween, los tres acabaron forjando un fuerte vínculo de amistad.

Entre las hazañas de Hermione destaca el fundar la asociación P.E.D.D.O (Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros) para ayudar a los elfos domésticos. También estuvo detrás de la creación del Ejército de Dumbledore y participó tanto en la Batalla del Departamento de Misterios como en la Batalla de Hogwarts durante la Segunda Guerra Mágica.

Albus Dumbledore

Albus Dumbledore

Director de la escuela de magia Hogwarts, Albus Dumbledore es uno de los magos más poderosos del universo Harry Potter. Tal es así que hasta el mismísimo Voldemort temía su poder

Acabó planeando su propia muerte junto con Severus Snape para tender una trampa al Señor Tenebroso. Gracias a Dumbledore Harry Potter pudo ser capaz de derrotar a Voldemort e instaurar la paz en el mundo mágico.

Mago de sangre mestiza, Dumbledore ya era bastante famoso antes de su paso por Hogwarts debido a que fue él quien logró derrotar al también malvado mago Gellert Grindelwald. Llegó a ser Jefe Supremo de la Confederación Internacional de Magos y Jefe de Magos del Wizengamot, aunque actualmente se le recuerda por haber sido el mejor director que ha tenido jamás la escuela Hogwarts.

Minerva McGonagall

Minerva McGonagall

Sin duda una de las brujas más poderosas del universo Harry Potter y de las mejores profesoras de Hogwarts.

Minerva McGonagall es la Jefa de la Casa Gryffindor, profesora de Transformaciones (como buena animaga que es) y subdirectora de la escuela. Combatió en la Segunda Guerra Mágica y logró sobrevivir protegiendo a sus alumnos del ataque de Voldemort y su ejército. Actualmente McGonagall es la directora de Hogwarts.

Severus Snape

Severus Snape

El profesor Severus Snape ha sido estudiante, Maestro de Pociones, profesor de Defensa contra las Artes Oscuras y director en la escuela de magia Hogwarts. A pesar de su aspecto frío y de parecer odiar a Harry Potter, en realidad lo que hizo todo este tiempo fue proteger al joven mago debido a que estaba enamorado de la madre de este.

Ayudando a Dumbledore para que Voldemort no matara a Harry, Snape se convirtió en un doble agente, siendo leal al director de Hogwarts hasta el punto de tener que matarlo cuando este se lo pidió. Finalmente Snape murió devorado por Nagini, la serpiente de Voldemort, al creer equivocadamente el malvado mago que Snape era el dueño de la varita de sauco.

Draco Malfoy

Draco Malfoy

Perteneciente a la Casa Slytherin de Howgarts, Draco Malfoy es uno de los principales rivales de Harry Potter

Tras la encarcelación de su padre en Azkaban al finalizar la Batalla del Departamento de Misterios, Voldemort acogió a Draco en su grupo y el muchacho se convirtió en un mortífago a los dieciséis años de edad

A pesar de todo, no fue capaz de acabar con la vida del director Dumbledore (tarea que acabó asumiendo Severus Snape) y acabó desertando junto a su familia en la Batalla de Hogwarts para no ser encarcelados en Azkaban cuando Voldemort fue derrotado.

Sirius Black

Sirius Black

Uno de los mejores amigos de James Potter y padrino de Harry, Sirius Black fue acusado injustamente de haber acabado con la vida de los padres de Harry Potter y estuvo encarcelado en la prisión de Azkaban

Gracias a su poder y habilidades como animago, Black logró escapar de Azkaban, consiguiendo demostrar que el verdadero culpable fue su por aquel entonces amigo Peter Pettigrew, quien traicionó a los Potter revelando a Voldemort su ubicación.

Tras unirse de nuevo a la Orden del Fénix (de la que formó parte cuando participó en la Primera Guerra Mágica contra Voldemort), Sirius Black acabó siendo asesinado a manos de su prima Bellatrix Lestrange.

Bellatrix Lestrange

Bellatrix Lestrange

Una de las mortífagas más leales a Voldemort, Bellatrix Lestrange fue una de las brujas más peligrosas del universo Harry Potter

Estuvo prisionera en Azkaban por torturar a los padres de Neville Longbottom, pero consiguió escapar junto a otros nueve mortífagos. Participando en numerosas batallas durante la Segunda Guerra Mágica, Bellatrix es responsable de asesinar a su primo Sirius Black, a su sobrina Nymphadora Tonks y al elfo doméstico Dobby. 

Sus días de malicia llegaron a su fin cuando, tras amenazar con matar a Ginny durante la Batalla de Hogwarts, Molly Weasley acabó con su vida.

Voldemort

Voldemort

Cerrando este repaso a los personajes de Harry Potter más importantes tenemos, cómo no, a Lord Voldemort, el principal villano de la saga. Su verdadero nombre es Tom Ryddle y fue criado en un orfanato muggle hasta que entró en la escuela Hogwarts, incorporándose a la casa Slytherin. 

Como uno de los alumnos de mayor talento de la escuela, Ryddle fue mostrando ciertos comportamientos de sociopatía y crueldad, a pesar de que parecía un joven de muy buena educación.

Una vez se marchó de Hogwarts, Tom Ryddle aprendió las enseñanzas de las Artes Oscuras y adoptó la identidad de Lord Voldemort, formando un gran ejército conocido como los mortífagos y volviéndose prácticamente inmortal dividiendo su alma en ocho partes distintas conocidas como Horrocruxes.

Trató de matar a Harry Potter creyendo que sería el niño de la profecía que giraba en torno a un ser capaz de destruirle. Sin embargo, la maldición le rebotó a él y destruyó su cuerpo, por lo que tuvo que desaparecer una temporada hasta que consiguió poseer el cuerpo del profesor Quirrell. 

Aunque sus planes parecían ir a buen puerto, finalmente gracias a las hazañas de Dumbledore y Snape provocaron que Harry Potter consiguiera derrotar a Voldemort de una vez y para siempre, cuya alma fue confinada en un limbo por toda la eternidad.

Y además

Harry Potter y el cáliz de fuego (2005)

Lanzamiento:

Argumento:

Harry Potter y el cáliz de fuego es una película británica estrenada en el año 2005. Dirigida por Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral, Prince of Persia: Las arenas del tiempo),Harry Potter y el cáliz de fuegoes la adaptación cinematográfica del libro homónimo escrito por J.K. Rowling, siendo el cuarto largometrajedela saga de películas de Harry ...