Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Curiosidades de Futurama que seguramente no conoces

Futurama
Posiblemente una de las series de animación más divertidas y recordadas de los últimos tiempos. Añorada por muchos que constantemente han pedido su regreso, hoy repasamos algunas anécdotas y curiosidades de Futurama que mucha gente desconoce por completo a pesar de haber sido estrenada hace ya 20 años.

Después de crear Los Simpson y convertirla en una de las mejores series de animación de todos los tiempos, Matt Groening tenía aval de sobra para crear una nueva serie con toda la confianza de cualquier cadena de televisión. Así llego en 1999 Futurama, una serie inspirada en el futuro con las dosis de locura de Los Simpson y una dosis más de mala baba y humor negro.

La serie se ha convertido en todo un referente en el género, y está considerada una de las mejores series de animación para adultos, precediendo a muchas de las que hoy en día están también en boca de todos. Hoy en Hobbyconsolas, repasamos algunas curiosidades y anécdotas de Futurama que muchos no conocen.

Zapp Branigan iba a ser doblado por una leyenda

Zapp Branigan

La primera curiosidad de Futurama de nuestra lista se centra en el personaje de Zapp Branigan, el famoso capitán estelar que anda siempre detrás de Leela intentando seducirla de las maneras menos sutiles que se puedan imaginar.

En un principio, Phil Hartman iba a ser el encargado de prestar su voz al personaje, igual que lo hizo con Troy McClure en Los Simpson. Sin embargo el actor murió antes de poder comenzar a grabar la serie. El actor que dobló finalmente a Branigan, Billy West, rinde homenaje a Hartman en su doblaje al personaje.

La inspiración en Hachikō

Seymour

Futurama, como todas las series de Matt Groening, tienen una fuerte inspiración en muchos de sus episodios, que beben de películas, series, novelas y, en algunas ocasiones, historias reales para inspirar los acontecimientos del capítulo de Futurama.

En el capítulo Jurassic Bark, el perro de Fry, de la década de 2000, Seymour aparece esperando a su dueño en una referencia a la historia de Hachikō, el perro japonés que esperó a su dueño, ya fallecido, ante la estación de tren de Shibuya.

Futurama pagó una "multa"

Futurama

Durante la grabación y animación de la cuarta película de Futurama, titulada Futurama: Hacia la verde inmensidad, los productores solicitaron al estudio de animación que incluyeran de forma simultánea a 250 personajes en una sola toma.

Los Easter Eggs de (Des)encanto a Futurama y Los Simpson

La curiosidad de Futurama en todo este asunto es que, una vez finalizada la grabación, los productores decidieron pagar una "multa" por el esfuerzo realizado por el estudio. En otros países lo llamamos prima, pero ellos a su rollo.

La serie está reconocida en el Libro Guinness

Futurma

A la mayoría nos encanta Futurama y hemos devorado sus capítulos y las aventuras de la panda más de una vez. En 2010, El Libro Guinness de los Récords incluyó a la serie como laserie de animación de ciencia ficción con mayor calificación del momento. A ver, es una categoría rebuscada no, lo siguiente, pero no seremos nosotros los que le digan a los del Récord Guinness cómo hacer sus categorías.

El nombre de Fry era un tributo a una estrella fallecida

Fry Futurama

Hemos arrancado el listado de curiosidades y anécdotas de Futurama con el tema de que Phil Hartman iba a doblar a Zapp Branigan. El fallecimiento del actor dolió a muchos de los que hacían Los Simpson e iban a hacer Futurama. Uno de los homenajes que la serie rinde a Phil Hartman es el nombre de Fry, Phillip.

El francés ha desaparecido

Futurama

Una de las muchas peculiaridades que tiene el futuro estrafalario de Futurama es la desaparición de muchos de los idiomas que existen en la actualidad. El profesor llama al francés un lengua muerta en uno de los capítulos de Futurama. Posteriormente, las tramas que se viven en Francia se desarrollan en inglés, dando por sentado que el idioma del país galo ha dejado de existir.

Los inventos de Futurama que deberían hacerse realidad

Un gag costoso

30th Century Fox

Todos conoceréis a estas alturas el logo de 30th Century Fox, el divertido guiño de la serie a su cadena. Bueno, pues cuando Matt Groening pidió permiso a Fox para hacer las modificaciones en el logo, el estudio rechazó la idea. Matt Groening salió tranquilamente de las instalaciones y compró los derechos del nombre de la compañía, así que Fox no podía decir ni mu al respecto. ¡Menudo es Matt!

La lengua secreta

Bender

Otra de las curiosidades de Futurama de las que vamos a hablar es el misterioso idioma escrito de la serie que aparece en el fondo de muchas escenas, de hecho son 3. Los creativos lo incluyeron como broma pero los fans lo descifraron, así que crearon otro, que también descifraron sin problemas. El último idioma que utilizaron los creativos de Futurama no ha sido descifrado, aunque parece una especie de algarabía sin mucho sentido.

La creación de Futurama tenía harto a Matt Groening

Matt Groening Futurama

Ya os hemos puesto el ejemplo de los problemas que tuvo Matt Groening con Fox con el tema del logo. Los ejecutivos de Fox no le hicieron la vida especialmente fácil al creador de Futurama, inmiscuyéndose en el proceso creativo por pensar que la serie iba a ser oscuro y mezquino cuando ellos querían algo loco. El resultado lo conocemos, pero no muchos conocen el monumental mosqueo que tenia Matt Groening poco antes de lanzar el primer capítulo de Futurama.

El curioso motivo por el que Los Simpson no están en plataformas de streaming

Con esto finalizamos nuestro repaso a algunas de las curiosidades y anécdotas de Futurama que no todos conocen. ¿Conocéis alguna más que no hayamos dicho?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.