Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Curiosidades muy locas de las películas de Marvel de las que seguramente no te has dado cuenta

Vengadores Endgame
A lo largo de sus 23 películas, el Universo Cinematográfico Marvel nos ha dejado numerosos guiños y detalles en los que solo los ojos más avizores se han llegado a percatar. Repasamos algunas curiosidades muy locas de las películas de Marvel de las que seguramente no te has dado cuenta.

De un tiempo a esta parte del cine de superhéroes se ha convertido en una de los principales géneros cinematográficos, albergando a multitud de seguidores que llenan las salas de cine cada vez que llega el estreno de turno. Sin duda entre lo más destacado se encuentran las películas del Universo Cinematográfico Marvel, en el que se ha ido forjando una historia de fondo que ha culminado tras 22 películas. ¡Casi nada!

Con 23 películas hasta la fecha y su Fase 4 en desarrollo, es buen momento para darle un buen repaso a las películas del Universo Cinematográfico Marvel, máxime teniendo en cuenta que se pueden ver casi todas ellas a través del nuevo servicio de streaming Disney Plus. Aprovechando el revisionado cinematográfico, nos hemos percatado de unos cuantos detalles y guiños que de primeras resultaban un tanto imperceptibles.

Es por ello que hoy, en Hobby Consolas, hemos reunido en la siguiente lista algunas curiosidades muy locas de las películas de Marvel de las que seguramente no te has dado cuenta.

Thor Ragnarok vaticinaba el destino de Thor antes de que pasara en la película

Thor Ragnarok y el detalle del ojo

Muchos procuramos ir al día con las películas de Marvel para evitar comernos spoilers por accidente en Internet. Sin embargo, hay casos en los que la propia película hacía spoilers de lo que iba a pasar y no nos dimos ni cuenta. Tal es el caso de Thor: Ragnarok, donde en un momento de la película vemos a Hela regresar a Asgard, quien no se muestra muy contenta debido a que su existencia ha sido borrada de la historia, incluso en el mural familiar que estaba en la sala del trono.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Furiosa por ello, Hela derriba el mural familiar y se muestra un mural más antiguo. Cuando cae el mural familiar, este se agrieta en el ojo derecho de Thor, justo el mismo ojo que el Dios del Trueno perderá poco después a manos de su hermana. Sin duda un curioso guiño (nunca mejor dicho) del que nadie se había percatado. Aquí os recordamos nuestra crítica de Thor: Ragnarok.

El detalle de la cicatriz de Hulk en Thor: Ragnarok

La cicatriz de Hulk en Thor Ragnarok

Thor: Ragnarok también cuenta con otro de los detalles ocultos de las películas Marvel. Como bien recordaréis, Thor se encontró con Hulk en Sakaar, donde vive como gladiador y es el mejor guerrero del Gran Maestro. No es hasta la parte final de la película cuando nos percatamos de un curioso detalle en el pecho del gigante verde.

Y es que hay que fijarse muy bien para poder percatarse de que en el lateral izquierdo del pecho de Hulk hay una cicatriz, precisamente en el mismo lugar donde la Abominación le hirió durante la pelea de la película El Increíble Hulk. Sin duda un guiño muy sutil al Hulk que interpretó por aquel entonces Edward Norton. Aquí podéis leer nuestra crítica de El Increíble Hulk.

La referencia a Vengadores: La era de Ultrón en la armadura de Máquina de Guerra en Capitán América: Civil War

La referencia a Vengadores: La era de Ultrón en la armadura de Máquina de Guerra en Capitán América: Civil War

Otro curioso detalle de las películas Marvel que pasó muy desapercibido fue en Capitán América: Civil War. Si nos fijamos con detenimiento en la armadura de Máquina de Guerra vemos que tiene algo grabado en el pecho, como unos dibujos. Resulta que esos "dibujos" son cabezas de Ultrón, haciendo referencia a la batalla que tuvo lugar en Vengadores: La era de Ultrón.

Los seres más poderosos de Marvel y su jerarquía

Los seres más poderosos de Marvel y su jerarquía

Repasamos a los personajes más poderosos de Marvel, desde las Fuerzas Cósmicas hasta los Dioses y los mortales más letales de este universo. ¿Quién está jerárquicamente por encima de quién? Si crees que Galactus era el ser más poderoso del Universo Marvel, todavía te queda mucho por conocer...

Así, Máquina de Guerra se grabó en la armadura todos aquellos drones de Ultrón que destruyó durante la batalla en Sokovia. ¡Y desde luego no fueron pocos! Aquí os dejamos nuestra crítica de Capitán América: Civil War, sin duda de lo mejorcito del Universo Cinematográfico Marvel.

Ya se vislumbraba la máscara de Cráneo Rojo al comienzo de Capitán América: El Primer Vengador

Ya se vislumbraba la máscara de Cráneo Rojo al comienzo de Capitán América: El Primer Vengador

La película Capitán América: El Primer Vengador nos contaba los orígenes de Capitán América y cómo Steve Rogers se convirtió en el mayor héroe de la historia enfrentándose a Johann Schmidt, quien llevaba una máscara en la que escondía su verdadero aspecto como Cráneo Rojo.

Sin embargo, que Schmidt llevaba una máscara era algo que se notaba desde el principio de la película. Aunque de primeras no nos dimos cuenta, una vez que revisionas la película puedes apreciar (en algunos planos mejor que otros) los pliegues de la máscara de Johann Schmidt. Os dejamos aquí nuestra crítica de Capitán América: El Primer Vengador.

El significado del libro que lee MJ en Spider-Man: Homecoming

El significado del libro que lee MJ en Spider-Man: Homecoming

Aunque las películas de Spider-Man pertenezcan a Sony, los últimos largometrajes del trepamuros pertenecen al Universo Cinematográfico Marvel debido al acuerdo entre Sony y Marvel Studios / Disney, por lo que también podemos encontrar unos cuantos guiños muy curiosos. Uno de ellos lo tenemos en Spider-Man: Homecoming.

¡Han cambiado el origen de Spider-Man! Así es el nuevo pasado de Peter

¡Han cambiado el origen de Spider-Man! Así es el nuevo pasado de Peter

El origen de Spider-Man ha sido cambiado con un giro de guion inesperado y los fans de Marvel se han quedado completamente sorprendidos con el resultado final.

Saber más

En un momento dado vemos a Michelle (MJ) leyendo un libro titulado Of Human Bondage, cuyo argumento trata sobre un niño huérfano que es enviado a vivir con sus tíos, exactamente la misma historia de Peter Parker. Esta es nuestra crítica de Spider-Man: Homecoming.

La referencia a Ronin en el dibujo de Los Vengadores en Spider-Man: Homecoming

La referencia a Ronin en el dibujo de Los Vengadores en Spider-Man: Homecoming

Otra curiosidad de Spider-Man: Homecoming la encontramos en el dibujo que hizo Liz, la hija de Adrian Toomes / Buitre en la película, sobre la batalla de Nueva York que tuvo lugar en Los Vengadores. Si bien hay varias referencias a este grupo de héroes en la película, este dibujo llama especialmente la atención debido a un detalle en particular con uno de los personajes.

Y es que, si nos fijamos bien en los personajes pintados, en el dibujo de Ojo de Halcón vemos que no lleva un arco, sino una espada. Sin embargo, no vemos a Ojo de Halcón como Ronin hasta Vengadores: Endgame. Probablemente fuese casualidad, ya que no se sabía por aquel entonces las intenciones de llevar a Ojo de Halcón en el UCM por ese camino (al menos, que sepamos), por lo que este detalle resulta un guiño de lo más curioso hacia esta versión del personaje de Marvel. Os recordamos aquí nuestra crítica de Los Vengadores.

La foto del despacho de Tony Stark en Los Vengadores pertenece a Iron Man 2

La foto del despacho de Tony Stark en Los Vengadores pertenece a Iron Man 2

Dentro de este top de curiosidades de películas Marvel tenemos el sutil detalle que aparece en la película Los Vengadores durante la escena en la que Tony Stark mantiene una conversación con Loki en su despacho. Si nos fijamos con detenimiento en su entorno podemos percatarnos de una fotografía que hay detrás.

Y desde luego no es una foto cualquiera, pues esa imagen de Tony Stark y Pepper Pots fue tomada de la película Iron Man 2 durante una ceremonia en la que estaban presentes. Si recordáis la película, justo cuando aparece Natasha Romanoff alguien les hace una foto a Pepper y Tony, la misma que está en despacho de Stark en la película Los Vengadores. Esta es nuestra crítica de Iron Man 2.

El curioso mensaje al final de los créditos de Doctor Strange

El curioso mensaje al final de los créditos de Doctor Strange

Como buenos fans del UCM seguro que os quedáis hasta el final de los créditos para ver la secuencia de turno que añaden al final de los mismos. Pero seguro que en ningún momento habéis estado prestando atención a lo que se iban poniendo durante los créditos y os habéis perdido unos cuantos detalles de lo más curiosos.

10 personajes de Marvel que podrían derrotar fácilmente a Thanos

10 personajes de Marvel que podrían derrotar fácilmente a Thanos

Thanos puede parecer imponente y prácticamente invencible, pero aquí os presentamos a 10 personajes de Marvel que le harían morder el polvo sin despeinarse.

Descúbrelos

Tal es el caso de Doctor Strange, donde al final de los créditos se puede leer un mensaje en el que advierte de lo peligroso que es distraerse al volante y que hay que conducir con responsabilidad, haciendo clara referencia al trágico y aparatoso accidente que sufre Stephen Strange por ir hablando por el móvil, provocando que sus manos quedaran gravemente heridas. Os dejamos aquí nuestra crítica de Doctor Strange.

El mural que aparece al principio de Guardianes de la Galaxia representa a los creadores de las Gemas del Infinito

El mural que aparece al principio de Guardianes de la Galaxia representa a los creadores de las Gemas del Infinito

Aunque su estilo es bastante cómico, la película Guardianes de la Galaxia es una de las películas importantes del Universo Cinematográfico Marvel, ya que se explican más detalles acerca de las Gemas del Infinito, el eje central detrás de la trama conjunta de la saga.

Sin embargo, al principio de la película ya había claras referencias a ello, y es que cuando Star Lord se hace (sin saberlo) con la Gema del Poder, el templo en el que se encuentra contiene diversos grabados y murales sobre las Gemas del Infinito, apreciando entre ellas un mural en el que se ve a los creadores de las Gemas del Infinito junto a los diferentes tipos de piedras que existen. Aquí tenéis nuestra crítica de Guardianes de la Galaxia.

El tema principal de Vengadores: Endgame solo usa la mitad de su orquesta

Steve Rogers en Vengadores Endgame

En esta ocasión no hay que estar ojo avizor, sino más bien agudizar el oído. Y es que un detalle muy curioso de Vengadores: Endgame es que el tema principal de la película solamente emplea a la mitad de la orquesta, haciendo una clara referencia al chasquido de Thanos al final de Vengadores: Infinity War, donde hizo desaparecer a la mitad de la población del universo. ¡Ni la orquesta de las películas Marvel se libra del poder de las Gemas del Infinito!

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Repasamos los 10 detalles más sorprendentes del cine que habían pasado desapercibidos y son el easter-egg perfecto: El Gran Showman y muchas otras.

Leer más

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas curiosidades muy locas de las películas de Marvel de las que seguramente no te has dado cuenta. Esto es solo una pequeña parte de la cantidad de detalles y curiosidades que hay, de modo que os invitamos a que compartáis en los comentarios algún otro detalle que hayáis encontrado en las películas del UCM.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.