Logo Hobbyconsolas.com

Curiosidades sobre videojuegos que en realidad eran mentira

José Luis Ortega

Polybius
A lo largo de la historia hemos visto muchas curiosidades o leyendas urbanas de videojuegos que luego eran mentira. Trucos que no servían para nada, personajes que en realidad no se podían desbloquear o directamente juegos que jamás existieron.

Las leyendas urbanas en los videojuegos existen desde hace mucho tiempo. Por eso, a continuación hemos decidido rescatar algunas curiosidades del mundo de los videojuegos que al final eran mentira. Sí, hay muchas, pero a continuación hacemos una pequeña selección. 

Goldeneye 007

GoldenEye 007

Goldeneye 64 es uno de los mejores shooters de todos los tiempos y uno de los imprescindibles de Nintendo 64. Durante un tiempo circuló el rumor de que había un truco con el que se podían desbloquear todos los James Bond, auspiciado por un montaje de la revista EGM. Pero, evidentemente, no se podía. 

Los 8 momentos más tristes y dramáticos de los videojuegos

The Legend of Zelda Majora's Mask

The Legend of Zelda Majora's Mask

Este otro bulo sobre videojuegos cuenta la historia de un jugador que compró una copia un tanto peculiar de The Legend of Zelda: Majora’s Mask a un anciano. Al poner el juego en su consola, descubre que hay una partida guardada con el nombre de Ben. Aunque está avanzada, decide continuarla, cambiando el nombre del personaje a Link, aunque no puede, pues el juego lo llama Ben haga lo que haga. Por ello, el jugador decide borrar la partida y empezar una nueva. 

En ese mismo instante, aparecen diálogos extraños y una música maquiavélica. Poco después, se puede ver a Skull Kid matando de mil maneras distintas a Ben (Link). Ante tal hecho, el niño decide preguntar al anciano que le vendió el juego. Al no encontrarle en su casa, pregunta a los vecinos tanto por él como por Ben, a lo que los vecinos le responden que se trata de un joven que murió ahogado

Super Mario 64

Luigi N64

Con uno de los mejores juegos de plataformas jamás creados -el que dio el salto al 3D- sonó con fuerza el rumor de que podríamos controlar a Luigi, el hermanísimo, si éramos capaces de recolectar 2041 monedas. Pero, ni aun así. Era mentira. 

Duck Hunt

Duck Hunt

No, por mucho que lo intentarais, no podéis matar al perrete de Duck Hunt, bestias. Corría el año 1984 cuando Nintendo sorprendió a los jugadores con Duck Hunt, un revolucionario título para NES en el que teníamos que cazar patos disparando con la mítica pistola NES Zapper. Pero ni siquiera con la mejor puntería del mundo acabaríais con el cánido. Los patos es otra cosa.

Tomb Raider

Lara Croft Relic Run, el nuevo Tomb Raider para móviles

En los noventa, Lara Croft fue un icono para muchos. Un personaje femenino voluptuoso que irrumpía en el mundo de los videojuegos. Ante tales atributos, no tardaron los rumores acerca de que había un truco con el que podríamos controlar a la arqueóloga desnuda. Para nada. La única posibilidad de que esto ocurra es mediante mods no oficiales. 

Los crossovers entre videojuegos más extraños y bizarros de la historia

Polybius

Polybius

Otra de las leyendas de videojuegos más famosas es la de Polybius, un juego arcade que supuestamente existió en 1981. Esta leyenda cuenta que el juego apareció en los suburbios de Portland y que había sido desarrollado por un equipo secreto del gobierno de los Estados Unidos. Pero nunca existió.

Comprar el libro Efecto Polybius en Amazon

Final Fantasy VII

Aerith FF VII

No, no se puede resucitar a Aerith de ninguna forma en Final Fantasy VII. No busquéis más. Por mucho que hayáis escuchado estos últimos años, Sephirot se la carga sin contemplaciones. Es el spoiler menos spoiler de la historia. 

Estas son sólo algunas de las curiosidades y leyendas urbanas de videojuegos que en realidad son mentira. ¿Conoces alguna más?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.